TARÁNTULA GOLIAT » Características, Hábitat, Veneno


La tarántula Goliat es la más grande que existe, puede ser incluso mucho más grande que la palma de la mano de un hombre grande y robusto.

También son conocidas como las tarántulas pajareras y las arañas gigantes, ¿Quieres saber por qué?, entérate de eso y más en el siguiente post.

Características de la tarántula Goliat

Su nombre científico es Theraphosa blondi, y se trata de arañas muy longevas, ya que los machos pueden vivir 6 años, mientras que las hembras increíblemente pueden alcanzar los 25 años de edad.

Se les llama gigantes, porque realmente lo son, un ejemplar adulto de tarántula Goliat puede medir 30 centímetros y pesar hasta 150 gramos.

El cuerpo de estas arañas es una variación entre tonos marrones,y además están completamente cubiertas de pelo.

Su patas son muy largas, gruesas y fuertes.

Hábitat

Los bosques tropicales son el hábitat natural de estas tarántulas, pues se trata de un ecosistema con gran humedad y con abudantes precipitaciones.

Ellas se distribuyen en países de América de Sur como Venezuela, Brasil y Colombia.

Hay especialistas que las sacan de su hábitat natural para estudiaras, por lo que son criadas en cautiverio.

Para la etnia indígena Yanomami, las tarántulas Goliat son un exquisito manjar y las cazan para luego comérselas, lo que puede legar a comprometer su existencia.

Comportamiento

Estas tarántulas son muy agresivas, por lo que si te topas con una de ellas debes tener mucho cuidado de no molestarlas.

Cuando ellas se sienten amenazadas emiten una estridulación, el cual es un sonido que asemeja al que hacen las serpientes cascabel.

Otro mecanismo de defensa es lanzar los pequeños pelos que cubren su cuerpo, ya que estos son irritantes.

Son de comportamiento solitario, viven en madrigueras y les gusta cazar en un perímetro no mayor a 10 metros de su madriguera.

Cuando necesitan reproducirse buscan compañía.

Alimentación

Entre las comidas favoritas de las tarantulas Goliat están las cucarachas, escarabajos, saltamontes, insectos, gusanos y mosquitos.

Sin embargo su dieta es amplia y también comen lagartijas y roedores.

Son tan voraces que inclusos pueden comerse un pájaro pequeño, razón por las que también se les llama arañas pajareras.

Reproducción

Abandonan su soledad cuando necesitan aparearse, pus las hembras salen en búsqueda de un compañero.

La hembra libera un olor el cual es percibido por el macho, el cual peleará con otros machos para poder ganarse a la hembra.

Luego de copular es posible que la hembra mate al macho.

Previo a esto las hembras se encargarán de alimentarse muy bien, ya que luego se dedicarán a la protección de sus huevos al punto de no comer por días.

Pondrá alrededor de 50 huevos, los cuales se dedicará a cuidar exhaustivamente hasta que eclosionen, pasadas unas 6 semanas.

Veneno y peligros

Las tarántulas Goliat poseen un veneno altamente tóxico, que es letal para sus presas, sin embargo no resulta ser mortal para los seres humanos.

Una persona que sea mordida por una araña Goliat puede experimentar un fuerte dolor, ardor e irritación, en el área donde fue mordido.

Del mismo modo el afectado por la mordedura puede reaccionar con nauseas, fiebre y dolor de cabeza.

Datos curiosos sobre la Tarántula Goliat

  • Su distribución es ilegal, ya que es una especie exótica, sin embargo se comercia de forma fraudulenta con esta tarántula.
  • Aunque es agresiva, si un ser humano no la molesta, esta no le hará daño.
  • Cuentan con sentido de la vista muy deficiente, pero con una gran sentido del tacto.
  • Tienen la capacidad de regenerar sus miembros, por lo que si se les parte alguna pata, esta puede crecerles nuevamente durante el proceso de muda.
  • Hasta actualidad existen 3 especies de tarántulas Goliat en el mundo.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…