AMPERIO-HORA » Qué es, Cómo se usa, Medidor

El Amperio-Hora es una unidad de carga eléctrica usada comúnmente en tareas de medición de sistemas electroquímicos.

En este artículo te explicamos de qué trata y cómo se usa esta unidad.

Qué es el Amperio-Hora

Una hora en amperios (símbolo A⋅h; también denotado como Ah o A h) es una unidad de carga eléctrica, que tiene dimensiones de corriente eléctrica multiplicadas por el tiempo, igual a la carga transferida por una corriente constante de un amperio que fluye por una hora, o 3600 coulombs.

La hora de miliamperios vista comúnmente (mA⋅h o mAh) es una milésima de hora amperio (3,6 coulombs).

Cómo se usa el Amperio-hora

El amperio hora se usa con frecuencia en mediciones de sistemas electroquímicos como la galvanoplastia y para la capacidad de la batería donde se cae la tensión nominal comúnmente conocida.

Un segundo de miliamperios (mA⋅s) es una unidad de medida utilizada en imágenes de rayos X, imágenes de diagnóstico y radioterapia.

Esa cantidad es proporcional a la energía total de rayos X producida por un tubo de rayos X dado operado a un voltaje particular.

  HORNO SOLAR » Qué es, Usos, Construcción

La misma dosis total se puede administrar en diferentes períodos de tiempo dependiendo de la corriente del tubo de rayos X.

Para ayudar a expresar la energía, el cálculo de los valores de carga en amperios hora requiere datos precisos de tensión eléctrica.

En un sistema de batería, por ejemplo, el cálculo preciso de la energía entregada requiere la integración de la energía entregada (producto de voltaje instantáneo y corriente instantánea) sobre el intervalo de descarga.

Generalmente, el voltaje de la batería varía durante la descarga; se puede usar un valor promedio o valor nominal para aproximar la integración de la potencia.

Aplicaciones Reales del Amperio Hora

  • Una celda seca de tamaño AA tiene una capacidad de aproximadamente 2 a 3 amperios por hora.
  • Las baterías de automóviles varían en capacidad, pero un automóvil grande propulsado por un motor de combustión interna tendría una capacidad de batería de aproximadamente 50 amperios por hora.
  • Como una hora amperio puede producir 0.336 gramos de aluminio a partir de cloruro de aluminio fundido, producir una tonelada de aluminio requiere una transferencia de al menos 2.98 millones de amperios por hora.
  INTERCAMBIADOR DE CALOR » Qué es, Tipos, Importancia

Medidor de Amperio-Hora

Un amperímetro de hora medirá la capacidad de la batería para transmitir 1 amperio de corriente a un circuito durante una hora.

Este dispositivo funciona de la misma manera que el odómetro funciona para un automóvil.

Es una pantalla digital eléctrica que registra la cantidad de carga eléctrica que pasa por un punto determinado en un período de tiempo determinado.

Un medidor AH es muy útil para rastrear y monitorear la batería AH en el circuito.

Hay varios modelos de medidor de amperios según su aplicación. Puede ser con o sin temporizador.

Aplicaciones

La aplicación principal de un medidor AH es en la carga y descarga de la batería.

Si está conectado a una derivación, se puede usar para observar la capacidad de la batería.

La pantalla de este dispositivo reemplaza la necesidad de un medidor de amperios.

También puede observar el dibujo total de la carga durante la carga de una batería.

  ENERGÍA SOLAR ACTIVA » Qué es, Tipos, Beneficios

Este medidor también se usa en máquinas de rayos X o máquinas que ayudan a controlar la radiación.

Como estos dispositivos requieren la cantidad correcta de carga eléctrica para las operaciones, estos medidores ayudan a mostrar y controlar la cantidad de carga.

Otra aplicación importante de este dispositivo es que se usa en varias industrias como las de telecomunicaciones y submarinos, donde tienen baterías enormes para proporcionar un sistema de respaldo de batería de 24 horas. Por esta razón, estos sistemas requieren copias de seguridad de alta potencia.