IGUANA VERDE » Características, Hábitat, Alimentos y Cuidados.

En este artículo conocerás todo referente a la iguana verde para que no te quede ni una sola duda acerca de ellas.

Para empezar podemos decir que es un animal que sorprende a la vista por su enorme tamaño y sus colores, pues aunque no lo creas estas pueden alcanzar a medir dos metros de longitud, estas también han sido consideradas como uno de los lagartos que más cariño le tienen los humanos, pues tienden a ser un tanto amigables si no le buscas problemas.

Características

Un dato que vale la pena resaltar es que estos simpáticos animalitos tienden a cambiar el color de su cuerpo dependiendo del hábitat donde se encuentren, además si están en peligro con sus depredadores pueden soltar su cola para así lograr engañarlos.

Al nacer, miden aproximadamente de 17 a 15cm y cuando esta cumpla los tres años de edad ya podría alcanzar a pesar un kilogramo. A pesar de su nombre también las puedes encontrar en otros colores como verde y marrón (en los adultos), esto va a depender o variar de acuerdo a la temperatura, su salud y hasta como se sientan de ánimo en ese momento.

  IGUANA MARINA » Un animal lleno de misterios

Mientras esté claro el día su color verde oscuro con el que cuentan hace que pueda absorber de cierta forma la luz del sol, pero cuando las temperatura sean más alta se podrá notar como cambian a una tonalidad más clara para que así pueda soportar el calor. Cuando estas están en por reproducirse tendrán un color entre naranja y amarillo oscuro.

Iguana Verde. Foto por Envato.
Iguana Verde. Foto por Envato.

Tienen como una cresta dorsal que está formada por espinas dermales que se pueden ver desde el cuello a la cola para poder defenderse de sus depredadores. Estas tienen en la parte arriba de su cráneo un ojo parietal con el que no pueden ver pero que le ayuda a identificar la energía solar y presiente cuando algún depredador está cerca.

Su hábitat es principalmente altas temperaturas y siempre se les puede ver rondando por los árboles y palmeras. Los adultos son quienes hacen vida en las ramas más altas para tener más contacto con la luz, es muy raro verlos caminar por ahí y cuando lo hacen es debido a las lluvias o porque la hembra necesita un lugar seguro para los huevos, mientras que los jóvenes se ubican en zonas medias.

  IGUANA » Características, Hábitat, Alimentos y Reproducción.

Se alimentan de las plantas, frutos, brotes, de algunos insectos, heces fecales y mucha agua. En otoño se da la reproducción y dura semanas para aparearse con el macho, pues deben ganarse a la hembra haciendo cosas como sacudir la cabeza y tener un color llamativo, la gestión dura 2 meses y durante la eclosión las crías deberán defenderse porque la madre no estará allí.

Necesitas una vidriera grande para tener una iguana en casa ya que son de gran tamaño y deben moverse tranquilamente. Es fácil si la adoptas desde que es joven, la adaptación será rápida. Necesita mucha luz para su ciclo vital entre unos 28 a 35 grados por el día y en la noche 6 grados menos. Coloca ramas plantas y piedras para que se sienta como en casa.

Enfermedades

Descalcificación, esta se da por falta de calcio y vitamina D3 principalmente, se puede notar porque su mandíbula inferior y sus miembros están hinchados. La Falta de Vitamina B1 produce parálisis en las patas traseras hasta la cola, esto se resuelve con una dieta e inyecciones. Otras enfermedades que pueden padecer son: Parásitos por mala alimentación, infecciones y bacterias por mala temperatura e higiene, quemaduras por lámparas, desgarramiento de uñas y dedos.

  TERRARIOS DE IGUANAS » Como tener tu mascota cómoda