LINCE ROJO » Características, Hábitat, Que come, Reproducción y Peligros.

Hace más de 1,8 millones de año apareció el lince rojo o gato rojo norteamericano, es un animal carnívoro, muy llamativo por sus características físicas, es un animal solitario y un increíble cazador.

Los linces a veces son llamados gatos salvajes ya que por sus características son bastantes parecidos aunque son el doble de grande que estos. Tienen mayor actividad durante la puesta y la salida del sol.

Este animal comienza aparearse durante su primer y segundo año de vida, sin embargo las de sexo femenino son quienes lo hacen en su primer año después de su nacimiento.

Por lo general los linces se emparejan en invierno o primavera aunque muchas veces suelen variar. Su gestación dura de 60 a 70 días aproximadamente y reproducen hasta ocho crías, las cuales cuidan en sus escondites o cavernas. Las crías al nacer pesan 276 a 340 gramos y abren sus ojos alrededor de seis días.

Estos felinos se aborrecen entre ellos cuando tiene entre tres a cuatro meses de edad y alcanzan la madurez sexual alrededor de los 12 meses para las hembras y 24 meses para los machos.

  LINCE BOREAL » Características, Hábitat, Reproducción y Peligro de Extinción.

Este animal es un buen escalador y su habilidad para saltar es increíble. Existen cuatro especies de linces entre las cuales destacan: El lince rojo, el lince canadiense, el lince euroasiático y el lince ibérico.

Características

Los linces pesan de 15 a 30 libras, tienen marcas negras en la cara, su pelaje varía de varios colores como: el gris, marrón, amarillo, beige y rojizo. A su vez miden 53 cm de alto y de 75 a 128 cm de largo, poseen alrededor de su rostro un collar de pelo, bastante llamativo. Tienen manchas en su cuerpo que posiblemente se vean como un tipo de estampado.

Hábitat

Ellos Habitan en zonas boscosas, como también en borde forestal, de pantanos y desiertos. Se encuentra en Estados Unidos, al sur de Canadá y México. Prefieren sitios con densa vegetación.

Alimento 

Lince Rojo
Lince Rojo. Photo by Wild Spirit. Unsplash.

A pesar que los linces suelen ser Carnívoros ellos tiene su propia dieta puesto que su principal aperitivo es el conejo. Sin embargo también suelen comer aves, murciélagos, castores, liebres, ciervos, entre otros.

  LINCE CANADIENSE » Características, Hábitat, Alimentacion, Reproducción

Para cazar a sus presas los linces brinca más de tres metro y la liquidan con un mordisco en el cuello.

Para cazar, el lince rojo espera pacientemente cerca de la presa y espera el momento indicado para atacar.

En Peligro De Extinción

Una de las principales amenazas de extinción es el negocio formado por la venda de pieles, debido a que tiene más de 20 años en donde su piel es vendida por más de 600.00 $, ocasionando que hayan incrementado las muertes de lince de 10.000 a 90.000 en la década de 1990.

Los Lince forma parte de la convención sobre el Comercio Internacional de Fauna y Flora Silvestre, lo que da como significado que aunque aún no se encuentre en un posible peligro de extinción, a través de esta organización se hace un llamado al cese ilegal de la venta de piel.

Curiosidad

En cuanto a su territorio los linces machos se sobreponen a las hembras e incluso hasta cierto punto ellos se colocan por encima de los otros machos, e invaden el hábitat de estos. Sin embargo los territorios de las hembras son exclusivos. Los machos y las hembras solo se dan cita en la época de cría, que se da entre el periodo de abril y diciembre.

  CARACAL o LINCE AFRICANO » Características, Hábitat y Peligros

Las madres linces se encargan de cuidar a las pequeñas crías sin la intervención del padre. Y cuando estos tienen entre tres a cinco meses de edad les enseña todo lo necesario para que aprendan hacer independiente.