LINCE CANADIENSE » Características, Hábitat, Alimentacion, Reproducción

El lince canadiense o también conocido como lince del Canadá es un mamífero perteneciente a la familia Felidae, del cual es una de las especies que se encuentra habitada en América del Norte.

Este felino se caracteriza mayormente por su denso pelaje que es de una tonalidad entre plateado y marrón o amarillento y en ocasiones tiene manchas negras por algunas partes de su cuerpo. Sin embargo cuando llega el verano, el pelaje del lince canadiense cambia a marrón casi rojizo.

Por otro lado, tiene una cola muy corta que es de color negro en la punta, así como también unos mechones largos en las puntas de sus orejas. Asimismo, sus grandes patas peludas y sus largas piernas son las que le dan la ventaja de poder caminar fácilmente por la nieve.

El lince canadiense a diferencia de las demás especies, es pequeño por lo que su longitud es de entre 80 a 105 centímetros, su altura es de 48 a 56 centímetros y pesa alrededor de unos 8 a 11 kilogramos. Sin embargo, los machos suelen ser más grande que las hembras, tanto en longitud, altura y peso.

  LINCE ROJO » Características, Hábitat, Que come, Reproducción y Peligros.

No obstante, la población de los linces canadienses ha disminuido o desaparecido de distintos lugares del mundo, esto se debe a la caza furtiva que realizan para lograr conseguir su preciosa piel, así como también se debe a las destrucciones de sus hábitats.

Por otra parte, los linces se dividen en distintas especies, por lo cual cada uno tiene una similitud que los une, entre ellos se encuentran el lince canadiense, el lince rojo, el lince ibérico y el lince euroasiático. Sin embargo, dentro de los linces canadiense existe una subespecie de la cual se derivan el Lynx canadensis canadensis, el Lynx canadensis mollipilosus y el Lynx canadensis subsolanus.

Hábitat

Canada Lynx Lynx canadensis hunting in winter snow
Lince Canadiense. Foto por Envato.

Muchos piensan que debido a su nombre, el lince canadiense solo habita en Canadá, pero no esta especie también se encuentra en Alaska y en algunas regiones de los Estados Unidos.

El lince canadiense habita mayormente bosques altos y que cuentan con hierbas altas y arbustos frondosos. Asimismo, se pueden encontrar grandes poblaciones de esta especie que están habitando en Montana, Idaho y Oregón.

  LINCE » Características, Hábitat, Alimento, Reproducción

Esta especie puede hallarse en ambientes que son muy fríos, así como las tundras y los bosques de coníferas.

Alimentación

Por otro lado, los linces canadienses se alimentan principalmente de roedores como ratones, aunque también caza liebres, ovejas, crías de ciervos, cabras, zorros, ardillas, venados y aves.

También incluye en su dieta a los peces, ya que estos felinos son muy buenos nadadores lo que le permite poder capturarlos fácilmente.

Para hallar a sus presas, estos utilizan sus orejas y ojos los cuales son los sentidos más desarrollados que tienen. Asimismo, cada vez que realice su cacería, el lince canadiense cambiará su táctica de acuerdo al terreno en el que se encuentre, para que así pueda atacar y obtener a su presa.

El lince canadiense logra cazar a un animal que sea de gran tamaño, este lo arrastrara y lo esconderá en algún arbusto o debajo de las rocas para poder asegurarlo y volver más tarde por él.

Reproducción

Los linces canadienses tienen una temporada específica para realizar sus apareamientos, por lo cual este solo dura un mes que es entre marzo a mayo.

  LINCE IBÉRICO » Características, Hábitat, Que come, Reproducción, Peligro de Extinción

Durante ese periodo las hembras entran en celo una sola vez, la cual tiene una duración de entre 3 y 5 días, en los cuales los machos deben aprovechar para comenzar su reproducción. Asimismo, el apareamiento puede suceder seis veces en una hora.

Por otro lado, la gestación dura aproximadamente 64 días, por lo que los cachorros nacen entre mayo y junio. La hembra dará a luz entre 1 y 4 cachorros por camada.