CONEJO DE ANGORA » Características, Hábitat, Alimento, Cuidados.

Estos adorables y esponjosos conocidos como conejo de angora han estado arrasando en el mercado por su simpático pelaje que los hacen ser los preferidos de los pequeños de la casa antes que los más comunes. Se descubrió que el origen de estos conejitos se dio siglos atrás en la capital de Turquía de donde también son los gatos angora. Si estás pensando en comprar uno o solo quieres saber más sobre este peculiar animalito no dejes de leer este artículo, pues te presentaremos todas sus características, cuidado y mucho más.

Características

Algo que debes conocer sobre este conejo en particular es que debido a sus cruces genéticos ha sufrido de diferentes cambios si los comparamos a los primeros que se estudiaron siglos atrás cuando se originó en Ankara, Turquía. Años después se empezó a reproducir en Europa y luego prácticamente que en todo el mundo.

Una de sus características más resaltantes y que lo diferencian del resto es su pelaje, debido a que este es súper largo, algo que le da muchas desventajas si este anduviera por su cuenta, pues sería una presa demasiado fácil de atacar ya que al tener pelo tan largo se le dificulta moverse correctamente e incluso ver, además esto también le podría producir infecciones.

  CONEJOS ENANOS » Características, Hábitat, Alimento, Cuidados.

Estos pequeñitos tienen 35 centímetros de tamaño y un peso de 2-3,5 kg. Se ha calculado que pueden vivir por 10 años. Su color normalmente es blanco pero como mencionamos anteriormente muchos han sufrido de cruces lo que los ha modificado hasta su color de pelaje, como canela e incluso gris.

Los conejos angora no pueden vivir en un hábitat de 30 ºC pero tampoco las que son muy bajas de unos 10 ºC. Necesitan una buena ventilación si quieres tener uno en casa, ya que estos tienden a orinar muchísimo. Se recomienda que vivan en espacios amplios así que trata de comprar una jaula grande para que pueda jugar y moverse como quiere.

Alimentación

Son animales herbívoros y su alimentación debe ser únicamente de frutas, verduras y forrajes para evitar cualquier tipo de problema digestivo. Incluso en las tiendas de mascotas venden algunos subproductos que le puedes comprar también, según los especialistas es muy importante que cada día coman una mezcla de forraje verde, heno y piensos.

English Angora rabbit in front of white background
Conejo de angora. Foto por Envato

Reproducción

Sabes que tu conejo tiene un comportamiento sexual cuando empieza a correr en círculos, específicamente alrededor de las patas traseras, esto lo notarás aproximadamente a los 4 o 6 meses, pues en ese lapso de tiempo se tiene estipulado que alcancen su madurez sexual, permitiéndole también que puedan criar en cualquier estación del año ya que la hembra no muestra ningún tipo de comportamiento o celo, la gestación dura 1 mes.

  CONEJO BELIER » Características, hábitat, alimentación y cuidados

Cuidados especiales

A este conejito debes cuidarlo muy bien, sobre todo su pelaje, se recomienda cepillarlo diariamente ya que ellos son muy propensos a enfermedades digestivas ya que tienen a comérselo. Si no le das un cuidado a su pelo este se enredaría provocándole muchos nudos. Incluso podría ocasionarle problemas a nivel respiratorio, es mejor peinarlo a diario ya que mudan de pelaje muy rápido.

Mantén siempre su jaula limpia. Colócale una bandejita para que orine, puedes poner dentro de su casita suficiente virutas de madera o hasta serrín, ya que sus propiedades ayudan a absorber bastante la humedad y también es muy bueno ya que evita manchas en ella. Si le das suficientes piensos a tu conejo esto le proporcionará un pelaje liso, sano y fuerte, así que no descuides ni por un minuto su correcta alimentación si quieres un conejito saludable contigo.