CONEJO BELIER » Características, hábitat, alimentación y cuidados

El conejo belier es una animal muy tranquilo y sumamente sociable que puede variar de tamaño, ya sea grande, mediano, pequeño e incluso miniatura. Hay diferentes tipos de conejos belier como el inglés y el francés cuyos tamaños son grandes y el belier holandés que se caracteriza por su tamaño pequeño. A continuación se presentan algunos datos sobre este fabuloso animal.

Características del conejo belier

  • Puede vivir de 8 a 10 años.
  • Su características más resaltantes son su tamaño pequeño (dependiendo de la especie) y sus grandes orejas caídas, aunque cuando son pequeños sus orejas están erguidas.
  • Su pelaje es usualmente de color gris, marrón o blanco, aunque también su pelaje puede ser de varios colores.
  • Su peso por lo general es de 2 kilogramos.
  • Las hembras de la especie por lo general son más pequeñas que los machos.
  • Pueden sufrir de estrés si se encuentra en un hogar o lugar con mucho ruido, por lo que no es recomendable tenerlos en casas con niños u otras mascotas.
  CONEJOS ENANOS » Características, Hábitat, Alimento, Cuidados.

Hábitat del conejo belier

Estos animales necesitan tener un lugar adecuado para vivir. Si se posee una casa con un patio, una conejera grande donde pueda vivir este animalito es lo ideal. Se puede hacer cercando un lugar del patio en donde halla sombra y allí colocarle su comida, agua y cama.

Si se vive en un lugar pequeño y no se posee un patio, la mejor opción es comprar una jaula especial para conejos, que tenga un bebedero y sea lo suficientemente grande como para que el animal se encuentre cómodo. Además, debe tener una caja con arena para sus necesidades.

rabbit
Conejo Belier. Foto por Envato

Alimentación del conejo belier

Cuando es pequeño su alimentación se debe basar solamente en la ingesta de heno, esto con el fin de evitarle cualquier problema estomacal. A medida que vaya creciendo se le puede dar de comer frutas, verduras y comida especial para ellos. Es importante tener en cuenta que a los conejos les encanta comer, por lo cual es necesario moderar la cantidad de alimento que ingiere para evitar problemas de obesidad.

  CONEJO DE ANGORA » Características, Hábitat, Alimento, Cuidados.

Cuidados del conejo belier

No hay que tenerlos en lugares demasiado calientes, fríos o en donde fluya mucha corriente. Es importante que haga ejercicio para que pueda gastar energías por lo cual es necesario sacarlo de su jaula un momento durante el día. También les encanta excavar, tener un lugar con una capa de tierra es primordial para mantenerlos alegres. Por último, es importante llevarlo al veterinario para tener sus vacunas al día y evitar enfermedades que pueden llegar a ser mortales.

Domesticación del conejo belier

Hay que ofrecerles un espacio tranquilo y darle algo de tiempo para que se acostumbre a su nuevo hogar, además como son criaturas que se asustan fácilmente es necesario evitar los sonidos fuertes. De igual forma es importante que se acostumbre a las personas, por lo cual hay que dejarlos que huela a los que lo rodean, darle mucho cariño y mimos.