CONEJO TOY » Hábitat, alimentación, cuidados y domesticación

Esta raza de conejos es perfecta para tenerla como mascota y debido a su tamaño, apariencia dulce y personalidad amable, es la mascota indicada para las personas que viven en lugares pequeños como apartamentos.

El conejo toy o enano es la raza de conejos más adorables del planeta y ha ganado popularidad como mascota durante los últimos años. Sin embargo, aunque parezcan el regalo perfecto para los niños, es importante tener en cuenta que los conejos requieren una gran cantidad de cuidado y cariño durante muchos años.

Características del conejo toy

  • Su tamaño es realmente pequeño, oscila entre los 33 y 50 centímetros.
  • Un conejo toy adulto puede entre 800 gramos y 1.5 kilos.
  • Sus orejas son pequeñas y redondeadas.
  • Su nariz es plana y pequeña.
  • Su pelaje es corto y suave.
  • El color de estos pequeños animales pueden ser negro, blanco, gris o marrón.

Hábitat del conejo toy

Aunque son animales pequeños, los conejos toy necesitan tener espacio para poder hacer ejercicio, por lo que su jaula debe ser lo suficientemente grande. Las tiendas de mascotas poseen una gran variedad de jaulas para conejos, por lo cual se puede elegir la que mejor se adapte a las necesidades del conejo y de su hogar.

  CONEJO BELIER » Características, hábitat, alimentación y cuidados

Hay que mantenerlos alejados de lugares en donde fluyan corrientes de aires, además la temperatura no debe ser muy caliente o muy fría. Además, es necesario mantener limpias sus jaulas y sus juguetes para evitar que se enfermen.

White dwarf rabbits
Conejo Toy. Foto por Envato

Alimentación del conejo toy

Al igual que todos los conejos mascotas, los conejos toy deberán comer solo heno cuando son pequeños. A partir de que alcance la edad de madurez sexual se le puede integrar a su dieta avena, alfalfa, o pienso para conejos domésticos. De igual manera, hay que ofréceles una variedad de frutas y verduras como pera, manzana o plátano para contribuir con su desarrollo, además siempre tienen que tener agua limpia y fresca.

Cuidados del conejo toy

Los conejos toy no son propensos a padecer de enfermedades, sin embargo hay ciertos cuidados que hay que tener en cuenta. Si el animal vive en un patio hay que tener cuidado con las moscas y sus larvas ya que pueden quedar en la piel del conejo y enfermarlos, también hay que estar pendiente de las pulgas y garrapatas.

  CONEJOS » Características, Hábitat, Alimento, Cuidados, Domesticación

Otro factor a tener en cuenta es el cuidado de sus dientes, ya que estos crecen continuamente durante toda su vida, por lo cual hay que proveerlos de juguetes y alimentos que ayuden a desgastar sus dientes evitando que estos crezcan demasiado y causen daño. De igual forma, es necesario llevarlos al veterinario para que tenga todas las vacunas al día.

Domesticación del conejo toy

Como todos los conejos, estos pequeños tienden a ser muy asustadizos así que es importante darles tiempo para que se adecuen a su nuevo hogar. También, es necesario interactuar constantemente con ellos para que se acostumbren a sus dueños y para evitar comportamiento arisco y esquivo.