GATO ANGORA TURCO » Características, hábitat, razas y alimentación

El origen de este hermoso animal se remonta a la ciudad de Ankara en Turquía. Conocidos por su bello pelaje, fueron la primera raza de gatos con pelo largo y además esta raza fue usada para crear otras razas de felinos de pelo largo, tales como el gato persa.

Los felinos, especialmente los gatos siempre han sido admirados e incluso alabados en algunas civilizaciones del mundo a lo largo de los siglos, gracias a su porte elegante, su carácter amistoso y su belleza. El gato angora fue una de las razas predilectas durante el siglo XVIII dentro de la aristocracia y aun hoy en día sigue siendo la raza de gatos favoritos de muchas personas.

Características del gato angora turco

  • Posee un cuerpo mediano, largo, esbelto y musculoso y puede pesar entre 3 y 5 kilos.
  • Sus ojos pueden ser de color verde, cobre, azul, ámbar o bicolor como es el caso de los gatos angoras cuyo pelaje es blanco. La forma de sus ojos es ovalada y estos pueden ser medianos o grandes.
  • La altura oscila entre los 15 y 20 centímetros.
  • Sus orejas son en punta y grandes.
  • Su pelaje es largo, fino y muy sedoso.
  • El color de estos gatos puede ser muy variado, aunque el color blanco es el predilecto y el característico de esta raza.
  • Suelen vivir entre los 12 y 16 años.
  GATO TONKINÉS » Características, Hábitat, Alimento y reproducción.

Hábitat del gato angora turco

Creado en el siglo XV en Turquía, fue introducido a Europa en el siglo XVI por medio de rutas comerciales. Su especie fue casi aniquilada en ese continente a inicios del siglo XX y en los años 70 la raza fue oficializada tanto en Europa como en Estados Unidos. Debido a que es un gato de crianza no posee un hábitat natural.

Alimentación del gato angora turco

GATO ANGORA TURCO. Foto por Envato.
GATO ANGORA TURCO. Foto por Envato.

Su alimentación no varía mucho de la de otras razas de gatos. Puede ser alimento seco como la gatarina, o húmedo como el alimento para gatos enlatado. Es necesario consultar con el veterinario cual marca es la más indicada de acuerdo con las condiciones que posea el gato, por ejemplo su edad, peso, embarazo o en caso de que posea alguna enfermedad. También, es obligatorio darles agua fresca y limpia todos los días y cambiarla una vez por día.

Razas de gatos angoras turcos

Si bien el gato angora turco se usó para crear otras razas de gatos de pelaje largo, esta es una raza independiente. Sin embargo, existen diferentes variedades del gato angora que se distinguen por el color de su pelaje que puede ser azul, rojo, plata, marrón, crema, atigrado, blanco y plateado.

  GATO BRITISH SHORTHAIR » Alimentación, reproducción, origen e historia

Forma de reproducción

Son animales mamíferos y su reproducción es sexual. El angora turco puede tener entre 4 y 6 crías y el periodo de gestación es de 63 a 67 días. Las crías de gato angora turcos empiezan a jugar y caminar temprano, pero no desarrollan completamente su pelaje sino hasta los dos años.