GATO AZUL RUSO » Características, alimentación, razas y reproducción

El gato azul ruso es una de las razas más antiguas que existen. Es un gato muy afectuoso e inteligente y que además disfruta mucho del contacto con los humanos y es perfecto para cuidarlo en familia.

Asimismo, el gato azul ruso posee un tamaño medio, tiene un pelaje corto y de color azul grisáceo brillante y es muy fácil para distinguirlo entre otras razas. También tiene ojos grandes y de color verde, la forma de su cabeza es mediana y con la parte superior un poco plana.

Sus orejas son anchas y a su vez quedan un poco volteadas hacia la parte de afuera. Además, el gato azul ruso es una raza totalmente saludable, por lo que no tiene ningún problema genético y tampoco es propenso a enfermarse.

El gato azul ruso es un animal doméstico que puedes tener dentro de casa, apartamento o cualquier tipo de viviendo, ya que es fácil de mantener, así como además este es muy juguetón, tranquilo y cariñoso con las personas que tiene a su alrededor.

  GATO SIAMÉS » Características, hábitat, alimentación y razas

A este felino le gusta mucho llamar la atención de sus propietarios, ya se para que jueguen con él o para que le hagan algunas caricias. El gato azul ruso no suele dar ningún tipo de problema, esto se debe a que es muy tranquilo.

Sin embargo, tiene un carácter un poco reservado, por lo que si llega a casa alguna persona que este felino no conozca, el mismo desaparecerá del lugar tornándose así tímido, además se asustan con mucha facilidad al escuchar algún ruido.

Por otra parte, la reproducción del gato azul ruso es muy sencilla y también en cada parto pueden llegar a nacer entre tres y cinco ejemplares. Además, mientras tienen tan solo unas cuantas semanas de haber nacido estos gatos van perfeccionando el incomparable color gris azulado de su pelaje, por lo que también dejan ver sus hermosos ojos de color verde.

 Tipos

Russian blue cat
Gato Azul Ruso. Foto por Envato.

Existen distintos tipos de gatos azul ruso, entre ellos están el inglés que es de tipo corpulento, sus orejas son más anchas y sus ojos un poco más pequeños, el color de su pelo es oscuro y sus ojos son verdes.

  GATO TONKINÉS » Características, Hábitat, Alimento y reproducción.

El continental es mucho más estilizado que el de tipo inglés, en este se destacan sus extremidades ya que son largas y delgadas y sus ojos son más grandes y el color de su pelaje es claro y en un tono plateado.

El tipo escandinavo se diferencia entre los anteriores porque es musculoso y estilizado, además es de color azul con pequeñas tonalidades plateadas.

Sin embargo, el tipo americano es muy distinto a los otros ya que este gato es mucho más largo y delgado. Y su color de pelaje es azul claro.

Alimentación

Los gatos azul ruso necesitan alimentarse con un buen pienso que puede ser seco o húmedo todo dependerá de la marca con la que deseen alimentarlo ya que hay una gran variedad.

Por otro lado, el pienso con el que se debe alimentar el gato azul ruso debe contener vitaminas, minerales y proteínas, así como también no debe traer ninguna consecuencia en cuanto a su pelaje.

Gato Azul Ruso. Foto por Envato.
Gato Azul Ruso. Foto por Envato.

La mejor opción para alimentar al gato azul ruso es con pienso seco ya que este servirá para eliminar el sarro que tenga en las encías, así como también lo ayudará a mantener sus muelas y sus dientes en buen estado.

  GATO PERSA » Características, Hábitat, Alimento, Razas y Reproducción.

Las cantidades de pienso van a depender de la edad y de las actividades que realice el gato azul ruso, ya que cuando son cachorros estos deben comer más porque se encuentran en su etapa de crecimiento.