GATO RAGDOLL » Características, Hábitat, Que Come y razas.

El gato ragdoll es una raza que fue creada por medio de cruces entre distintas razas ya preexistentes, las cuales fueron entre una gata angora y un gato sagrado de Birmania. Asimismo, esta especie se caracteriza por ser muy dóciles, además de su belleza y su gran tamaño.

El nombre de gato ragdoll que significa muñeco de trapo, se le dio a estos felinos debido a que cuando se sostiene entre los brazos, estos son capaces de aflojar todos sus músculos y estar completamente relajados hasta verse como un muñeco de trapo. Por lo que no tienen ningún instinto de caza o de defensa.

Esta raza es perfecta para tener en casa ya que es muy tranquilo, le gusta estar con sus dueños y odia la soledad. Además, es muy raro cuando maúlla, por lo que algunas veces es necesario mantenerlo bajo vigilancia para asegurarse de que todo está bien.

El gato ragdoll se caracteriza por ser grande, tiene un pelaje largo que es suave y denso, su cabeza es ancha y un poco triangular, su cola es larga y muy tupida, por lo que en su base es muy frondoso y en la punta es más ligera. Los ragdoll tienen los ojos es diferentes tonalidades de azul.

  GATO SIAMÉS » Características, hábitat, alimentación y razas

Los gatos ragdoll tienen un crecimiento muy lento, por lo que pueden llegar hasta 3 o 4 años en alcanzar su tamaño límite, así como también su peso varía ya que las hembras suelen pesar entre 3,6 y 6,8 kilogramos, mientras que los machos mantienen su peso entre 5,4 y 9,1 kilogramos.

Tipos

Sin embargo, se pueden apreciar diversos colores de pelaje en esta raza, por lo que los más comunes son el color chocolate, crema y rojo.

Así como también están en las tonalidades de marrón, gris y lila. Esta raza necesita ciertos cuidados en cuanto a su pelaje, ya que si no se peina constantemente puede enmarañarse completamente.

Por otro lado, están el pointed que es el tono que tienen algunos ragdolls en el final de sus extremidades como en la nariz, las orejas, la cola y las patas. Los ragdolls bicolores son muy pocos comunes, pero tienen algunos parches blancos en el abdomen y las patas.

¿Cómo debe ser la alimentación?

Los gatos ragdolls requieren de diversos alimentos de acuerdo a la etapa en la que se encuentren. Cuando se encuentran pequeños necesitan alimentarse solo con leche materna durante las primeras semanas.

  GATO TONKINÉS » Características, Hábitat, Alimento y reproducción.

Luego de esas semanas ya debe comenzar a ingerir más nutrientes para que lo ayuden en su crecimiento, por lo que se deben tomar los alimentos enlatados y mezclarlos con agua tibia hasta que quede una pasta.

Ragdoll cat with blue eyes
Gato Ragdoll. Foto por Envato

Para los ragdolls adultos se debe tener cuidado con la alimentación, ya que estos no son muy activos y fácilmente pueden aumentar de peso muy rápido.

Una de las opciones para alimentar a tu gato ragdoll es pescado ya que es muy bueno para ellos. Asimismo, la leche es muy rica en hidratos de carbono, lo que incluye otro de los nutrientes que necesita esta raza para mantenerse.

Reproducción

Los gatos ragdolls en el caso de las hembras pueden tener celos durante todo el año. Por otro lado, las dos épocas en las que hay mayor oportunidad reproductiva para esta raza es durante el invierno específicamente al final y al comienzo de la primavera.

Cuando los ragdolls ya tienen entre 8 meses y un año de edad, pueden comenzar a reproducirse sin ningún problema. El periodo de gestación de los gatos ragdolls es de dos meses, por lo que en el parto puede nacer una camada de cinco gatitos.

  GATO » Características, alimentación, razas y reproducción