GATO SIAMÉS » Características, hábitat, alimentación y razas

El gato siamés es un animal que tiene su origen en Tailandia, aunque actualmente pueden encontrarse en distintas partes del mundo ya que se han convertido en animales domésticos. Asimismo, se consideran la raza más elegante, a diferencia de las otras razas que existen.

Estos se diferencian de otros gatos, ya que entre sus rasgos se encuentran que es de cuerpo esbelto, es de tamaño mediano y con una cola larga. Además, sus ojos están bastante separados y de color azul, sus orejas son de punta y un poco curiosas, su pelaje es muy suave y cortó.

Los gatos siameses machos suelen pesar entre 4 y 5 kilogramos, mientras que las hembras pesan entre 2.5 a 3 kilogramos, siendo así mucho más pequeñas.

El gato siamés es uno de los animales ideales para tener en casa ya que es un felino totalmente juguetón, movido y vital, por lo que también es llamado “el eterno cachorro” ya que le gusta compartir mucho con sus dueños.

  GATO TONKINÉS » Características, Hábitat, Alimento y reproducción.

Son gatos que poseen una fuerte personalidad, así como también son de carácter muy sensible. por otro lado, el gato siamés le gusta estar siempre acompañado de personas, ya que estos no soportan la soledad por mucho tiempo.

Este animal es muy inteligente y se recomienda para aquellas personas que son activas con sus mascotas, es decir, que les guste jugar con ellos y que les presten atención.

El gato siamés es muy precoz, por lo que alcanzan muy rápido la madurez sexual, estos suelen ser prolíficos y además producen numerosas camadas.

Tipo de gatos siameses

Close Up Portrait Of Mekong Bobtail Cat Kitten. Funny Close Up Mekong Bobtail Cat
Gato Siamés. Foto por Envato.

Los gatos siameses se diferencian mayormente por su color, ya que su forma es totalmente similar. Lo que nos permite ser ágiles es debido a su esbelto cuerpo y que son de porte elegante y a la misma vez elásticos.

Entre los distintos tipos de gatos siameses, están los siameses claros, oscuros y algunos que son de colores estándar.

  • Lilac point, es de color gris claro. Sin embargo, los gatos siameses van oscureciendo su tonalidad con la edad.
  • Cream point, son los siameses de color crema o anaranjado muy claro. Entre estos el color más común es el crema.
  • Chocolate point, son los de color marrón claro.
  • Seal point, son los gatos siameses de tono marrón oscuro.
  • Blue point, son los que poseen el pelaje de color gris oscuro.
  • Red point, son aquellos que tienen una coloración en naranja oscuro y así mismo este tono es muy poco común.
  • Taby point, así se les llama a los gatos siameses que tienen dibujos atigrados en su pelaje.
  • Tortie point, son aquellos gatos siameses que tienen manchas rojas en su pelo y por lo cual suelen llamarlo escama de tortuga.
  GATO BRITISH SHORTHAIR » Alimentación, reproducción, origen e historia

Alimentación

El gato siamés se debe alimentar con pienso seco y que esté a su vez contenga diversas propiedades que necesitaran los siameses de acuerdo a su edad.

Cuando los gatos siameses están cachorros es importante que consumen muchas proteínas y grasas para que los ayuden en su crecimiento.

El pienso que vaya a ingerir el gato siamés en edad adulta debe ser balanceado, aunque también deberá contar con un 40% de grasa, y un 26% entre vitaminas y proteínas, además de fibra y omega 3 y 6.

Para que mantenga una buena dieta el gato siamés no solo debe comer pienso tanto seco, como húmedo sino también comidas frescas como rebanadas de jamón y pavo. Otras opciones son salmón, pollo, pescados hervidos o a la plancha y atún.

Asimismo, con esta adecuada alimentación el gato siamés podrá contar con un peso ideal que se encuentra entre los 2 y 4.5 kilogramos.