GATO TONKINÉS » Características, Hábitat, Alimento y reproducción.

Este es un artículo especial para los amantes de los felinos, pues en esta oportunidad estaremos comentándoles todo acerca del Gato Tonkinés el cual también es conocido como siamés dorado o Golden Siamese, este se originó específicamente en Canadá y Estados Unidos, así que no te despegues de aquí y entérate de sus características, hábitat y lo que no conocías de este animalito para que tu amor hacia ellos crezca mucho más.

Características

Este felino se originó debido al cruce los gatos Siameses y al Burmés. Se conoció que a partir del año 1960 se dieron inicio a los estudios y trabajos sobre la selección gracias a muchos trabajadores apasionados de gatos como Jane Barletta y Margaret Conroy que empezaron el proceso. Uno de los primeros mininos en estudiar llevaba el nombre de Wong Mau, con el comenzaron todos los estudios en 1930 para trabajar en la selección que lograría el color que estos especialistas deseaban, específicamente en esta nueva especie.

  GATO PERSA » Características, Hábitat, Alimento, Razas y Reproducción.

Se reconocieron en Canadá en 1974 por la organización Canadian Cat Association y posteriormente en la CFA en 1978, quienes reconocieron al gato tonkines como una nueva raza, más adelante TICA aceptó a esta especie para su campeonato en 1979, no obstante, la organización FIFe aún no los ha reconocido como una nueva especie.

Este divertido y juguetón gatito se caracteriza por ser más apegado a su amo, ser más sociable y porque es capaz de detectar la soledad. Su cabeza es un punto importante de resaltar ya que tiene una forma de cuña, este también posee contornos redondeados y por poseer huesos altos en las mejillas, cuando lo ves de frente puedes notar que su cabeza tiene la forma de un triángulo equilátero.

Este pesa alrededor de unos 3 a 5 Kg, y tiene un tamaño de unos 28 cm aproximadamente con un pelaje bastante corto. Generalmente el color de su pelaje es claro, pero sus extremidades como orejas, cola, y morro son de un color marrón, cuenta con unos hermosos ojos azules verdosos y almendrados.

  GATO » Características, alimentación, razas y reproducción

Alimentación

Little tonkinese kitten
Gato Tonkinés. Foto por Envato.

Los gatos al igual que los perros deben tener una dieta equilibrada para que puedan tener un crecimiento normal y saludable, debes ser consciente con las porciones de comida que vayas a darle y no variarlas diariamente, pues si le das demasiado esto podría traer consecuencias con su metabolismo produciéndole obesidad. Es importante que siempre estés pendiente de que tenga agua limpia y fresca, es recomendable comprarle gatarinas especiales para ellos, pero debes hablar primero con un especialista para saber cuál es la mejor para tu gatito ya que no puedes darle cualquiera.

Evita darle de tu comida, esto podría ocasionarle problemas digestivos e incluso con su pelaje, además si le das de tu comida este se podría acostumbrar y luego no querrá de la suya. Algunos gatos no les gusta la gatarina seca, en ocasiones la prefieren humada con un poco de agua.

Reproducción

La reproducción del gato Tonkines viene cuando identificamos su maduración sexual, las hembras tienden a desarrollarse a partir de los 6 a 7 meses, lo que quiere decir que sus órganos están listos para reproducirse, mientras que la de los machos es a los 8 o 12 meses que es cuando sus testículos han bajado, eso quiere decir que ya tiene espermatozoides y cuenta con órganos sexuales ya maduros.

  GATO ANGORA TURCO » Características, hábitat, razas y alimentación

El celo es el periodo de tiempo cuando las hembras permiten al macho la copulación, pero esto varía dependiendo de donde viva la hembra. Según los especialistas definen este ciclo hormonal como paléstrico estacional (una época específica del año).