LOBO BLANCO » Características, alimentación y supervivencia

Una de las especies de lobo más hermosas que hay, el lobo blanco se denota fácilmente por el tono de su color a través de ese gran pelaje que posee y lo protege a las temperaturas más bajas. Por esta razón lo hace ser uno de los animales más fascinantes para estudiar y observar debido a que este mismo se ha adaptado a los climas de los lugares más inhóspitos y solo con eso da curiosidad cómo es su ritmo de vida.

Los lobos blancos por lo general los podemos encontrar en las regiones del Ártico o en latitudes como Groenlandia y Canadá. El nombre en latín que corresponde a esta especie de lobo se llama Canis Lupus Arctos y se debe precisamente a que el lugar más común para localizarlos está en el Ártico.

Como es de esperar dado los lugares en los que normalmente habita un lobo blanco, su territorio es extensamente grande pero esto ha variado conforme los años debido a la presencia del hombre en lugares tan remotos con los de su hábitat y que suelen realizar diferentes tipos de actividades por estas regiones.

  LOBO GRIS » Características, hábitat, alimentación, reproducción y tipos

¿Cómo luce un lobo blanco?

Además de su impactante pelaje de color blanco, el lobo blanco es uno de los más pequeños que existen en su subespecie. Por lo general pesan alrededor de 40 kilos razón suficiente para hacerlos considerar uno de los más livianos de su clase. Sin embargo pese a que son tan menudos esto no significa que sean menos peligrosos, ya que es uno de los animales depredadores con más sentido de caza que existen y más aún dado a las condiciones climáticas a las que está expuesto.

Arctic Wolves. White wolf in Winter Forest
Lobo Blanco. Foto por Envato.

Alimentación del lobo blanco

El lobo polar, nombre por el cual también es conocido, no tiene muchas opciones de caza debido a la zona en la que habita que usualmente son regiones totalmente inhóspitas. A diferencia de otros lobos que pueden tener más oportunidades de caza en cuanto a la variedad de animales, los lobos blancos a duras penas pueden obtener su comida mediante la caza de alguna foca, alces, lemmings e incluso bueyes almizcleros.

  LOBO ROJO » Características, Hábitat, Alimentos, Reproducción, Tipos De Lobos

Esperanza de vida

Los lobos en general suelen tener una esperanza de vida un tanto longeva siempre y cuando consideremos en las regiones en la que este habita. Es por ello que a diferencia de otros de su especie, los lobos blanco no tienen tanta suerte en comparación a otros miembros de su familia debido a que solo pueden llegar a existir hasta 10 años si está en la rutina de su vida salvaje, en cambio cuando se está en cautiverio el lobo blanco puede llegar a vivir otros cinco años más.

Hay que entender que además de vivir en regiones inhóspitas los lobos tienen como depredadores otras clases de lobos y uno que otro oso, por lo que este factor también hace peso suficiente como para que sus años de vida se vean reducidos. Sin embargo cuando hay un enfrentamiento entre lobos u osos estos en sí no se pelean a muerte por la comida sino más bien por cuestiones de territorio.

  LOBO TIBETANO » Características, Hábitat, Reproducción, Tipos De Lobos.

Supervivencia y manada

Los lobos blancos son uno de los animales más inteligentes debido a que las mismas temperaturas gélidas los obligan a buscar refugio o cobijo en lugares improvisados o que sean dignos de proporcionarles calor suficiente.

Una manada de lobos blancos como cualquier otra siempre tendrá su macho alfa, y en conjunto con su loba serán ellos quienes se encarguen de la tarea de la reproducción del cual toman de forma exclusiva entre ellos. Aunque otros miembros también pudiesen llegar a hacer lo mismo, dando crías entre cada año o tres.