LOBO TIBETANO » Características, Hábitat, Reproducción, Tipos De Lobos.

El lobo tibetano es una subespecie del lobo común también se conoce por su nombre científico Canis Lupus chanco o como lobo chino. Esta es una de las especies más buscadas por los cazadores por lo que se encuentra en peligro de extinción.

Los lobos tibetanos son más pequeños que los lobos comunes, por lo que poseen una longitud de 90 centímetros aproximadamente y su altura es de 80 centímetros y a lo que respecta a las hembras miden de largo unos 78 centímetros y de alto unos 65 centímetros, por lo que estás son de menor tamaño que los machos.

Estos tienen un pelaje muy hermoso, el cual es la razón de que muchos cazadores los persigan para atraparlos. Los colores más comunes de los lobos tibetanos son negros, marrones, grises, amarillos y blancos, así mismo su coloración cambiara dependiendo de la época del año en la que se encuentren.

Reproducción

Los lobos tibetanos suelen alcanzar la madurez sexual durante su segundo año de vida. Sin embargo, el apareamiento se realiza en una época en específico que es en la primavera, además solo el macho alfa puede montar a las hembras, así mismo el jefe de la manada podrá asegurar la permanente fuerza que posee la manada.

  LOBO ROJO » Características, Hábitat, Alimentos, Reproducción, Tipos De Lobos

El periodo de gestación en los lobos tibetanos es de dos meses, y las hembras pueden llegar a parir entre 4 y 6 crías, las cuales tendrán un peso aproximado de una libra cada una.

Durante 3 o 4 semanas los cachorros deben permanecer dentro de la guarida donde la madre los protege.

Hábitat

Los lobos tibetanos pueden ubicarse en diversas zonas del continente asiático, así como también se sitúan en las selvas y desiertos de Mongolia, en el centro de China, en el Tíbet, en algunas regiones del Himalaya que pertenecen a Nepal, India y Bután.

Por otro lado, muchos lobos tibetanos han extendido sus hábitats, ya que se han encontrado en diferentes países y zonas de todo el mundo, por lo que estos lobos se encuentran en la búsqueda de lugares que sean más apacibles para vivir.

Lobo tibetano. Foto por Envato.
Lobo tibetano. Foto por Envato.

Alimentación

Los lobos tibetanos se alimentan de pequeños roedores, como conejos, marmotas, ardillas de tierra o ratones, aunque algunas veces también llegan a cazar animales que son de mayor tamaño.

  LOBOS » Sus fascinantes características

Asimismo, esta especie cuenta con buenas habilidades para cazar y para la supervivencia. Por lo que en su dieta también se incluyen presas como ciervos, ovejas azules y otros mamíferos que se encuentren dentro de las regiones que ellos habitan.

Tipos de lobos

En el mundo hay una gran variedad de tipos y especies en los lobos, por lo que pueden encontrarse en Europa, Asia, Oceanía y Norteamérica, por lo que estos se dividen en subespecies las cuales son algunas como:

  • Lobo de Tundra Asiático: Tiene un gran tamaño y su pelaje es largo y de color claro. Y su hábitat se encuentra en las Tundras Eurasiáticas.
  • Lobo del Himalaya: Esta especie se ubica en Asia Central y el color de su pelaje es grisáceo claro casi blanquecino.
  • Lobo Tibetano: Se sitúa en China, Mongolia y Manchuria. Asimismo, tiene una coloración en su pelaje que va de un tono pardo a grisáceo y negro.
  • Lobo Ártico: Su tamaño es muy parecido al del lobo de Alaska. Sin embargo, su pelaje es largo y completamente blanco. Además, este se encuentra en las islas y banquisas de hielo del Ártico Canadiense.
  • Lobo de Alaska: Actualmente esta especie es la más grande entre los lobos, su color es entre gris y negro. Y puede hallarse en los bosques de Alaska y en Canadá.
  • Lobo del Valle Mackenzie: Es un lobo que posee gran tamaño, además el color de su pelaje es entre negro y gris blanquecino. Y se ubican en el Océano Glacial Ártico.
  LOBO BLANCO » Características, alimentación y supervivencia