LOBO NEGRO » Características, Hábitat, Que come, Reproducción.

El lobo negro es una especie que deriva de los lobos grises, además esta raza es muy poco común y difícil de encontrar. Sin embargo, estos también son conocidos por su nombre científico Canis Lycaon.

Estos lobos se caracterizan por tener un pelaje de color negro y son un poco más grandes que los lobos grises.

Cabe destacar que los lobos negros son originariamente lobos grises, pero debido a una hibridación que se dio por cruzar lobos grises con perros, es que estos lobos obtuvieron este especial color.

wolf, forest, trees
Lobo negro. Photo by AllauddinYousafzai. Pixabay.

Asimismo, los lobos negros tienen un peso aproximado de 70 kilogramos, aunque la mayoría de esta especie suele poseer un peso entre 35 a 50 kilogramos cuando se encuentran en la edad adulta y su altura es de más de 80 centímetros. Por otro lado, estos animales son muy rápidos, por lo que pueden lograr alcanzar velocidades entre 50 y 70 km/h para conseguir una presa.

Los lobos negros cuentan con un pelaje grueso y patas fuertes, por lo que sus patas traseras son levemente superiores lo que le permite tener un poco más de fuerza y un mejor movimiento. Gracias a su grueso pelaje y a la capa interna que mantiene su propio calor, el lobo negro puede vivir en lugares donde el clima es muy frío.

  LOBOS » Sus fascinantes características

Tipos de lobos

Los lobos se dividen en distintas subespecies que se encuentran en diferentes lugares del mundo, por lo que cada uno cuenta con su propia especialidad para diferenciarse de los demás, entre los tipos de lobos se encuentran:

  • Lobos Negros
  • Lobos Árticos
  • Lobos Etíopes
  • Lobos del Himalaya
  • Lobos Ibéricos
  • Lobos Grises
  • Lobos Rojos Canadienses
  • Lobos Rojos
  • Lobos Tibetanos

Alimentación

Los lobos negros son carnívoros y pueden cazar solos o en manada. Cuando esta especie caza en manada, lo hacen para apresar presas que son muy grandes.

Estos pueden cazar en cualquier momento del día, pero primordialmente salen de cacería durante la noche, ya que así tienen mejores probabilidades de conseguir alguna presa para alimentarse.

Sin embargo, cuando los lobos negros pasan días sin comer pueden llegar a consumir entre 13 kilogramos de carne o más. Aunque diariamente estos suelen consumir unos 3 kilogramos de carne.

Por otro lado, la dieta de los lobos negros es muy variada ya que pueden comer de casi todo, así como pueden ser ciervos, bueyes, ovejas y conejos.

  LOBO DEL HIMALAYA » Características, Hábitat, Que come y Reproducción.

Reproducción

Asimismo, los lobos negros pueden aparearse entre su misma especie, así como también puede reproducirse sin ningún problema con los lobos grises ya que su pelaje no se lo impide.

Los lobos negros tienen un tiempo específico para realizar su apareamiento que es entre los meses de enero y marzo. De esta forma, su periodo de gestación es de 60 a 63 días, por lo que los cachorros nacerán cuando hay más cantidad de comida.

Por otra parte, estos lobos pueden tener por cada camada entre 6 y 8 cachorros, además estos al nacer no abrirán sus ojos hasta a ver pasado 8 días y se alimentarán de la madre durante 21 a 30 días.

Hábitat

Los lobos negros poseen sus hábitats en distintas partes del mundo, por lo que en algunos lugares no son fáciles de encontrar.

Sin embargo, se conoce que en algunas ocasiones estos han aparecido en Rusia, igualmente en Italia se encuentra una pequeña manada de estos lobos. Por otro lado, los lugares donde hay mayor facilidad de encontrar a los lobos negros es en América del norte.

  LOBO TIBETANO » Características, Hábitat, Reproducción, Tipos De Lobos.

En el parque nacional de Yellowstone, se encuentra una gran población de lobos negros que habitan dentro de este parque. Igualmente, en la zona sur de Canadá y en Minnesota también ha habido algunos avistamientos de esta especie.