LOBO DEL HIMALAYA » Características, Hábitat, Que come y Reproducción.

Por bastante tiempo se pensó que el Lobo de Himalaya pertenecía a los tibetanos, posteriormente se concluyó que se trataba de un derivado del lobo gris. Pruebas genéticas arrojaron que este lobo es distinto al lobo de la India, sin embargo, guarda una estrecha relación con éste.

Por otro lado, aun cuando los lobos del Himalaya se desarrollaron provienen del lobo gris, no guardan relación con el mismo, sin embargo se cree que esta especie puede proceder de este territorio, al existir en él lobos de otras especies.

Estos animales deben ser resguardados porque sin duda constituyen el linaje con mayor antigüedad en cuanto a especies de lobos existentes en el mundo se refiere.

Características

  • El Lobo del Himalaya es de color café y gris, y tiene colores blancos y negros en el área de la cara y a lo largo del pecho, pero normalmente son de color marrón claro con algunos tonos grises.
  • Son de tamaño medio, superan en tamaño a muchos de su especie, pero no al lobo común.
  • Es muy sociable, se puede observar al mismo en grupo de 6 o 8 lobos.
  • Este tipo de lobo no es tan agresivo, y una gran diferencia con respecto a los otros tipos de lobos es que, no son tan territoriales como ellos, evade los enfrentamientos físicos como sea posible.
  • Normalmente no se molestan entre ellos, son muy apacibles.
  • Se relacionan muy bien con los humanos.
  LOBO NEGRO » Características, Hábitat, Que come, Reproducción.

Hábitat

Los lobos del Himalaya habitan principalmente en zonas determinadas de la India, tales como Cachemira y Jammu, China, Nepal, Mongolia y el Himalaya.

Estos animales suelen hallarse en los bosques de coníferas y se cree que cuando ésta especie se desarrolló, el área donde vivían estaba bordeada por glaciares, trayendo como consecuencia que estos los lobos no se dispersaran por el mundo como si lo lograron otros animales.

Alimentación

Su alimentación se basa en diferentes tipos de animales, desde presas grandes a muy pequeñas y medianas como por ejemplo mapaches, conejos y roedores.

En ocasiones, suelen buscar los ejemplares jóvenes de presas más grandes, a los que pueden atrapar gracias a sus grandes destrezas como cazadores. La mayoría de las veces cazan en grupo.

Reproducción

El Lobo del Himalaya madura sexualmente a los 2 años de edad, etapa en la que empiezan a marcar su territorio y son más independientes. Desde ahí inician los apareamientos, el cual ocurrirá al menos una vez al año, (el lobo es el único canino que se aparea anualmente). Por lo general los lobos son monógamos

  LOBOS » Sus fascinantes características

El período de gestación de la hembra es de aproximadamente 62 a 75 días, pueden dar de cuatro a seis crías. En este proceso, los padres cuidarán muy bien de sus cachorros durante los primeros meses, es frecuente que los resguarden en guaridas lejos de depredadores u otras camadas de lobos.

Tipos de lobos

Existen tres especies diferentes de lobos, tales como:

Lobos euroasiáticos: El lobo del ártico gris es una especie de mamífero carnívoro de la familia de los cánidos. Se encuentran en Alaska, la Bahía de los Glaciares y Lech.

Lobos tibetanos: El lobo tibetano puede localizarse en varias zonas del continente asiático. Se pueden encontrar en los bosques y áreas desérticas de Mongolia, el norte de Sikkim, el Tíbet, al suroeste de Rusia, y en los territorios del Himalaya pertenecientes a la India, Nepal y Bután.

Lobos indios: Los lobos indios habitan en las tierras abiertas de la India y están adaptados para sobrevivir en zonas consideradas desiertas. Los indios americanos ven al lobo como un animal enviado para protegerlos.

  LOBO ETÍOPE » Características, Hábitat, Que come, Reproducción y Tipos.