LOBO ROJO » Características, Hábitat, Alimentos, Reproducción, Tipos De Lobos

Canis Rufus o mejor conocido como el lobo rojo es una especie de la cual aún no se tiene claro su clasificación. Este animal se encuentra dentro del grupo de animales en peligro crítico de extinción.

No se tiene completamente claro su procedencia e historia puesto que por su color pareciera que fuera una completa mezcla entre lobos, sin embargo en el siguiente artículo te daremos a conocer las características que posee este increíble mamífero.

Características 

Este mamífero tiene una capa de pelaje en la cual se pueden observar colores como el gris, el negro, el blanco y, en muchas áreas tonalidades rojas. El pelaje de estos lobos va a ir cambiando según la época del año en la que se encuentren.

El lobo rojo posee orejas largas y puntiagudas. Su cola es esponjosa, larga y gruesa, tiene abundante pelo, su nariz está pintada por una franja de color blanco y es alargada, mientras que su cola es de color negro.

  LOBO NEGRO » Características, Hábitat, Que come, Reproducción.

Este mamífero pesa aproximadamente 35 kilos, mientras tienen edades avanzadas mientras que las hembras siempre pesaran mucho menos. Suelen ser bastantes sociables entre ellos, aunque en ocasiones cuando la hembra están en celo pelean entre sí.

¿De qué se alimenta?

El lobo rojo se alimenta de mamíferos como: El conejo, las liebres, los mapaches, venados entre otros, aunque muchas veces suelen comerse los cadáveres de los otros animales ya cazados por otros lobos.

Estos mamíferos poseen una manía peculiar y es que solo cazan por un periodo de diez días y en un determinado territorio luego se trasladan a otra zona.

¿Dónde hábitat los lobos rojos?

En el año 1995 se comprobó el alcance de estos lobos al noroeste de los Estados Unidos ya que años atrás se pensaba que estos mamíferos solo habitaban al sureste de esta nación.

No ha sido posible encontrar una manada de ellos juntos puesto que se piensa a que los hábitats son muy diferentes entre sí. Estos prefieren las praderas y los lugares donde puedan camuflarse y poder cazar para sobrevivir.

  LOBO TIBETANO » Características, Hábitat, Reproducción, Tipos De Lobos.

Tiempo atrás, se podían encontrar en distintos hábitats, incluidas áreas montañosas, bosques pluviales y en zonas planas.

¿Cómo se reproducen?

Uno de sus aspectos más llamativo es que el lobo rojo solo tiene un solo cónyuge durante toda su vida y es que partir de los tres años a próximamente comienzan a buscar una pareja para formar un familia.

Red Wolf
Lobo Rojo. Foto por Envato.

La hembra da a luz entre tres a seis cachorros puede llegar a tener hasta ocho pero eso depende del tamaño que esta posea. Ambos padres se encargan de criarlos. Y para disminuir el riesgo de depredación, los adultos ocultan a los cachorros en el interior de troncos de árboles para protegerlos.

¿Cuántos tipos de Lobos existen?

En el mundo existen dos diferentes lobos: el lobo gris (Canis lupus) y el lobo rojo (Canis rufus).

Para el año 2002 se contabilizaron 175 lobos en cautiverio. Cabe destacar que solo podrían vivir unos siete años en estado salvaje, mientras que en cautividad su esperanza de vida aumentaría el doble.

  LOBO BLANCO » Características, alimentación y supervivencia

Un conjunto de organizaciones en conjunto con la Sociedad Ecológica Americana, buscan proteger esta especie a través del resguardo de estas y de charlas para concientizar a la sociedad que es normal encontrarse estos lobos en las zonas, de modo que si estos osan a cazarlos van multados.

Uno de los principales problema es que estos mamíferos pueden llegar a zonas de granjas, y comiencen a matar gallinas y otros animales de ganado. Por esta razón, no todos los habitantes se sienten a gusto con la presencia de estos conocidos lobos rojos.