ANOLIS VERDE » Características, Alimentos, Hábitat, Especies.

El anolis verde es un tipo de lagarto que cambia su color verde a marrón y también a gris, esto depende de su estado de ánimo o de la temperatura del hábitat donde se encuentre, ya que esto le permite poder ocultarse de los depredadores que lo acechan.

Estos pequeños lagartos también se conocen como “Anolis de Carolina”, por lo que su aspecto es muy similar al de un camaleón, pero los anolis son más pequeños por eso han llegado a ser llamado “Camaleón de Carolina” o “Falso
Camaleón”.

Los anolis verdes tienen una longitud aproximada de entre 15 y 20 centímetros, siendo los machos de esta especie más grande que las hembras. Sin embargo la cola de los anolis posee una distancia que puede llegar alcanzar más de la mitad de su cuerpo, ya que es muy larga.

Por otro lado, los anolis se diferencia en sus sexos debido a que los machos poseen una especie de papada que está situada en la parte inferior de su cuello, además esta puede variar su color entre roja y rosada. Asimismo, las hembras tienen una línea en la región dorsal que es muy delgada que va desde el cuello hasta su cola.

  CAMALEÓN » Características, Qué Come, Hábitat y Especies

Los anolis verdes tienen una particularidad muy curiosa y es que se ha dado a conocer, que cuando un anolis cambia su coloración a un tono marrón significa que el animal se encuentra estresado.

Tipos de lagartos

Entre las diversas especies de lagartos, encontramos los tipos que son más conocidos en todo el mundo. Estos son:

  • Anolis Verde
  • Dragón de Komodo
  • Camaleón
  • Lagarto Cornudo
  • Clamidosaurio de King
  • Gecko
  • Iguana del Desierto
  • Iguana Marina de Galápagos
  • Lagarto Enchaquirado
  • Monstruo de Gila
  • Chuckwalla
  • Diablo Espinoso
  • Basilisco Común
  • Iguana Verde

Reproducción

Los anolis verdes tienen una temporada específica en la que se reproducirán, la cual se da entre los meses de abril a agosto, ya que para ese tiempo las altas temperaturas les propician un buen crecimiento a los machos y a las hembras en sus órganos sexuales.

Asimismo, para que estos se apareen los anolis machos desplegaran su papada mientras mueven su cabeza de arriba abajo para poder llamar la atención de las hembras. Por otro lado, si las hembras aceptan, los machos se acercaran y a su vez oprimirán el cuello de las hembras con su boca para así poder aparearse con ellas.

  DIABLO ESPINOSO » Características, Que come, Hábitat, Especies, Reproducción, Curiosidades

El periodo de gestación para que los huevos eclosionen es de 5 a 7 semanas, y la cantidad de crías que pueden colocar es entre 6 y 9 huevos.

A green anole with red camouflaged in the green leaves bush background
Anolis Verde. Foto por Envato.

Alimentación

Por otra parte, los anolis verdes son carnívoros, por lo que se alimentan de arañas e insectos, así como también su dieta incluye moscas, gusanos de distintos tipos, grillos, cucarachas, mariposas y polillas.

Los anolis se alimentarán con cualquier presa que sea mucho más pequeña, que su cabeza, por lo que puede comer una gran variedad de animales. Igualmente, estos lagartos cazan a sus presas por el método de espera y anticipación, lo que quiere decir, que cuando su alimento se encuentra muy cerca, este se lanzara sobre él para atraparlo.

Hábitat

Los anolis verdes tienen su hábitat en la región suroriental de los Estados Unidos, además este se extiende por Carolina del Norte, Florida y el oeste de Texas. Además, en algunas partes del mundo, los anolis verdes son considerados exóticos, por lo que se pueden encontrar grandes cantidades de esta especie en zonas como Hawái, Japón, Guam y Las Bahamas.

  MONSTRUO DE GILA » Características, Alimento, Hábitat y Especies.

No obstante, los hábitats donde se hallan los anolis verdes incluyen árboles, arbustos y zonas boscosas. Sin embargo, estos lagartos prefieren los lugares que son elevados, ya que así pueden protegerse de los depredadores.