TAXONOMÍA DE LOS COCODRILOS » Descripción completa


¿Quieres conocer la taxonomía de los Cocodrilos? Sigue leyendo este artículo que aquí te la traemos completa.

Conoceremos a qué filo, rama, clase, orden, familia y género pertenece este poderoso animal.

Taxonomía de los rinocerontes

Superreino: Eukaryota

Los cocodrilos al igual que todos los animales está en el superreino Eukaryota, que agrupa a organismos formados por células con núcleo verdadero.

Reino: Animalia

Loa cocodrilos tienen en común con los seres humanos el pertenecer al reino animalia.

Aquí están todos los organismos capaces de moverse, que tienen tienen un desarrollo de tipo embrionario y no tienen cloroplasto.

Subreino: Eumetazoa

Animales que presentan tejidos, capas germinativas, órganos y cavidad o tubo digestivo abierto al exterior a través de por lo menos un orificio bucal.

Rama: Bilateria

De acuerdo con la taxonomía de los cocodrilos, la rama a la que pertenecen es la Bilateria, es decir, animales que tienen simetría bilateral.

Esta simetría hace posible que el organismo sea simétrico respecto a un plano divide el cuerpo en dos mitades especularmente idénticas.

Superfilo: Deuterostomia

Analizando en detalle la taxonomía de los cocodrilos, estos animales forman parte del superfilo Deuterostomia.

Aquí se incluye a aquellos organismos en los que que en las etapas iniciales del desarrollo embrionario primero se forma el ano y luego la boca.

Filo: Chordata

Agrupa a los animales que al igual que los cocodrilos tienen una cuerda dorsal de células turgentes, un tubo neural hueco en posición dorsal, hendiduras branquiales y cola.

Subfilo: Vertebrata

Los miembros de vertebrata cuentan con espina dorsal o columna vertebral, compuesta de vértebras.

Intrafilo: Gnathostomata

El intrafilo Gnathostomata, incluye a los vertebrados que poseen mandíbulas articuladas, vainas de mielina alrededor de las neuronas y un sistema inmunitario adaptativo.

Clase: Sauropsida

De acuerdo con la taxonomía de los cocodrilos pertenecen a la clase Sauropsida, en la que se agrupan la mayoría de los reptiles.

En este grupo están las especies que poseen escamas epidérmicas de queratina y un huevo amniótico virtualmente idéntico en todos los animales.

Subclase: Diapsida

Incluye a los reptiles que presentan originariamente, dos fosas temporales a cada lado del cráneo tras la órbita ocular.

Superorden: Crocodylomorpha

Grupo de saurópsidos (reptiles) arcosaurios que incluyen a los Crocodilianos y diversa formas extintas relacionadas.

Orden: Crocodilia

Orden de grandes reptiles predadores semiacuáticos, donde están los cocodrilos (familia Crocodylidae), los aligátores y caimanes (familia Alligatoridae), además de los  los gaviales (familia Gavialidae).

Familia: Crocodylidae

Familia de saurópsidos arcosaurios mejor conocidos como cocodrilos. Son grandes reptiles semiacuáticos que están distribuidos en las regiones tropicales de África, Asia, América y Australia.

Incluye a catorce especies actuales.

Algunas especies de cocodrilos

Crocodylus Porosus

El cocodrilo marino es un animal de agua salada que habita en zonas pantanosas.

Es uno de los cocodrilos más grandes del mundo llegando a medir 5.2 metros y pesar alrededor de 400 a 1.000 kilogramos.

Crocodylus Johnstoni

El cocodrilo australiano se caracteriza por su reducido tamaño llegando a medir un máximo de 4 metros.

Su piel es de color verde casi convirtiéndose en marrón y tiene una esperanza de vida de 50 años.

Crocodylus Niloticus

El cocodrilo del Nilo habita en África, de donde es originario. Es una especie conocida por su gran tamaño llegando a medir 5 metros y pesar 225 kilogramos.

Crocodylus Acutus

El cocodrilo americano es de color verde oliva muy hermoso y vive en aguas dulces y salobres. Puede llegar a medir hasta 6 metros y pesar entre 150 a 450 kilogramos.

Crocodylus Cataphractus

El cocodrilo africano es de color verde oliva y llega a medir máximo 4 metros y pesa unos 200 kilogramos. Es uno de los más agresivos en la familia de los cocodrilos.

Cocodrilo Siamés

El cocodrilo de Asia o Siamensis es una especie en peligro de extinción. Su piel es de color oliva casi convirtiéndose en marrón con algunas manchas negras.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…