MEDUSA AVISPA DE MAR » Características, Hábitat, Dieta.

También llamada como medusa de caja, la medusa avispa de mar es una de las especies de este animal que pueden conseguirse en las aguas marinas de Australia y es también conocida como una de los animales más venenosos que existen en todo el mundo. Pese a su característica mortal para los otros animales y también para los humanos, estas medusas de noche resultan ser muy hermosas debido a que pueden brillar en la oscuridad bajo su apariencia transparente.

Pero cuando se trata especialmente del contacto humano hay que evitar estar cerca de ellas lo más posible, debido a que sus aguijones pueden inyectar cantidades inexactas de venenos que pueden ser tóxicos o totalmente mortales para quienes tengan la mala suerte de estar en contacto con ella. Por lo que si se llega a avistar alguna medusa, sin importar su especie, hay que tener la precaución de asegurarnos que no estemos en peligro.

La Chironex fleckeri, nombre científico de esta medusa, puede llegar a medir tanto como una pelota de baloncesto, por lo que verlas durante la noche puede resultar ser uno de los mejores espectáculos marinos para la percepción humana. Sus tentáculos también son largos, miden aproximadamente entre unos tres metros, especialmente cuando llegan a la etapa de adultez. La avispa de mar se le puede atribuir este nombre debido a que posee aguijones que son los que inyectan el veneno que producen, por lo que las hace mucho más peligrosas que otras medusas de su clase.

  MEDUSAS RARAS » Características, Hábitat, Alimentos y Tipos.

Dieta de una medusa

Como la mayoría de las medusas en general, las avispas del mar también tienen una dieta basada en los plánctones y en diminutos animales del mar, por lo que dependiendo en la etapa de vida en la que se encuentre sus comidas variarán con respecto al paso del tiempo. Sin dejar a un lado que las avispas de mar son capaces de alimentarse de otras medusas más pequeñas por lo que a su vez se convierten en una depredadora de medusas de otras especies.

Sin embargo lo singular de las medusas avispas de mar es que a diferencia de otros animales estas no van de caza para conseguir sus alimentos, más bien ellas cuentan con la “suerte” de conseguirlas en el camino, por lo que su dieta en el día dependerá de lo que se atraviese a su paso, desde otros animales pequeños hasta huevos que pueda conseguirse cerca de su trayecto.

  MEDUSA AURELIA » Características, Alimentación, Reproducción y Amenazas

Límite de vida

La vida de las medusas avispas de mar está muy reducida, es decir, no cuenta con mucho tiempo a diferencia de otros animales. Algunas medusas “más viejas” logran con suerte vivir hasta los seis meses, mientras que el período de vida en general de esta especie oscila entre los tres meses. Una de las razones por las que una medusa llega a morir tan pronto es que estas casi siempre, aunque no vivan en la costa, la corriente siempre las arrastra a la orilla más cercana por lo que llegado el momento crucial estas debaten entre la vida y la muerte.

Reproducción de las medusas

En lo que se refiere a la reproducción de las medusas avispas del mar es que tienen la particularidad de que en su primera etapa de vida son pólipos y luego es que logran transformarse en las medusas como tal. Cuando son unos pólipos estas se lucen en forma cilíndrica y logran vivir en lugares sólidos que les permita sostenerse, y una vez que se convierten en medusas pueden moverse en torno a las corrientes. Como la mayoría de las medusas, estas pueden llegar a reproducirse tanto sexual o como de forma asexual.

  MEDUSA NOMURA » Características, Hábitat, Alimentos y Amenazas.