MEDUSA NOMURA » Características, Hábitat, Alimentos y Amenazas.

Es una de las especies más grandes que habitan en el océano y que han provocado varias muertes y accidentes sobre todo en las costas japonesas donde viven la gran mayoría. Estos animales realizan contracciones rítmicas con su cuerpo y utilizan el agua para su ejercicio, se dice que sus movimientos son parecidos a lo de una bailarina.

La medusa es un animal bastante peligroso pues, envenenan peces, pican a los humanos ocasionándoles la muerte instantánea e incluso puede desactivar los controles nucleares al bloquear las bombas de agua de mar.

Se dice que la medusa nomura, es prima hermana de la gran medusa melena de león, rivalizando entre las dos quién se lleva el record de convertirse en la más grande del mundo.

Los pescados que son picados por la medusa no son comestibles ya que se vuelven tóxico para la población.

¿Qué Características poseen las medusas nomura?

Es un animal extremadamente grande en comparación a las medusas ya que puede medir hasta tres metros y ser más grandes de la que estamos acostumbrados a observar, poseen unos tentáculos venenosos. Puede pesar hasta más de 200 kilos más de lo que puede llegar a pesar una persona, posee un espesor de 40 centímetros.

  MEDUSA INMORTAL » Características, Hábitat, Alimentos y Amenazas.

Se dice que puede sobrevivir de dos a seis meses, son muy pocos los casos donde duran hasta un año.

Cabe destacar que muchos peces es inmune a su veneno lo cual les permite usarlo como escudo protector ya que de picarlos los mataría.

¿Dónde habitan?

Estas especies suelen habitar en los mares japoneses sin embargo se pueden encontrar en China y Corea pues en los últimos años se han visualizado en estos lugares. Se dice que habitan ahí desde el año 2009.

Su mayor reproducción se encuentra en Japón ya que ahí se encuentran el mayor número de estas especies.

Las medusas también viven en lagos y ríos. Suelen desplazarse por áreas rocosas con agilidad y descansan en algas y rocas.

¿De qué se alimentan?

MEDUSA NOMURA » Características, Hábitat, Alimentos y Amenazas.
Nemopilema nomurai. Foto por KENPEI. Wikimedia Commons.

Estas medusas suelen comer microorganismo como los mariscos, gambas, otras, almejas y peces.

Sin embargo su comida favorita es el atún y el salmón que suelen denominarse comidas comerciales. Son animales carnívoros y utilizan el agujero que tienen en su cuerpo ubicado en el centro de su campana para ingerir la comida.

  MEDUSA AURELIA » Características, Alimentación, Reproducción y Amenazas

El tamaño de su alimentación puede varias ya que cazan peces de gran tamaño en comparación las otras medusas existentes.

Esto ha ocasionado una dificultad para los pescadores en los sitios donde ellas habitan y cazan puesto que han bajado los niveles de pesca.

¿De qué forma respiran?

Las medusas no poseen aparato ni órganos respiratorios, porque su tipo de respiración es propia en ellas.

Respiran en forma de gases entre el agua y a través de su cuerpo por la piel. A este método de respiración se le denomina respiración por difusión, ya que el oxígeno se disuelto en el agua y atraviesa libremente en el cuerpo del animal y se va desarrollando de células en células.

¿Cómo se reproducen?

A la hora de reproducirse, las medusas son raras y complicadas. Casi todas tienen los sexos separados, durante la reproducción es ahí cuando ellas liberan espermatozoide en el agua, y esto da lugar a lo que conocemos como fecundación en los cuerpos de las medusas hembras.

  MEDUSA CLAVEL » Características, Hábitat, Alimentos y Amenazas.

¿Cuáles son las principales amenazas de las medusas nomura?

Un dato curioso es que la principal amenaza de las medusas son otras especies de medusas. 

Sin embargo, ellas también pueden ser devoradas por animales como: los tiburones, los atunes, los peces espada y los salmones.