MEDUSA MELENA DE LEÓN » Características, Hábitat y Alimentos.

La medusa melena de león se conoce también como melena de león gigante o melena de león ártica, esta medusa es la más grande que existe entre todas las especies de medusas.

La medusa melena de león tiene colores vivos que llaman mucho la atención de esta especie. Esta medusa puede llegar a medir más de 120 pies de largo.

Asimismo, los tentáculos de la medusa melena de león pueden variar, además tiene 8 racimos en los que se encuentran más de 100 tentáculos por cada racimo, que es lo que hace que se asemeje a la melena de un león. Se puede apreciar en diferentes colores como morado, azul, naranja y carmesí.

Por otro lado, las medusas melena de león tienen distintas amenazas de extinción, por lo que entre ellas se encuentra la industria pesquera, ya que cada año invierte millones de euros para tomar los peces que se encuentran en el ártico, por lo que esto cada vez pone más en peligro la vida de las medusas melena de león.

  MEDUSA AURELIA » Características, Alimentación, Reproducción y Amenazas

¿Cómo respiran las medusas?

Las medusas melena de león, así como las demás especies de medusas, estas respiran por medio de la difusión ya que no poseen ni pulmones, ni branquias.

Para que estas puedan respirar, realizan el intercambio de gases por medio de sus propias células. Asimismo, este proceso se lleva a cabo debido a que el oxígeno que se encuentra dentro de las medusas es menos que el que hay en el agua, por lo que las membranas celulares pueden de esta manera asegurar el interior de las medusas.

Hábitat

Las medusas melena de león tienen su hábitat en aguas abiertas y profundas que se sitúan en la región Ártica, aunque también se pueden encontrar en el Océano Pacífico y Atlántico.

Por otro lado, el espacio oceánico que buscan las medusas melena de león para habitar es de 3000 y 6000 metros de profundidad, por lo que se hallan en una zona que se conoce como abisal o abisopelágica.

  MEDUSA INMORTAL » Características, Hábitat, Alimentos y Amenazas.

Sin embargo, cuando a la medusa melena de león se le está terminando su tiempo de vida, prefiera salir de las aguas profundas.

Reproducción

La época de apareamiento de las medusas melena de león es entre el verano y el otoño. Por otro lado, las medusas melena de león pueden reproducirse de forma tanto asexual como sexual, puesto que estos ejemplares son capaces de producir óvulos y espermatozoides, lo que significa que no es necesario que tengan una pareja para poder reproducirse.

Lion's mane jellyfish (Cyanea capillata)
Medusa Melena de León. Foto por Envato.

Asimismo, cuando existen suficientes provisiones para poder alimentarse, estas medusas tienen mayores probabilidades de poder aparearse. No obstante, debido a las fuertes temperaturas en las que habitan las medusas melena de león muchos de los huevos que ponen no sobreviven.

Alimentación

Las medusas melena de león se alimentan de plancton. Aunque también estas son depredadoras y se alimentan de otros animales para poder sobrevivir.

Esta caza a los peces pequeños y distraídos que nadan entre sus tentáculos, así como también se alimenta de otras especies de medusas. Para cazar esta medusa usa sus tentáculos los cuales tienen un veneno muy fuerte que asfixia y paraliza a cualquiera de sus presas, por lo que es mucho más fácil ingerirlos.

  MEDUSA HUEVO FRITO » Características, Hábitat, Alimentación y Reproducción

Por otro lado, suelen comer todo lo que puedan encontrar, ya que estas no tienen preferencia por ninguno de sus alimentos.

Tipos de medusas

Las medusas se dividen en una gran cantidad de distintas especies, entre las cuales se pueden conocer:

  • Medusa Luna
  • Medusa Clavel
  • Medusa Velero
  • Medusa Avispa
  • Medusa Nomura
  • Medusa Inmortal
  • Medusa Aguamar
  • Medusa Aguamala
  • Medusa Botón Azul
  • Carabela Portuguesa
  • Medusa Bola de Cañón
  • Medusa Melena de León
  • Medusa Gelatina de Cristal
  • Medusa del Mediterráneo