MEDUSAS RARAS » Características, Hábitat, Alimentos y Tipos.

El océano está lleno de seres increíbles que aún no han sido explorados. Pero cabe destacar que cada día se descubren especies fascinantes y nuevas que pueden causar revuelo por su aspecto, condición o por los lugares remotos en los que son encontrados.

Existen muchas medusas llamativas y fascinantes, estos animales se caracterizan por invertebrados, por no poseer huesos internos y tampoco vertebras.

Características, hábitat, alimentos

Las características de las medusas pueden variar según su especie, una medusa común y corriente puede tener un tamaño de 5 a 40 centímetros de diámetro y ser muy liviana. En cambio, existen medusas extrañas que pueden poseer características y unos aspectos muy diferentes a las usuales; pueden presentar colores llamativos, formas diferentes, variación en el número de tentáculos y otros factores.

El hábitat siempre lo determinará la especie de medusa que sea. Todas habitan el océano, muchas hacen vida en aguas frías como en el Ártico y otras en aguas tropicales y cálidas.

Estos animales se alimentan principalmente de peces pequeños, plancton, crustáceos, larvas, entre otros.

  MEDUSA CLAVEL » Características, Hábitat, Alimentos y Amenazas.

Tipos de medusas

Medusas Raras. Foto por Envato.
Medusas Raras. Foto por Envato.

Narcumedusae:

Es una especie de medusa descubierta recientemente, esta ha sido encontrada a 3.000 metros de profundidad. Se estima que es de color azul y de tamaño pequeño. Cabe destacar, que su descubrimiento se hizo gracias a una cámara que captó esta medusa.

-Aulacoctena:

Las investigaciones realizadas en el fondo del mar también captaron medusas de colores llamativos y vivos. Este individuo posee un color anaranjado, y esta es la característica que más llama la atención, ya que en su especie son escasas las que se pueden apreciar de esta manera. Contiene una forma totalmente redonda y no posee tentáculos, simplemente posee una protuberancia pequeña y alargada de color blanco que aún no se logrado determinar la función que posee.

-Crossota Millsae:

Se ha descubierto que habitan comúnmente en las profundidades de California, pero no se ha visto rastro de ella en las orillas. Posee una forma peculiar y un color rojizo muy intenso, logrando una manera fácil y cómoda de identificación; de igual manera otorgándole mucha personalidad y esto le ayuda a diferenciarse de otras especies. Cabe destacar que sus tentáculos son muy pequeños, pero esto no le impide impartir veneno y capturar de esta manera presas como plancton y peces pequeños.

  MEDUSA » Características, Hábitat, Alimentos, Tipos y Reproducción.

-Thysanostoma:

Este tipo de medusa se considera asombrosa principalmente por su color, su aspecto es al de una medusa común y corriente. Esta posee una coloración rosácea-violácea y metalizada. La primera vez que fue vista, fue en una playa de Australia, donde esta fue sacada por un vigilante. Normalmente, estas medusas pueden encontrarse en esta localidad, pero nunca se volvió a encontrar otra medusa de un tamaño tan grande como la de esa vez.

Forma de respirar

Las medusas no poseen un órgano específico para el proceso de su respiración, por lo tanto cuentan con un proceso de difusión que les permite hacerlo de manera correcta y eficaz.

Reproducción y amenazas de las medusas

Medusas Raras. Foto por Envato.
Medusas Raras. Foto por Envato.

El apareamiento de las medusas puede producirse durante todo el año, aunque algunas pueden alargarse hasta el año o incluso más tiempo. Por lo tanto, estas etapas no coinciden con ningún período del año específico sino que pueden darse en cualquier estación del mismo.

  MEDUSA HUEVO FRITO » Características, Hábitat, Alimentación y Reproducción

Comúnmente, suele ser en el verano cuando las medusas colocan sus huevos en el agua para que sean fertilizados debido a que en este periodo tienen mucha comida y la temperatura del agua es ideal para ellas, lo que contribuye a que sea más fácil el lograr crear descendencia, pero no siempre sucede de una misma forma.