LAGARTO LEOPARDO » Características, Que come, Hábitat, Especies, Reproducción, Curiosidades

Vamos a empezar este artículo describiéndote un poco este peculiar animal, el lagarto leopardo, tal cual como dice su nombre puedes tener una idea de cómo está compuesto su color de piel ya que es muy parecido al de los leopardos como tal, impresionante ¿no lo crees?.

No obstante, estos lagartos tienen el don de tener una longitud bastante increíble, además han aparecido en diferentes relatos o historias mitológicas que lo impulsan a que estos sean estudiados más de cerca por lo interesantes que son.

Características generales

Algo importante de resaltar es que estos lagartos poseen el nombre científico de Gambelia wislizenii y se encuentra junto a otras dos especies denominadas también Gambelia, conformando así a familia de los crotafitidos. Para empezar con sus características debemos saber que los lagartos cuentan con un cuerpo bastante prolongado, una cola larga y redonda y con unos apéndices protuberantes. Un dato curioso es que este animal puede incluso cambiar o modificar el color de su cuerpo y las formas (patrones) que este tenga.

  ESLIZÓN » Características, hábitat, alimentación, reproducción y especies

No te debe extrañar que algunas veces lo encuentres con un color amarillo y pequeñas manchas negras en la espalda y otras de color gris y algunas líneas delgadas en marrón. Ahora bien, se ha conocido que cuando estos tienen esos últimos colores el lagarto puede aprovechar de camuflarse a su alrededor, pues recuerda que su forma de desplazarse es pegados del suelo, así como un cocodrilo.

Antes te hablamos de lo largo que este es, ahora te lo diremos en números para que tengas una idea, pueden llegar a medir hasta unos 120 a 140 mm, pesa alrededor de 20 a 30 gramos y tienden a vivir aproximadamente ya sea 5 o 7 años. Se pueden encontrar fácilmente en zonas áridas e incluso desérticas según diferentes fuentes especializadas en este animal, pero más específicamente al sureste de la costa de Arizona, también en las conocidas Islas del Pacifico, en algunas partes del Golfo de California e incluso en la península Baja.

Otro dato curioso de ellos es que pueden llegar a sobrevivir a esas regiones que superan los 1800 metros que sobrepasa el nivel del mar. Además estos también habitan en zonas semidesérticas y desérticas de los Estados Unidos y hasta el norte de México, en espacios abiertos o valles.

  LAGARTO CORNUDO » Características, Que Come, Hábitat y Curiosidades.

Alimentación

Estos son animales omnívoros, es decir que no solo se alimentan de carne sino también de plantas. También tienden a comerse las polillas, escarabajos, abejas, orugas, mamíferos pequeños, frutos, hojas, tallos y más. Cuando no consiguen sus alimentos estos pueden incluso comerse a otro lagarto como una especie de canibalismo, pero por sobre todo se comen a los más pequeños o jóvenes.

Portrait of a leopard gecko
Lagarto leopardo. Foto por Envato.

Reproducción

Los lagartos leopardos empiezan a reproducirse durante la primavera, depositando la hembra 11 huevos que eclosionaran específicamente en el mes de agosto, pero en algunos casos esto podría variar por la región en la que se encuentren.

En diferentes documentales se ha visto como los machos tienen una actitud agresiva hacia sus rivales, llamando así la atención de la hembra. Los machos no se quedan con solo una hembra, después de aparearse con una buscan a otras para tener una nueva relación sexual.

La hembra que ya está fecundada debe buscar ahora un lugar seguro en el que depositará los huevos, quienes saldrán en unas 2 – 4 semanas. Al igual que otros animales estos pequeños cuando nazcan estarán solos y deberán cuidarse ellos mismos.

  MONSTRUO DE GILA » Características, Alimento, Hábitat y Especies.

Lagartos

Otros tipos son los Anolis verde, el Camaleón, el Chuckwalla, Basilisco Común, la Iguana del desierto, la Iguana Marina de Galápagos y el lagarto moteado.