TIBURÓN TINTORERA » Características, Alimentación, Reproducción

El mar es un pequeño mundo donde existe una gran diversidad de animales marinos, que tienen funciones que cumplir dentro de ella y que además, tienen mucho que mostrarnos para comprender al menos un poco de la que manera en cómo viven en las profundidades.

Un animal que resulta realmente impresionante y que podemos encontrar en cualquier mar u océano del mundo es el tiburón tintorera, un elasmobranquio carcarriniforme perteneciente a la familia Carcharhinidae.

Se trata de una especie animal muy importante en el ecosistema marino ya que regula la cadena alimentaria, lo que es realmente asombroso.

Este tiburón recibe varios nombres dependiendo en la zona donde se encuentre, por lo que puedes encontrarte con nombres como: Tiburón azul, caella, caguella, azulejo y su nombre científico corresponde a «Prionace glauca».

Si quieres recorrer el mar junto a ellos, lo mejor es que sigas leyendo la información que recopilamos para ti.

Características principales del Tiburón tintorera

La morfología de este animal se puede describir como alargada, al igual que su hocico pero con una forma puntiaguda.

  TIBURÓN ANGUILA » Características, Alimentación, Reproducción

Estos tienen un tamaño promedio de 2,5 metros y un peso de aproximadamente 80 kg.

Estos están dotados de una membrana nictitante, la cual es una especie de lentilla o párpado que tiene la función de proteger el globo ocular

El color de este animal es realmente hermoso, en la zona del vientre es de color blanco y por todo su dorso cuenta con un color azul metálico.

Es un animal muy audaz y rápido, suelen nadar con suma fluidez y velocidad largas distancias.

Tiene una mandíbula fuerte, dientes realmente afilados y que pueden ser reemplazados por unos nuevos si los llegasen a perder en un ataque.

Sin embargo, aunque posean estas características no son animales que ataquen y causen la muerte de millones de personas como se pensaría al verlos.

Por lo tanto, no es un animal que pueda llegarse a definir como uno con comportamiento agresivo

Se han registrado pocos ataques de ellos, no obstante, si te consigues con uno lo recomendable es alejarte de él con suma tranquilidad.

  TIBURÓN DUENDE » Características, Hábitat, Alimentación

La única manera de que ellos lleguen a morderte es que se sientan amenazados, hayan sido provocados o quieran saber si se trata de algún tipo de alimento.

Estos suelen frecuentar pequeños grupos, muy pocas veces se les ve solos.

Dónde habita el tiburón tintorera

En un animal que encontraremos en todos los mares y océanos alrededor del mundo, como: Pacifico, océano Atlántico, Índico y el Mediterráneo.

Cuando hablamos de este piélago migratorio, se debe saber que se encuentran siempre nadando cerca de las costas o también dominando el mar abierto.

Están distribuidos alrededor del mundo en zonas como: Las Islas Caimán, Canadá, Sudáfrica, México, Costa Rica, Chile, Uruguay, Argentina y Estados Unidos.

De qué se alimenta el tiburón tintorera

Estos animales tienen una dieta muy amplia, por lo que suelen engullir todo lo que esté a su alcance, pero se alimentan principalmente de peces.

Suelen navegar en grupos en busca de zonas con comida abundante por lo que recorren distancias bastante amplias para poder conseguirlas, en su lista están incluidos: caballas, meros, gádido, calamares y cuando tiene oportunidad aves.

  TIBURÓN » Características, Alimentación, Reproducción, Especies

Cómo se reproduce el tiburón tintorera

Estos animales pueden reproducirse una vez alcanzada su madurez sexual, los machos suelen alcanzarla a la edad de 5 años, mientras que la hembra la alcanza a la edad de 6 años.

Son vivíparos y un dato curioso es que las hembras poseen dos úteros, por lo que puede producir hasta 135 crías.

El período de gestación es de 12 meses, una vez que salen del interior de su madre estos animales tendrán que defenderse por sí solos, buscando cualquier lugar que los mantenga a salvo de los depredadores que rodean el mar.