TORTUGA DE FLORIDA » Características, Alimentación, Cuidados

¿Alguna vez has tenido una tortuga como mascota? o ¿Sabes de alguien que tenga una tortuga en casa?

En este artículo vamos a hablarte de una pequeña tortuga que es de las más populares para criar en el hogar, se trata de la Tortuga de Florida.

En sus primeros años de vida son bastante pequeñas y muy tiernas, pero con el pasar del tiempo va aumentando su tamaño, pero eso sí, sin dejar de ser tiernas.

Sin embargo, al desarrollarse y crecer en su hábitat natural pueden ser algo agresivas, a pesar de que no crecen tanto.

Estas son tortugas terrestres y acuáticas, ya que pueden estar en la tierra, pero obligatoriamente necesitan un medio acuoso para desarrollarse.

Si deseas saber más acerca de esta peculiar mascota, te invito a que sigas leyendo todo sobre la tortuga de Florida.

Características de la tortuga de Florida

Tortuga de Florida. Foto por Envato.
Tortuga de Florida. Foto por Envato.

La tortuga de Florida no suele ser muy grandes, es decir, en su adultez puede llegar a medir hasta 30 cm, hecho que la hace elegida para ser mascota.

  TORTUGA RUSA » Características, Hábitat, Alimentación

El caparazón de estas tortugas suele ser duro con forma ovalada.

Los machos se diferencian ya que tienen uñas delanteras más largas, colas un poco más anchas y caparazón menos abultado que el de las hembras.

En sus ojos tienen unas pequeñas líneas horizontales de color negro, lo que da la ilusión óptica de que tienen ojos rasgados, razón por la que también pueden ser llamadas tortugas Japonesas.

Presenta varios colores, que pasan por tonalidades verde oliva, marrones y amarillo.

Como casi todas las tortugas, las de esta especie también suelen tener un comportamiento muy tranquilo.

Pasan la mayoría de su tiempo tomando el sol, pues es una actividad que disfrutan mucho.

Adoptar una tortuga de Florida como mascota y cuidarla adecuadamente puede derivar en una tortuga que viva durante mucho tiempo, pues se trata de una especie muy longeva.

Hábitat de la tortuga de Florida

Esta tortuga es originaria del suroeste de Estados Unidos y del noroeste de México, ambientes en los que se reproducen y se desarrollan entre la superficie y porciones de agua dulce.

  TORTUGA CAREY» Características, Hábitat, Extinción

Como ya dijimos estas tortugas pueden ser criadas en casa, por lo que existen cientos de granjas que se dedican a la comercialización de las mismas.

Una vez en casa necesitan de un espacio acuático para que puedan subsistir, pese a que no pasan mucho tiempo dentro del agua.

Es recomendable disponer de un espacio que cuente con un área seca y otra húmeda.

Alimentación de la tortuga de Florida

Aunque es muy común alimentarlas con lechuga, debes saber que la tortuga de la Florida es carnívora.

Sin embargo estas tienen la capacidad de ingerir varios tipos de alimentos, que pueden variar entre insectos, frutas y algunos vegetales.

Cuidados especiales de la tortuga de Florida

Tener una tortuga de la Florida como mascota, requiere de mucho cuidado, pues hay que recrear en la medida de lo posible su hábitat natural para evitar que estas enfermen y mueran.

Se debe disponer de un espacio adecuado para su desarrollo, el cual obligatoriamente debe contar con una especie de oasis, para que puedan crecer de forma correcta.

  TORTUGA GALÁPAGOS Características, Comportamiento, Hábitat

También es necesario que este espacio sea iluminado naturalmente por los rayos solares, ya que los mismos son primordiales para que su caparazón se mantenga fuerte y resistente.

Asimismo es necesario vigilar su alimentación, ya que estas pequeñas pueden llegar a ser muy hambrientas.

Amenazas de extinción de la tortuga de Florida

En la actualidad esta especie no se encuentra en extinción, por el contrario cada vez se reproducen más, pues es muy común comercializar con sus crías.

En Estados Unidos existen granjas dedicadas a la producción y comercialización de estas tortugas.

Esta tortuga se ha introducido en otros ecosistemas, debido a que han sido vendidas como mascotas hacia otros países y continentes.

Al no darle los cuidados adecuados y abandonarlas estas suelen invadir y representar una amenaza para otras especies de tortugas.