CUIDADOS DE PECES » Pecera, Iluminación, Agua, Alimentación

Si estás pensando tener peces como mascotas en casa, este artículo es para ti pues te traemos lo que debes saber sobre los cuidados de peces en el hogar.

Si tomas la decisión de tener peces en casa debes tener claro que el cuidado de estos pequeños animales no puede tomarse a la ligera.

Así que para que tengas una idea exacta te proporcionaremos cuales son las condiciones ambientales más eficaces para que su desarrollo sea satisfactorio.

Pecera o acuario

Cuidado de los Peces. Foto por Envato.
Cuidado de los Peces. Foto por Envato.

Los cuidados de peces en casa comienza por elegir un lugar donde tenerlos. Los acuarios y peceras permiten imitar el hábitat natural de estas especies.

Los acuarios y peceras más modernos permiten que los peces pasen alrededor de 3 a 4 semanas sin nuestro cuidado y vigilancia ya que cuentan con comederos que dispensan la comida de forma automática y controles que programan la iluminación.

Aunque con esto no queremos decir que vas a dejar que el acuario haga todo por ti y que te olvidarás de tus peces durante un mes.

  PEZ DISCO » Características, Alimentación, Reproducción

Cómo adquirir una pecera

Al momento de adquirir una pecera o acuario te puedes dirigir a tiendas de mascotas donde te pueden orientar para escoger el que mejor se adapte a ti, a los peces que cuidarás y a tu presupuesto.

Por lo general se recomienda que la pecera que escojas tenga una capacidad de 90 litros de agua aproximadamente y que su forma no sea redonda pues este tipo tiende a una mala oxigenación.

Aunado a eso es necesario que la pecera cuente con un calentador que mantenga la temperatura adecuada (de unos 25 grados).

Filtros

De todos los filtros que existan en el mercado el que más se recomienda es el biológico ya que permite que los residuos existentes se descompongan y que el amoniaco se pueda evitar.

La grava también se puede utilizar como filtro y además de eso ayuda a que las plantas que existan en las peceras se puedan conservar.

Por cierto, si la grava que elegimos es un tono más oscuro los colores de los peces se notarán aún más.

  PEZ BETTA » Características, Alimentación, Reproducción

Iluminación

Con la iluminación podemos jugar un poco ya que el color que elijamos resaltará aún más la belleza de los colores en los peces. Por eso te recomendamos luces fluorescentes que no afecten mucho la temperatura.

También, la iluminación dependerá si en la pecera tendremos plantas o no. Si las tenemos es mejor escoger son las luces incandescentes que ayuden a su crecimiento.

Agua

Cuidado de los Peces. Foto por Envato.
Cuidado de los Peces. Foto por Envato.

El agua es una de las cosas más importantes que debemos tomar en cuenta.

Aunque lo más fácil es tomar agua directamente del grifo esta no es la más adecuada para los peces, pues posee cloro que afecta directamente a los peces.

También debemos tomarnos en serio la tarea de renovar el agua de manera frecuente.

Asimismo, el agua dependerá de la clase de pez que tengamos en casa ya que cada una deberá tener el grado de Ph y la temperatura adecuada.

Es inteligente que si no tenemos estos conocimientos básicos en cuestión al tipo de pez y al tipo de agua que deba tener debemos buscar orientación con personas que sepan y tengan la mayor experiencia posible.

  PECES DE AGUA FRÍA » Características, Hábitat, Tipos

Alimentación

No podemos hablar de cuidados de peces y no mencionar la alimentación. Lo normal es que se les alimente dos o tres veces al día.

La cantidad de comida debe ser justa, para evitar que si le damos más de lo normal esta vaya a parar al fondo.

Según el tipo de especie, dependerá el tipo de alimentos que pueden ser escamas secas y productos congelados, larvas o mosquitos.

Se recomienda mantener una dieta balanceada, evitar la sobre alimentación y moderar el uso de comidas artificiales.