PECES MÁS BONITOS DE AGUA SALADA » Sus características

En los mares hay una gran diversidad de especies animales que son realmente hermosos y precisamente en este post te traemos una recopilación de los peces más bonitos de agua salada.

Pez Mandarín (Synchiropus splendidus)

PECES MÁS BONITOS DE AGUA SALADA » Sus características
Pez Mandarín. Foto por Rom83. Wikimedia Commons.

El pez mandarín tiene un cuerpo alargado, ojos sobresalientes y boca pequeña. Tiene dos aletas dorsales y aletas ventrales adaptadas para facilitar sus movimientos.

Sus colores son llamativos como el amarillo, verde y naranja. Asimismo, tiene colores ligados como rojo-anaranjado lo que lo hace muy llamativo.

Su tamaño es de unos 7 cm y su esperanza de vida ronda los 10 y 15 años.

Hábitat

Aunque son nativos de Australia, Filipinas, Indonesia, Japón, Malasia y Micronesia, se encuentran mayormente en arrecifes coralinos del Océano Pacífico. También en las islas de Japón hasta el sur australiano, y de Java a las islas Ryukyu.

Alimentación

Es un animal carnívoro por lo que su dieta se basa principalmente en pequeños crustáceos y otros invertebrados y pequeños gusanos;aunque también es omnívoro.

  PEZ PAYASO » Características, Hábitat, Reproducción

Reproducción

Se reproduce durante todo el año y puede hacerlo semanalmente. Como parte del cortejo realizan un largo desfile en forma circular , luego la pareja sube hacia la superficie, donde la hembra pondrá los huevos y el macho el esperma.

Las puestas son muchas pues van entre 12 y 205 huevos en forma de cadena que nacen a las 2 semanas.

Llama Angel (Centropyge loricula)

Flame Angelfish, Flame Angel Fish, Flame Angel Or Centropyge Lor
Llama Ángel. Foto por Envato.

Es un pez con un cuerpo delgado y comprimido y con aletas ovaladas. Por lo general, su color va de rojo anaranjado a rojo brillante y tiene una mancha negra desde el principio de la dorsal hasta la base de las aletas pectorales.

Hábitat

Es una especie originaria de Australia, Fiyi, Guam, Hawái, Islas Marianas del Norte, Islas Marshall, Micronesia, y otras islas.

Alimentación

Su alimentación va desde algas a pequeños animales ermitaños.

Reproducción

Son Ovíparos y fecundan de 3 a 7 huevos.

Pez Loro (Scaridae)

Scarus quoyifish Quoy's parrotfish underwater in sea
Pez Loro. Foto por Envato.

Hay unas ochenta especies de peces loro que conforman la familia de los escáridos. Deben su nombre a la forma de su boca, que se parece al pico de los loros.

  PEZ BETTA » Características, Alimentación, Reproducción

Tanto los machos como las hembras tienen colores muy vivos: azul, rojo, verde, negro, anaranjado y turquesa y van cambiando a medida que crecen.

Hábitat

Este pez se encuentra en los arrecifes tropicales de todo el mundo.

Alimentación

Para alimentarse, tritura y traga pedazos de coral y extrae las algas adheridas. Se vale de sus potentes mandíbulas en forma de pico de loro y de sus muelas compactas para pulverizar el coral.

Pez cirujano (Paracanthurus hepatus)

Paracanthurus hepatus, Blue tang in Home Coral reef aquarium. Selective focus.
Pez Cirujano. Foto por Envato.

Su cuerpo es reducido en sus laterales, tiene un color azul índigo y también dos rayas negras. Mide hasta 31 centímetros de longitud.

Hábitat

Se pueden encontrar en arrecifes de África Oriental, Japón, Samoa, Nueva Caledonia.

Alimentación

Se sustentan a base de plancton y especialmente de macroalgas.

Reproducción

Esperan un largo lapso de tiempo para poder alcanzar la madurez sexual, alrededor de dos años. Generalmente durante la tarde y la noche de los días de luna nueva y luna llena es cuando se reproducen.

Banggai (Pterapogon kauderni)

Banggai cardinalfish in school.
Pez Banggai. Foto por Envato.

Terminamos la lista de los peces más bonitos de agua salada con el cardenal de Banggai un pez nocturno y permanece en el día escondido entre grietas y cuevas, o entre algas.

  TAXONOMÍA DE LOS PECES » Descripción completa

Tiene forma de rombo, en sus laterales es aplanado y con las aletas voluminosas y extensas. Su color es gris plateado con rayas de color negro y puntos blancos en casi todo su cuerpo y aletas.

Hábitat

Se localizan en al menos unas 123 islas del archipiélago de Banggai, Suelen hallarse en las aguas superficiales de los arrecifes coralinos y sobre camas de algas.

Alimentación

Su alimentación es a base de plancton y de copépodos.

Reproducción

Como detalle resaltante está que esta especie lleva a las crías en su boca durante varios días.