PECES MÁS BONITOS DE AGUA SALADA » Sus características


En los mares hay una gran diversidad de especies animales que son realmente hermosos y precisamente en este post te traemos una recopilación de los peces más bonitos de agua salada.

Pez Mandarín (Synchiropus splendidus)

pez-mandarin

El pez mandarín tiene un cuerpo alargado, ojos sobresalientes y  boca pequeña. Tiene dos aletas dorsales y aletas ventrales adaptadas para facilitar sus movimientos.

Sus colores son llamativos como el amarillo, verde y naranja. Asimismo, tiene colores ligados como rojo-anaranjado lo que lo hace muy llamativo.

Su tamaño es de unos 7 cm y su esperanza de vida ronda los 10 y 15 años.

Hábitat

Aunque son nativos de Australia, Filipinas, Indonesia, Japón, Malasia y Micronesia, se encuentran mayormente en arrecifes coralinos del Océano Pacífico. También en las islas de Japón hasta el sur australiano, y de Java a las islas Ryukyu.

Alimentación

Es un animal carnívoro por lo que su dieta se basa principalmente en pequeños crustáceos y otros invertebrados y pequeños gusanos;aunque también es omnívoro.

Reproducción

Se reproduce durante todo el año y puede hacerlo semanalmente. Como parte del cortejo realizan un largo desfile en forma circular , luego la pareja sube hacia la superficie, donde la hembra pondrá los huevos y el macho el esperma.

Las puestas son muchas pues van entre 12 y 205 huevos en forma de cadena que nacen a las 2 semanas.

Llama Angel (Centropyge loricula)

pez-angel-llama

Es un pez con un cuerpo delgado y comprimido y con aletas ovaladas. Por lo general, su color va de rojo anaranjado a rojo brillante y tiene una mancha negra desde el principio de la dorsal hasta la base de las aletas pectorales.

Hábitat

Es una especie originaria de Australia, Fiyi, Guam, Hawái, Islas Marianas del Norte, Islas Marshall, Micronesia, y otras islas.

Alimentación

Su alimentación va desde algas a pequeños animales ermitaños.

Reproducción

Son Ovíparos y fecundan de 3 a 7 huevos.

Pez Loro (Scaridae)

pez-loro

Hay unas ochenta especies de peces loro que conforman la familia de los escáridos. Deben su nombre a la forma de su boca, que se parece al pico de los loros.

Tanto los machos como las hembras tienen colores muy vivos: azul, rojo, verde, negro, anaranjado y turquesa y van cambiando a medida que crecen.

Hábitat

Este pez se encuentra en los arrecifes tropicales de todo el mundo.

Alimentación

Para alimentarse, tritura y traga pedazos de coral y extrae las algas adheridas. Se vale de sus potentes mandíbulas en forma de pico de loro y de sus muelas compactas para pulverizar el coral.

Pez cirujano (Paracanthurus hepatus)

pez-cirujano

Su cuerpo es reducido en sus laterales, tiene un color azul índigo y también dos rayas negras. Mide hasta 31 centímetros de longitud.

Hábitat

Se pueden encontrar en arrecifes de África Oriental, Japón, Samoa, Nueva Caledonia.

Alimentación

Se sustentan a base de plancton y especialmente de macroalgas.

Reproducción

Esperan un largo lapso de tiempo para poder alcanzar la madurez sexual, alrededor de dos años. Generalmente durante la tarde y la noche de los días de luna nueva y luna llena es cuando se reproducen.

Banggai (Pterapogon kauderni)

banggai

Terminamos la lista de los peces más bonitos de agua salada con el cardenal de Banggai un pez nocturno y permanece en el día escondido entre grietas y cuevas, o entre algas.

Tiene forma de rombo, en sus laterales es aplanado y con las aletas voluminosas y extensas. Su color es gris plateado con rayas de color negro y puntos blancos en casi todo su cuerpo y aletas.

Hábitat

Se localizan en al menos unas 123 islas del archipiélago de Banggai, Suelen hallarse en las aguas superficiales de los arrecifes coralinos y sobre camas de algas.

Alimentación

Su alimentación es a base de plancton y de copépodos.

Reproducción

Como detalle resaltante está que esta especie lleva a las crías en su boca durante varios días.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…