PECES DE AGUA FRÍA » Características, Hábitat, Tipos

Conoce en este artículo a los interesantes y hermosos peces de agua fría: sus principales características, hábitat, alimentación, reproducción y tipos.

Características los peces de agua fría

Los peces de agua fría son muy diferentes a otros peces, entre sus particularidades están que sus cuerpos han variado debido a que se han adaptado al entorno donde viven y pueden soportar temperaturas muy elevadas.

Además, suelen encontrarse en grandes grupos y cohabitar con peces de otras especies sin problema, y si ocurre algún problema entre ellos pueden aislarse entre sí.

También son diferentes a otros peces ya que son capaces de mantener una temperatura adecuada para poder desarrollarse en su hábitat.

Pueden resistir temperaturas de hasta unos 24 grados y tiene grandes posibilidades de adaptarse a temperaturas extremas.

Estos peces son de colores muy vivos, generalmente son amarillos y rojos, sin embargo, su color depende de cómo se desarrollen en su hábitat

Su comportamiento en general es muy sereno y tranquilo. A diferencia de otras especies, suelen vivir como ya se dijo anteriormente en grandes grupos y por esta razón muy pocas veces se les puede ver nadando solos.

  PEZ RAYA » Características, Alimentación, Reproducción

Hábitat de los peces de agua fría

Peces de Agua Fría. Foto por Envato.
Peces de Agua Fría. Foto por Envato.

El hábitat de los peces de agua fría es un poco limitado, principalmente residen en Asia que es donde están las temperaturas adecuadas para poder subsistir.

Se sabe que se envuelven en aguas poco rocosas y con algas en su medio ambiente.

Alimentación de los peces de agua fría

La alimentación varía según el tipo de especie, pero por lo general estos peces son herbívoros u omnívoros originalmente.

Reproducción de los peces de agua fría

La reproducción en los peces de agua fría se realiza interna o externamente. La época reproductiva es la primavera o en temporadas lluviosas.

La hembra forma nidos con burbujas y suele colocar sus huevos en pequeñas zonas que halle entre la vegetación del lugar en donde se origine la fecundación.

En otros casos las hembras amparan sus crías en su abdomen hasta que llegue el momento de expulsarlas.

Las crías solo duran unos 3 a 7 días para desprenderse de los huevos y al momento de nacer la madre tiene que alejarse de sus crías para minimizar el riesgo de que terminen por comérselas.

  PEZ GUPPY » Características, Alimentación, Reproducción

La mayoría de las veces son los machos quienes resguardan a las crías. Aunque al igual que las hembras en muchas ocasiones hacen lo mismo y se las comen.

Cuando nacen, los peces se nutren de las bacterias en el agua hasta que puedan consumir sus alimentos por sus propios medios.

Tipos de peces de agua fría

Hay una gran diversidad de peces de agua fría aquí te hablamos de dos de ellos.

Neón Chino

Este tipo de pez se encuentra en grupos compuestos por unos 7 ejemplares de su misma especie, pero esto no quiere decir que se no lleve bien o no se adapte a otros peces de diferente especie.

Es un pez de un tamaño muy pequeño y tan solo puede medir hasta unos 6 cm de longitud.

Es una especie que a la vista llama la atención rápidamente, su color es diverso, generalmente marrón junto con otros como el verde, amarillo y rojo.

Pez rojo o Goldfish

El pez rojo, pez dorado o en ingles goldfish es considerado uno de los peces más pequeños que existen.

  PEZ DISCO » Características, Alimentación, Reproducción

Se caracteriza por la forma especial que tiene su cuerpo muy diferente al de otras especies.

Sin embargo lo que lo hace más especial aún son las tonalidades de su piel así, aunque se les llame pez dorado, su tono es de color rojo con pequeños reflejos dorados en sus aletas.