CABALLO BLANCO » Cómo es, Qué come, Cuánto vive

En el mundo hay animales que destacan por ser majestuosos y hermosos, pero hay uno que está por encima de estos, y este es el caballo blanco un espectacular ejemplar equino albino.

Continúa leyendo para saber más sobre este hermoso e impresionante animal, su origen, características más importantes, comportamiento, esperanza de vida y alimentación, entre otros datos.

Origen

Para hablar un poco de esta raza y además de su origen debemos decir que proviene de Australia. Donde se dice que el archiduque Carlos II, quiso tener asegurado unos buenos suministros de caballos para los establos locales.

En el año 1580 nacieron un grupo de yeguas que eran todas de un color blanco. Siendo estos descendientes de nueve sementales de España y 24 yeguas que eran importadas.

A partir de esto se comenzó la raza del caballo blanco, después de las dos guerras mundiales los criaderos de estos caballos sufrieron de grandes robos.

A partir del año 1948 cuando se efectuó nuevamente la cría y reproducción del caballo blanco.

  CABALLO TARPÁN » Historia, Tipos y Características

Principales características del caballo blanco

El color blanco presente en los caballos, no es considerado un color, más bien representa la ausencia de pigmentación en el pelaje de este animal por lo que también al caballo blanco se le llama caballos alpinos.

Existen caballos que nacen de este tono blanco y se quedan de esa manera para siempre.

Son muy raros los caballos que tienen una coloración blanca del todo puesto que lo normal es que sean de otra raza gris pero este color llega a ser tan claro que llega a parecer blanco.

Los ojos de este caballo pueden llegar a ser de color marrón lo cual es bastante común, aunque también puede llegar a tenerlos de un hermoso color azul, miel y hasta rojizo.

Poseen un cuerpo bastante compactado, fuerte y sobretodo musculoso.

Sus patas son cortas en comparación a la de los demás caballos pero son bastantes poderosas y además ágiles.

Su alzada o altura oscila entre los 156 cm a los 165 centímetros aproximadamente.

  CABALLO FALABELLA » Origen, Características, Reproducción

La cabeza de los caballos blancos son grandes y posee pequeñas orejas, y en sus rostros refleja una gran nobleza.

Este caballo es uno de los más ideales para competencias, ya que sus fuertes y potentes características permiten que se tengan buenos resultados, pero solo si es educado de buena manera.

Comportamiento

Beautiful white horse portrait
Caballo Blanco. Foto por Envato.

Los machos deberán pelear si desean llegar al puesto más alto en la manada.

Aun así, cuando el caballo se encuentra en estado salvaje posee una predisposición muy grande para poder dejarse domar, esta raza es verdaderamente sensible.

Es uno de los equinos más pacíficos, adorables y dulces que existen, es tranquilo, fiel, leal, fuerte y por sobre todas las cosas muy paciente.

Peso

El peso estimado del caballo blanco puede variar entre los 400 y 500 kilogramos aproximadamente.

Esperanza de vida

El caballo blanco posee una esperanza de vida de entre 25 a 40 años.

Alcanzan esta edad si se les otorga el cuidado, buenos alimentos y un buen hábitat; ya que a los mismos no se les puede mantener encerrados.

  CABALLO ÁRABE » Características, Alimentación, Reproducción

También se les debe cuidar de enfermedades tales como la gripe equina, la rabia o la encefalomielitis equina que son las más habituales.

Con las precauciones adecuadas el caballo blanco puede vivir más.

Dónde vive

El caballo blanco se cría hoy día en cualquier parte del mundo.

De qué se alimenta

Todas las razas de caballos existentes como es bien sabido son herbívoras, por lo tanto se alimentan de las hojas verdes, los pastos, el heno.

Todos sus alimentos deben ser inspeccionados antes de que dicho animal los ingiera porque podrían ser dañinos para el mismo.

Asimismo, necesitan consumir hasta diez galones de agua.