CABALLO PURA SANGRE INGLÉS » Origen, Características


Cuando hablamos del caballo pura sangre inglés designado científicamente Equus Ferus Linneo, nos referimos a caballos realmente regios, veloces y fornidos. Además de una de las razas más rápidas y costosas del mundo.

Son animales valientes e inteligentes, pero también son bastante sensibles. Forman parte de los caballos conocidos como sangre caliente, es decir, que el pura sangre posee mucha energía.

Aprende un poco más de esta espectacular especie considerada una de las mejores razas de caballo además de la más veloz del mundo, leyendo este artículo.

Concretamente hablamos del origen de esta raza, sus características más destacadas, nacimiento y crianza, y más.

Origen de la raza

Durante el siglo XVII, en Inglaterra se realizó el cruce entre yeguas locales de gran Bretaña con sementales pura sangre árabes, específicamente ejemplares Darley Arabian, Godolphin Arabian y Byerly Turk.

Este cruce se llevó a cabo porque se quería tener a un caballo más veloz para que participara en carreras o para la cacería.

En resumen, estos caballos fueron diseñados especialmente para correr.

Hoy en día el caballo pura sangre inglés es una de las razas más rápidas y lujosas de todo el mundo.

Principales características del caballo pura sangre inglés

El caballo pura sangre inglés mide al menos unos 1.63 metros de altura. Ubicándose en los estándares de la altura de cruz que es de 1.60 a 1.80 metros

Posee un hocico musculoso, un dorso ancho y recto, ojos en forma de almendra que tienden a subir hacia el cráneo.

Además, su cuello largo y musculoso posee mucho pelo brillante. Su cola es larga y abundante, y sus patas poseen un exceso de pelo.

Su espalda es profunda y muy bien musculada que tiende a estar un poco inclinada, y sus extremidades son muy largas.

En cuanto al color de su pelaje, este puede llegar a ser castaño, castaño oscuro, zaino, alazán, alazán tostado.

Su cara y el inferior de sus patas en algunos ejemplares tienen manchas blancas. Su pelo es muy fino, denso y radiante.

Pese a que son caballos que están diseñados específicamente para correr, gracias a su gran condición atlética y fornida, también realizan diferentes tipos de actividades, como la equitación y otros entrenamientos combinados.

La edad óptima para que estos equinos comiencen a competir en carreras es de 3 o 6 años aproximadamente.

En relación a su comportamiento, es una raza muy inteligente y valiente, además de ser sensible, nerviosa y con un carácter que se puede tornar difícil en especial cuando no se sabe lidiar con ella.

Peso

El peso de un pura sangre inglés puede llegar a variar entre los 400 a 500 kilogramos aproximadamente. Algunos ejemplares alcanzan 600 kilogramos, pero ese ya sería un peso bastante particular.

Esperanza de vida

Los caballos de esta raza son animales precoces, por esto su tiempo estimado de vida es menor a la de los demás caballos, oscilando entre los 20 y 25 años de edad.

Dónde se encuentra

Aproximadamente 35.000 potros nacen y son registrados cada año en Estados Unidos. El mayor número de estos nacen en los estados de Kentucky, Florida, y California.

Sin embargo, esta raza equina se distribuye por todo el territorio nacional estadounidense.

Reproducción

Es importante saber que la reproducción del caballo pura sangre inglés es controlada y planificada.

Los dueños de los ejemplares consideran muy bien diversos factores genéticos de los padres y abuelos de los ejemplares para decidir si se aparearán o no.

Esto lo hacen para garantizar que nazca un excelente ejemplar que pueda correr, pues aquí lo más importante es el negocio.

Así que en este caso, a diferencia de otras especies de animales, el caballo no puede tomar la decisión de escoger pareja, su dueño lo hará por él.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…