SERPIENTES MÁS GRANDES DEL MUNDO » Tamaño y Peso

Descubre el top de las serpientes más grandes del mundo leyendo este artículo.

No podemos negar que las serpientes son de las criaturas más impresionantes y fascinantes que existen en el mundo, esto mientras se mantengan a gran distancia de una persona.

Antes de conocer a las serpientes más grandes del mundo, debemos conocer un poco acerca de este animal en general.

Las serpientes pertenecen al orden de los reptiles, y están agrupadas en mucho más de 3000 especies alrededor del mundo.

Cada una de estas especies tiene variados tamaños y colores. De todas las especies que existen solo el 10% son consideradas como venenosas.

Sin embargo, las serpientes nunca atacarán a un humano a no ser que se sientan intimidadas o amenazadas.

Este artículo te servirá para aprender mucho más, conocer y sobretodo admirar a tan interesante e increíble animal de la naturaleza.

Las serpientes más grandes del mundo

La anaconda verde

Serpientes más grandes del mundo. Foto por Envato.
Serpientes más grandes del mundo. Foto por Envato.

Esta serpiente mide en promedio 5.5 metros, e incluso han sido vistas serpientes de anaconda que son mucho más largas.

  VÍBORA » Características, Hábitat, Alimentación

A la anaconda verde podemos catalogarla como la serpiente más grande del mundo gracias a su más que extraordinario peso, el cual puede llegar a ser más de 225 kg.

Pueden llegar a ser tan pesadas que las mismas deben pasar la mayoría del tiempo en el agua ya que ellas no pueden soportar su propio peso.

La anaconda verde, es una especie que no posee veneno, sin embargo puede llegar a ser muy peligrosa, el color de su piel es verde olivo aunque este varía de acuerdo a donde se encuentre.

Pitón reticulada

Serpientes más grandes del mundo. Foto por Envato.
Serpientes más grandes del mundo. Foto por Envato.

Esta serpiente es una de las más grandes del mundo, pues llega a medir en promedio 5.5 metros, algo similar a las anacondas.

Solo que su peso es inferior, de solo 81 kg y medio.

La pitón reticulada vive en las selvas del sudeste de Asia, su coloración suele ser verde, negra, blanca y algunas veces dorada.

Forma parte de la lista de especies que no poseen veneno, pero son capaces de enrollarse alrededor de una persona y hacer que muera por asfixia.

  SERPIENTE DE ESCALERA » Hábitat, Alimentación, Reproducción

Pitón birmana

Es solo un poco más pequeña que la pitón reticulada ya descrita en la posición anterior.

Por lo general tienen una longitud aproximada de 4 metros, pero hay casos excepcionales donde su longitud máxima es de 6 metros, mientras que su peso puede ser de hasta 81 kg.

Su coloración es muy atractiva, tienen colores primeramente claros, luego negros y castaños que van desde arriba hasta abajo.

A esta serpiente la podemos encontrar en las selvas del sureste de Asia, La pitón birmana no posee veneno por lo tanto no es letal para el ser humano.

Pitón africana de roca

Serpientes más grandes del mundo. Foto por Envato.
Serpientes más grandes del mundo. Foto por Envato.

La pitón africana de roca es una de las especies más grandes de toda áfrica, y también una de las más grandes del mundo.

Esta puede alcanzar más de 7 metros de longitud, aunque por lo general suele medir tan solo 5 metros, su peso por lo general es de 110 kilogramos.

Esta serpiente posee una cabeza ancha y está completamente cubierta por escamas, además por lo general la coloración de su piel es el pardo claro.

  SERPIENTES MARINAS » Características, Alimentación, Reproducción

La pitón africana de roca es bastante grande en comparación con los otros miembros de su familia.

Estas son tan solo cuatro de las especies de serpientes más grandes que habitan nuestro hermoso planeta, se trata sin ninguna duda de animales impresionantes y fuertes con características únicas.

Si llegas a encontrarte con una de estas serpientes lo mejor es que te alejes de ella porque aunque no son venenosas y por lo general no atacan al ser humanos es mejor dejarlas tranquila y no despertar su curiosidad.