SERPIENTES MÁS VENENOSAS » Top 4

Existen unas serpientes con las cuales nunca querrás cruzarte en tu vida, pues son las serpientes más venenosas de todas las existentes.

Cuando hablamos de las serpientes venenosas nos referimos a aquellas que usan saliva modificada o “veneno” el cual es inyectado en las victimas a través de sus afilados y huecos colmillos.

Aunque debemos resaltar que las serpientes no atacan a los seres humanos, eso no está en su naturaleza, las serpientes solo llegan a atacar a un ser humano cuando se encuentran amenazadas o perturbadas por estos.

Algunas de las serpientes más venenosas para poder acabar con sus presas y poder ingerirlas, utilizan su letal veneno, el cual puede llegar a ser extremadamente tóxico.

Sin embargo las no venenosas también pueden llegar a ser sumamente peligrosas ya que utilizan el método de la constricción, lo cual podría acabar con la vida de una persona en minutos.

En este articulo te mostraremos las 4 serpientes más venenosas que existen alrededor del mundo, y te explicaremos como actúa su letal veneno.

  SERPIENTE TAIPÁN » Características, Alimentación, Veneno

Las 4 serpientes más venenosas 

1. Taipán (Oxyuranus)

Taipán. Serpientes más venenosas. Foto por Envato.
Taipán. Serpientes más venenosas. Foto por Envato.

La serpiente que ocupa el primer puesto como la más venenosa que existe en todo el mundo es la denominada Taipán (científicamente Oxyuranus).

De estas existen tres subespecies: la taipán del interior, la taipán costera y por último la papuana. La coloración de su piel va desde el color marrón hasta el oliva.

Una pequeña mordida del taipán posee el suficiente veneno para acabar con la vida de 100 personas, y eso es correspondiente a 253.000 ratones.

El veneno de la serpiente taipán es 500 veces más venenoso que el de una serpiente cobra, y es completamente neurotóxico.

Lo que quiere decir que es capaz de paralizar el sistema nervioso de una persona y coagular su sangre, causándole la muerte en tan solo 30 minutos después de haberla mordido

2. Krait común (Bungarus Caeruleus)

Krait Común
Krait Común Foto por AshLin. Wikimedia Commons.

Esta serpientes es originaria de Asia y debemos tener sumo cuidado con ellas, pues tienden a buscar refugio en bolsas de dormir, tiendas de campaña o algunos zapatos.

  VÍBORA » Características, Hábitat, Alimentación

La Krait común tiene una coloración negra, con algunas franjas de color blanco.

Algunos ejemplares de estas serpientes pueden llegar a tener más de 1.5 metros de longitud total.

Su veneno es 16 veces más letal que el de una cobra produce una parálisis muscular de manera muy rápida.

Los síntomas son: breve parálisis, algunos calambres, espasmos y convulsiones que derivan en una parálisis total.

Si la mordedura no es tratada a tiempo, la persona morirá en cuestión de entre 6 y 12 horas.

3. Cobra filipina (Naja Naja philippinensis)

Indian cobra or Naja
Cobra Filipina. foto por Envato.

Tiene una longitud total de aproximadamente un metro, y su coloración es marrón.

No debes dejarte engañar por su pequeño tamaño, pues esta posee un veneno sumamente letal y afecta las funciones cardiacas y respiratorias, causando una parálisis respiratoria, por lo que el individuo morirá en cuestión de minutos.

Algo que es muy característico de la cobra es que es capaz de escupir veneno hasta un blanco que se encuentre a más de 3 metros de distancia.

  SERPIENTE CASCABEL » Características, Alimentación, Reproducción

4. Mamba Negra (Dendroaspis polylepis)

Closeup shot of a black mamba snake found slithering in the nature
Mamba Negra. Foto por Envato.

A esta serpiente podemos catalogarla como la más venenosa de África y puede llegar a medir hasta 4 metros de longitud total.

Se le denomina mamba negra, gracias a la coloración de color negro que tiene dentro de su boca. Por su parte, su piel va desde el verde hasta el gris metálico.

Puede llegar a inyectar en una persona 400 mg de veneno que está compuesto de neurotóxinas. Por lo general, si la mordedura no es tratada, el ser humano morirá en aproximadamente una hora.

Su veneno causa una muerte por asfixia, ya que una vez inyectado causa parálisis de los músculos respiratorios.