MONO RHESUS » Características, Hábitat, Alimentos, Reproducción, Tipos De Monos

Quizás ya lo viste antes en los distintos documentales que hay sobre ellos en la televisión pero no lo conocías por este nombre.

Y es que el descubrimiento de este chimpancé en particular fue no solo una sorpresa para el especialista que lo reveló, si no que su nombre proviene aunque lo creas de la cultura y mitología griega por el Rey Rhesus. Así que toma nota de todos estos interesantísimos datos que te contaremos a continuación.

Conozcamos al Mono Rhesus

Ahora bien, ya sabemos que el Mono Rhesus proviene de la familia de los chimpancé, pero más específicamente a esos grupos denominados del Viejo Mundo, conocidos por Cercopithecidae. Entre sus características más notables esta su tamaño, puesto a que los machos miden unos 50 centímetros, mientras que las hembras 45. Asimismo estos pueden llegar a pesar (en el caso de los machos) 8 kilos, pero por otro lado las hembras solo unos 6. Un dato bastante curioso de ellos es que al igual que nosotros los humanos, tienen 32 dientes.

Mono Rhesus. Foto por Envato.
Mono Rhesus. Foto por Envato.

La tonalidad del pelaje es de un marrón claro, y en por la zona del vientre un color un tanto más claro. Su cara, orejas y rabadilla tienen un color así como rojizo que los diferencia del resto y el pelo que tiene en su cuerpo tiende a crecer más que el de su cabeza. Su origen se dio en Asia, pero también se le ha podido encontrar muchos ejemplares no solo allí, sino también en Tailandia, Nepal, Afganistán y mucho más. Pero donde hay una población más grande de estos es al sur de China.

  MONO DE VERVET » Características, Hábitat, Alimentos, Reproducción, Tipos De Monos

Ya su distribución se está dando hasta en Estados Unidos, tanto por la Florida como en otros estados, ya que han logrado que este se acostumbrara y adaptara rápidamente al clima que hay en los diferentes lugares. Su territorio s considera lo suficientemente amplio como para verlos de forma tranquila en árboles o matorrales. Así como bosques, selvas tropicales y hasta en zonas urbanas. Otro dato importante de resaltar es que su población desde hace años se ha visto afectada debido al hombre.

Alimentación

Por muy extraño que parezca estos animales son capaces de llevarse cualquier cosa a la boca, pues su alimentación se puede decir que no es fija ya que todo dependerá de la zona en la que esté habitando. Pero entre sus platillos favoritos tenemos las raíces, pero no cualquiera, sino las más tiernas. Los frutos y hojas también entran en su dieta e inclusive pueden comer insectos o hasta ranas, lagartos y algunos roedores.

Mono Rhesus. Foto por Envato.
Mono Rhesus. Foto por Envato.

Reproducción

Con respecto a este tema la hembra suele durar unos 165 días de gestación y normalmente solo nace una cría, aunque ha habido sus excepciones donde han llegado a tener dos en un mismo parto. La hembra completa su madurez sexual a los 3 años, a diferencia del macho que debe esperar hasta los 5 para desarrollarse completamente para poder reproducirse, pues las hembras siempre van a preferir un macho que pueda protegerlas y que sea fuerte.

  CHIMPANCÉ » Características, Hábitat, Alimentos, Reproducción.

Tipos de monos

Existen muchísimos tipos de monos, más de los que conoces seguramente, pero nuestro trabajo como siempre es enseñarte de estas increíbles e inteligentes criaturas.

Es por eso que entre las especies que podemos encontrar tenemos el Mandril, cariblanco, Nasalis Larvatus, el Macaca Fuscata, el Choro de Cola Amarilla, el Chichico, el Papio Anubis, el Mono Aullador, el Cacajao Calvus, nuestro amigo Rhesus y muchos más de los que seguro pronto tendremos la oportunidad de hablarte, pues nos encanta aprender de todas estos animales que tenemos alrededor del mundo.