Animales en peligro de extinción en Estados Unidos

Es lamentable pensar que muchos animales extraordinarios ya han dejado este planeta. Aun cuando quedan muchos más, la irresponsabilidad y falta de conciencia del hombre está haciendo que la fauna disminuya con el paso del tiempo.

La caza furtiva, la deforestación de los bosques alrededor del mundo, la tala, y otras maneras de destruir el hábitat, serán la causa de que varias especies de la vida silvestre se hayan extinguido totalmente en unos cuantos años.

Es importante que desde ya se empiecen a crear más organizaciones con gente dispuesta a trabajar en la conservación de cada especie animal alrededor del planeta, es preciso que las nuevas generaciones conozcan lo que pasa en su entorno, para que también se formen con conciencia humana y puedan transmitirlos a sus hijos. El mundo necesita más gente con sensibilidad, empecemos entonces desde casa.

Animales en peligro de extinción en Estados Unidos

Hoy en día, en los Estados Unidos, existe un total de 614 especies en peligro de extinguirse; según el Servicio de Especies de Peces y Vida Silvestre de este país. Lo que apunta más de mil ejemplares en amenaza únicamente en Norte América.

Son muchos los elementos que influyen en todo esto, pero la principal es la pérdida del hábitat. Sin embargo y como buena noticia, algunos animales como el caimán y el águila blanca han podido salvarse.

  Animales en peligro de extincion en Colombia

A continuación te dejamos una lista con los animales en peligro de extinción en los Estados Unidos:

Hurón de pies negros

Este mamífero carnívoro que habita en los Estados Unidos, está en peligro de extinción, actualmente existen leyes para su preservación. Se caracteriza por tener gran parecido con el hurón doméstico.

Wild ferret in snow
Animales en peligro de extinción en Estados Unidos. Foto por Envato.

Cóndor de California

Esta ave se encuentra en un estado crítico de amenaza, suele habitar la zona del Gran Cañón, el norte de Arizona y el sur de Utah, es la más grande de todo EE.UU. y la más grande en el mundo. Este ejemplar se había extinguido en el 1987 en su estado salvaje, posteriormente fue reintroducido nuevamente en la naturaleza. Cabe destacar que esta especie es la única sobreviviente del género Gymnogyps.

Profile of California Condor Isolated on White.
Animales en peligro de extinción en Estados Unidos. Foto por Envato.

Cocodrilo cubano

Es una especie de reptil y una de las más pequeñas de este género, su distribución en Florida, específicamente en la colonia de Gatorland, ha disminuido enormemente.

Gato montés

Estos felinos grandes habitan en las montañas, bosques, praderas y desiertos de América del Norte. Actualmente se hallan en amenaza latente debido a la deforestación. Se caracterizan por ser animales nocturnos, suelen pasar sus días en cuevas o en troncos huecos. Su alimentación se basa en pescados, huevos, y animales grandes tales como zorros y conejos. Tienen una vida de entre 10 y 14 años.

European wildcat sneaking on grassland in spring nature
Animales en peligro de extinción en Estados Unidos. Foto por Envato.

Lobo gris

Este lobo carnívoro es uno de los más veloces, suele andar y cazar la mayoría del tiempo en manada. Habita en Minnesota, Wisconsin, Alaska y Michigan, suelen comer todo tipo de cosas, menos personas. Están en peligro de extinción debido a la falta de conciencia del hombre. Actualmente ocupa una mínima parte de su antiguo territorio. Se caracterizan además por ingerir más de 20 libras carne en una sola comida.

Grey Wolf (Canis lupus)
Lobo Gris. Foto por Envato.

Bisonte o búfalo

Estos ejemplares son unos de los animales más fuertes de los Estados Unidos, miden aproximadamente 6 pies de altura (1,83 cm), habitan en reservas, parques y pastizales, se alimentan de hierbas, arbustos y ramas. Aun cuando son grandes animales, se caracterizan por alcanzar velocidades de hasta 30 mph. El búfalo se encontró en plena amenaza en el siglo XIX por factores como la caza indiscriminada, pero lentamente se fue recuperando. Hoy en día se trabaja arduamente para que su especie se mantenga.

  Animales en peligro de extincion en Venezuela

Tortuga del desierto

Este animalito habita en los desiertos de los Estados Unidos, y actualmente es una especie amenazada, la mano indiscriminada del hombre ha hecho que esté en peligro. Suelen ser de actividad diurna, pero todo depende de la temperatura, la mayoría del tiempo lo pasan en la arena para mantenerse frescos. Su alimentación se basa en hierbas, pasto y una gama de plantas de desierto. Esta especie de tortuga puede estar hasta un año sin comer y vivir por al menos 80 años.

Lechuza moteada del norte

Esta ave nocturna, vive en los bosques del Noroeste Pacífico de Norteamérica, actualmente se encuentra en peligro crítico de extinción debido a la disminución de su ecosistema natural. Suele comer en las noches y su alimentación incluye ranas, aves, y roedores. Este búho no tiene depredadores, situación por la que lidera la cadena alimenticia. Se caracteriza además por vivir en dentro de los troncos de los árboles.

Northern hawk-owl (Surnia ulula)
Animales en peligro de extinción en Estados Unidos. Foto por Envato.

Palmeria dolei

Esta especie de ave pertenece a la familia Fringillidae y actualmente es el único ejemplar del género Palmeira. En estos momentos está en peligro crítico de extinción. Su distribución solo está en la isla de Maui. Esta ave es frecuente en Hawái. Su caza es uno de las principales amenazas, sumado a ello la deforestación y tala han influido en gran medida.

  Animales en Peligro de Extinción en El Salvador