Región Lima

Región Lima. De los 24 departamentos que componen a la República del Perú, el que corresponde a la región Lima es quizás el más importante desde muchos aspectos. No solo es el más poblado, sino que de forma sorprendente, gran parte de su afluencia turística proviene de los mismos ciudadanos peruanos que se trasladan desde otras zonas del país para conocer la diversión que este espacio tiene que ofrecerles.

San Mateo, por ejemplo, es uno de los distritos más populares de la región durante el invierno; esto se debe a que mientras la capital peruana es dominada por los vientos fríos, San Mateo mantiene un clima soleado y agradable.

Región Lima: Disfrute vacacional para sus visitantes

Está delimitada por un extenso litoral compuesto de las más atractivas playas, dispuestas para el disfrute vacacional de sus visitantes. Asimismo, los espacios que componen a la región son orgullo y emblema del legado histórico del país, como el Castillo de Chancay, en la ciudad que lleva el mismo nombre; una edificación imponente y arquitecturalmente fascinante, en el que necesariamente debe hacer una parada para después dirigirse al Complejo Arqueológico de Paramonga.

Sin embargo, como todo en unas vacaciones no puede ser contemplación y relajación, cuando llegue el momento de ponerse en movimiento, el distrito de Lunahuaná es el lugar al que deberá acudir. Esta parte de la región Lima es mundialmente reconocida por ser el sitio al que acuden los turistas aventureros a los que les gustan los deportes extremos. En las tramposas corrientes del río Caluña se puede practicar canotaje; también puede sobrevolar las aguas del río, practicando ala delta (parapente). Una vez en tierra, seco y en calma, recupere las energías con un pisco de uvina (vino) y regrese nuevamente a la aventura.

  Región Puna

Por otro lado, si usted no se cuenta entre los de espíritu aventurero, Lunahuaná también ofrece una amplia variedad de lugares históricos que puede visitar con su familia; principalmente complejos y ruinas de valor arqueológico que lo trasladarán del mundo moderno en el que vivimos a la época prehispánica. Para los que se sienten atraídos por lo oculto, a 15 minutos de la ciudad, en el camino a Yauyos, encontrarán una casa abandonada conocida por los habitantes como la Casa Encanta, pues aseguran que en ella se dan eventos paranormales. Si se atreve, puede acercarse y comprobarlo de primera mano.

Un paraíso natural

The Pacific Ocean coast on the city of Lima
Región de Lima. Foto por Envato.

En la región Lima abundan los espacios naturales, cuya belleza y magnífica composición los han ubicado en la categoría de zonas protegidas, en un intento de preservarlos en el tiempo y conservar las especies de animales que viven en ellas. Uno de los más populares es el Refugio de Vida Silvestre Pantanos de Villa, el cual está constituido de humedales naturales que se extienden por el área, habitados por aves migratorias y una diversidad sorprendente de flora y fauna. En la zona hay transportes disponibles para ayudarlo a acceder al espacio, si lo que busca es un momento de tranquilidad y silencio, en contacto con la naturaleza.

  Región Janca

Si se desplaza más hacia la costa, tendrá la oportunidad de visita el Parque Ecoturístico Totorales de Huanchaco; un lugar delineado por una historia maravillosa, un paisaje imponente y unas deliciosas playas en las que podrá darse un chapuzón.

Vacacionando en la región de Lima

Es posible que por mucho tiempo hayas querido planear unas vacaciones, pero tus obligaciones diarias y el tiempo del que dispones no te lo permitan tal y como te gustaría. Si solo tienes unos días de fin de semana para disfrutar al máximo, aquí hay cinco pueblos con actividades para todos los gustos en la Región Lima.

Villa de Churín

Es un lugar ampliamente reconocido por sus aguas termales de llamativo color, que tienen una temperatura que oscila entre los 35 y 55 C°. A Churín se puede acceder en auto, y se encuentra a tres horas y media de la capital.

Caminos incas

Mesmerizing view of an archaeological sanctuary of Pachacamac in the province of Lima in Peru
Región de Lima. Foto por Envato.

En la vía entre Lima y Tarma podrás encontrar caminos incas y preincas, en los cuales, conforme avanzas, se develan ruinas arqueológicas como la de Japaní. Te invitamos a que hagas la ruta de hielo o camino de nievería.

  Región Quechua

Balcón del Cielo

En el pueblo de Azpitia se despliega un panorama en el que se puede contemplar el valle del río Mala. Su belleza e imponente presencia le ha otorgado al pueblo el apodo de “balcón del cielo”. Es una oportunidad única que solo podrás encontrar en esta parte de la región Lima. También puede hacer deporte de montaña en la campiña, rodeado de aire fresco y fauna silvestre. Después, puedes degustar alguno de los platos típicos del lugar, a base de pato o camarones.

Barranca

Las playas de Barranca al norte de Lima son una muy buen opción para pasar un par días, en compañía de amigos y familia. Además de sus deliciosas aguas, esta zona es reconocida por su gastronomía, que se ha convertido en uno de sus principales atractivos.

Callahuanca

The Pacific Ocean coast of Lima Peru
Región de Lima. Foto por Envato.

Hogar de las mejores chirimosyas del país, este pueblo que se encuentra a dos horas de la capital ofrece una visita rápida y agradable a los viajeros. Aquí podrás pasear en bicicleta o caminar hasta el mirador de Characán, ver los restos arqueológicos de Cascashoko y pasar por el Centro Ecológico Piedra Huaca, para después ir a comer en alguno de los restaurantes artesanales que hay para escoger en el área.

Acércate a la región y recorre su insuperable belleza.