Conecta con nosotros

Perú

Región Selva

Región Selva

Región Selva

No dejes de conocer la Región Selva de Perú

La Región Selva abarca aproximadamente un 60% de la superficie y es la más extensa de la nación. Cuenta con cuantiosos recursos que la posicionan como la futura despensa del país. Y como es de esperarse, sus paisajes son la atracción turística más destacada.

Su clima perfecto entre una calidez y humedad proporcionan una amplia vegetación visiblemente tupida. Entre las principales ciudades que conforman a esta región se encuentra el Amazonas, Chanchamayo, Iquitos, Jaén, Oxapampa, Moyobamba, Pucallpa, entre otras. Descubre a continuación los sitios turísticos más destacados de la Región Selva que no puedes dejar de conocer.

 Aventura húmeda en Ciudad de las Palmeras

Activa tu espíritu aventurero en las Cataratas de Ahuashiyacu

Santa Cruz de los Motilones de Tarapoto conocido por sus oriundos como la Ciudad de las Palmeras es una de las localidades de la Región Selva con mayores atractivos naturales. Lugar perfecto para los aventureros y para los que desean disfrutar de paseos acuáticos.

De la Ciudad de las Palmeras debes conocer las Cataratas de Ahuashiyacu, a tan sólo unos 14 kilómetros de la ciudad, en donde podrás saltar al agua desde una altura de 40 metros aproximadamente.

No dejes de hacer los diversos tours que ofrecen en Tarapoto

El Orquideario de Tarapoto es otra de las atracciones que debes recorrer, ubicada en el departamento de San Martín a tan sólo 5 minutos de la ciudad de Tarapoto y en donde podrás estimular tu espíritu con las más de 400 especies de flora exclusivas de la zona.

¿De paseo por Tarapoto? Tienes que visitar el balneario Cumbaza, de fácil acceso en donde podrás activar todos tus sentidos, disfrutando del paisaje, la tranquilidad de la naturaleza y de exquisita gastronomía.

Conociendo los ancestros

Arqueología de Kuélap

En la Región Selva se halla la importante Arqueología de Kuélap, en la Provincia de Luya, el cual fue construido por la cultura arqueológica Chachapoyas. Déjate impresionar por sus amplias dimensiones monumentales que se extiende por un territorio de 600 metros de alto con murallas que alcanzan los 19 metros de altura.

Cuenta la historia que se construyó en el siglo XI y fue ocupada hasta mitad del siglo XVI. Y en él se halla el Templo Mayor, centro sagrado en el que se perciben numerosas ofrendas de rituales complejos. En Kuélap también podrás apreciar la Tumba Inca del Pueblo Alto Sur en donde se descubrieron una tumba inca de un joven cuyas ofrendas eran de alta índole que incluye una nariguera de metal, fina cerámica y mucho más.

Callanca es otro de los edificios de la época inca que podrás ver en esta zona arqueológica; es uno de los más grandes del lugar y está comprobado que durante la época inca era usado como hospedaje para invitados y con objetivos ceremoniales bajo techo. ¡Recorre toda la espectacular Arqueología de Kuélap y déjate seducir por los vestigios y memorias que dejaron nuestros ancestros!

Potencia tus emociones

Ven al Complejo Turístico de Quistococha el cual es un parque turístico de entretenimiento ubicado en la Ciudad de Iquitos y comprende una de las Reservas Nacionales más importantes de la nación con una ocupación de aproximadamente 370 hectáreas de bosque.

Majestuoso Complejo Turístico de Quistococha

Aquí podrás disfrutar de la espectacular playa artificial de arena blanca, conocida con el nombre Tunchi Playa en donde podrás disfrutar con amigos, familias e incluso viajes románticos. No te pierdas sus delicias gastronómicas.

Este Complejo Turístico de Quistococha está compuesto además por un museo, un vivero natural que ha posibilitado la reforestación y un zoológico que permite preservar la fauna, en donde podrás ver mamíferos, réptiles, peces, anfibios y mucho más.

Ven y recobra la tranquilidad; pasea en botes a remo o a pedales por sus espectaculares paisajes. Visita su Jardín Botánico, parques infantiles y restaurantes turísticos afamados de toda la región. ¡Es el complejo turístico para vivir las mejores vacaciones de tu vida!

¿Conoces el paraíso?

El Río Amazonas es el más grande del mundo

Por la Región Selva transcurre el Río Amazonas, el más caudaloso del mundo, y por supuesto que no puedes dejar de conocerlo si estas por estos lares. Disfruta de todo el recorrido y conoce las comunidades nativas, en las que podrás conocer las tradiciones de sus oriundos.

Su principal punto de partida se ubica en la ciudad de Iquitos en donde podrás programar caminatas tantos diurnas como nocturnas acompañado por especialistas que te guíen en tu camino.

El recorrido incluye cruces de puentes colgantes, visitas a miradores, plataformas flotantes para disfrutar de majestuosas vistas panorámicas, y visitas a diversas etnias como boras, yahuas y witotos. Aquí también podrás disfrutar de mamíferos como el delfín rosado y el manatí.

No cabe duda de que la Región Selva es una de las localidades más maravillosas de la nación. En ella se encuentra la Catarata Gocta, que es considerada como la quinta caída de agua libre más grande del planeta. Es conocida comúnmente como La Chorrera, y se ubica cerca de los caseríos peruanos de Cocachimba y San Pablo.

Aquí podrás descansar en alojamientos que tienen vista a la catarata y podrás recorrer la selva que es hogar de numerosas especies de animales que hoy en día se encuentran en peligro de extinción.

Si eres de los que disfruta de la gastronomía

La comida de la Región Selva es considerada exótica por sus ingredientes tan deliciosos y particulares con la que está hecha. La gran variedad de carnes que se usan para preparar los platillos es principalmente de pesca, en la que resalta el huangana, el dorado, el bagre, la gamitana entre otras.

El apanado de tortuga es uno de los platillos favoritos de los turistas, de carne muy blanda el cual se sirve con arroz blanco y salsa criolla. El Olluquito tampoco se queda atrás, el cual consiste en un platillo hecho de cecina de cerdo, ají panca molido, ajo, perejil y otros aderezos que cautivan hasta los paladares más exigentes. ¡Ven a la Región Selva y estremece todos tus sentidos!

Haz click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Perú

  • Pueblos indígenas Pueblos indígenas

    Perú

    Pueblos indígenas del Perú

    Por

    Contenido1 Pueblos indígenas del Perú2 Lago Titicaca3 El Valle Sagrado, Cuzco3.1 Las Salineras de Mara3.2 La...

  • Perú

    Región la Libertad

    Por

    Contenido1 Región la Libertad2 Herencia histórica2.1 Museo de Arqueología y Antropología de la Universidad Nacional de...

  • Perú

    Región Callao

    Por

    Contenido1 Región Callao2 Centro Histórico2.1 Teatro del Callao “Alejandro Granda Relayza”3 Parques Temáticos4 Playas, Sol y...

Arriba