Turismo en Perú


El Turismo en Perú estimula todos tus sentidos, desde su gastronomía, espectaculares paisajes y los más de 5 mil años de historia que esperan por ti. Machu Picchu, por ejemplo, es uno de los lugares más icónicos que representa a este país, cuyo nombre original se le conocía como Llaqtapata y el cual no puedes dejar de conocer.

Machu Pichu es la principal referencia cuando se hace turismo en Perú
Patrimonio de la Humanidad – Machu Pichu

Esta obra maestra de la naturaleza en combinación con la ingeniería y la arquitectura forma parte del Patrimonio de la Humanidad reconocido por la Unesco desde el año 1983; es un santuario histórico y se cree que fue la residencia de Pachacútec, noveno gobernante del estado Inca.

Pero, eso no es todo, Machu Picchu es una de las sietes maravillas del mundo moderno, declarada así el 7 de julio de 2007, en una ceremonia que se llevó a cabo en Lisboa – Portugal. Pero, no es lo único que aguarda por ti en Perú, ya que este país tiene numerosos destinos turísticos que no puedes dejar de conocer.

No cabe duda de que Perú es un país que contiene una fuerte simbología histórica, a la que ningún turista se resiste al conocer. Aventuras, deportes extremos, magníficos paisajes, exquisita comida autóctona, nativos amables, cálidos y colaboradores, bailes tradiciones y mucho más esperan por ti. Descubre aquí todo lo que el Turismo en Perú tiene para ti.

Regiones de Perú

 

La Capital de Perú

Indudablemente, cuando se va de paseo a Perú lo más común es llegar a su capital, Lima, la cual te conquistará desde la primera vista. En esta ciudad se conjuga perfectamente la tradición histórica con la arquitectura contemporánea, la cual es considerada como el centro financiero, comercial, y cultural más importante de todo el país.

¿Deseas vivir aventuras, paisajes admirables, exquisita gastronomía, historia, playas, y mucho más? Entonces, Lima es el lugar ideal para ti, ya que encontrarás copiosa variedad de paisajes en los que convergen numerosas culturas, con una arraigada gastronomía de identidad mestiza.

De hecho, ¿sabías que los platillos de Perú son tan importantes que Lima fue nombrada como la Capital Gastronómica de Latinoamérica? Por ello, no te puedes perder platos como la Cau-cau el cual es un guiso de mondongo en trozos pequeños con papa, hierbabuena y palillo.

O los Choros a la Chalaca, que son mejillones encebollados, sazonados con ajíes y jugo de limón. El tacu-tacu, el lomo saltado, la Carapulcra. el Cebiche, el Escabeche, los Anticuchos, son otros de los platillos autóctonos que tienes que degustar.

No dejes de visitar Lima cuando hagas Turismo en Perú
Plaza Mayor Lima.

En Lima tienes todo lo que buscas, desde arquitectura, arte, gustosa gastronomía, y espléndidas zonas turísticas que debes visitar, como la Plaza Mayor Lima, la Basílica Catedral de Lima, el Palacio de Gobierno, la Iglesia y Convento de San Francisco, la Iglesia de San Pedro, la Casa de la Gastronomía Peruana, el Parque de la Muralla, el Cementerio y Museo de Sitio Presbítero Matías Maestro; la Casa Aliaga, el Distrito de Miraflores, el Zoológico Parque de las Leyendas (San Miguel), son pocos de los muchos lugares que no te puedes perder.

Paisajes Exóticos en Perú

Si te gustan los paisajes exóticos, realizar Turismo en Perú es lo ideal para ti. En Loreto, ubicado al noreste del país, en la región Amazonía, podrás disfrutar de la vasta llanura selvática y de sus extensos ríos, en donde nace el curso principal del Río Amazonas, el cual es considerado como el más largo del mundo.

Es uno de los sitios con más diversidad de etnias, en el que conviven numerosas lenguas indígenas en un ambiente climático cálido húmedo tropical, cuya temperatura más baja registrada anualmente ha sido 11 °C.

Los paisajes exóticos, como la Reserva Nacional Pacaya Samiria, deben estar en tu lista si vas a hacer Turismo en Perú
La Reserva Nacional Pacaya Samiria

La Reserva Nacional Pacaya Samiria y la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana, te presentan un paisaje inigualable, en el que te olvidarás por completo del estrés de la cotidianidad.

No puedes dejar de conocer sus delfines rosados, aves endémicas, la variedad de los cuantiosos tipos de suelos, su diversidad tanto en fauna como en flora, las cuales en conjunto  hacen de estos un lugar exótico.

Llegar a Loreto, te tomará sólo 1 hora y 45 minutos en vuelo desde Lima; claro que eso no será un problema si eres aficionado a la naturaleza, porque no podrás resistirte a disfrutar de sus tradiciones populares y el misticismo que tienen reservado.

No dejes de conocer el Malecón Tarapacá o Boulevard, la iglesia Matriz, el Puerto y Pueblo de Belén, las Exposiciones en Museo Amazónico, el Embarcadero Bellavista Nanay y muchos lugares más incomparables que hallarás sólo en este estado.

Si vas a hacer Turismo en Perú, por supuesto que no puedes dejar de probar el cebiche de dorado, la Patarashca, el Masato, el Juane, el Huarapo, el Inchicapi y la ensalada de chonta o palmito, autóctonas de Loreto, exquisitas y sinigual.

¿Deseas Vivir Aventuras Extremas haciendo turismo en Perú?

De darle un stop a la cotidianidad, desechar el estrés y olvidarse de todo lo malo, en Perú podrás disfrutar tanto de la calma como de las experiencias más extremas que te puedas imaginar.

Una estupenda Sierra imponente, su costa desértica y la fecunda selva te incitan a vivir aventuras al limites, ya sea montañismo, canotaje, trekking, sandboard y mucho más. Conoce a detalle todas las actividades intensas que hay en Perú para ti.

Para los Amantes del Surf

En Perú puedes practicar surfismo durante todo el año, ya que su olaje se mantiene durante todas las estaciones; hallarás espacios tanto para principiantes como para los más expertos.

La costa central, por ejemplo, mantiene equilibrada olas desde abril a septiembre; pero en la costa norte hallarás las más crecidas durante el mes de marzo y octubre.

Las playas más recomendadas por los amantes del surf

  • Cabo Blanco: con olas de hasta 3 metros, exclusivas para surfistas expertos por la habilidad para evitar los peligros adyacentes por la cercanía del zócalo.
  • Chicama: ubicada en el Puerto Malabrigo, en la costa norte, con las olas reconocidas como las más largas del mundo; posee 5 secciones definidas, las cuales en temporadas de crecidas pueden conectarse, en las que has de tener precaución porque se considera peligroso.
  • Huanchaco: ubicada en el Departamento de La Liberta – Provincia de Trujillo, cuyo clima es tropical. De olas izquierdas constantes, las cuales pueden llegar a medir 2 metros. Agua fría con corrientes que varían de acuerdo con las temporadas climáticas. Es la favorita  de los principiantes y para aquellos que poseen un nivel intermedio de experiencia.
  • Lobitos: se halla en la Provincia de Talara, en el Departamento de Pirua, y mantiene un clima tanto tropical como seco. La temperatura menor registrada ha sido de 11°C en el verano. En Lobitos tienes tres puntos esenciales para surfear conocidos como: el Hueco, Libitos y Piscinas. Especial para los surfistas avanzados.
  • Los Órganos: Departamento de Piura – Provincia Talara, con clima seco y tropical. Favorita de los surfistas con nivel principiantes intermedios, ya que sus olas son bien formadas, tubular, y alcanzan los 2 metros de altitud. La época más recomendable para visitarla es durante el mes de enero y de octubre.
  • Pacasmayo: ubicada en la Provincia de Pacasmayo, en el Departamento de La Libertad, con clima cálido, pero con vientos. La temperatura promedio durante el verano es de 28°C y presenta olaje durante todo el año, aunque las temporadas favoritas se presentan en el mes de abril y octubre. Ideal para los experimentados en el surf ya que tiene ola izquierda, larga, con sección tubular, las cuales pueden llegar a medir entre 3 y 4 metros.

Para los Apasionados del Montañismo

La Cordillera Blanca es un conjunto de montañas, consideradas como la cadena más alta del mundo; ubicada en el Departamento de Áncash – Provincias de Huaraz, Carhuaz, Yungay y Caraz; a una hora de Lima en avión.

Si vas a hacer Turismo en Perú debes ir a la Cordillera Huayhuash
La Cordillera Huayhuash.

En ella, convergen 663 glaciares, dentro del Parque Nacional Huascarán entre los que destacan: el Alpamayo, el Huandoy y el Huascarán. Esta última es la montaña más alta del país con un total de 6768 metros de altura.

Es de fácil accesibilidad, y las temporadas más apropiadas para visitarlas son durante el mes de abril y el mes de septiembre.

Ten en cuenta que los picos considerados más importantes desde la perspectiva del Turismo en Perú son Alpamayo, Chopicalqui, Ishinca, Huascarán, Pisco y Vallinaraju.

Si el alpinismo es tu actividad favorita, debes tener presente que para realizar este inolvidable turismo de aventura requieres el apoyo de una agencia o guía acreditada para recorrer los picos.

¿Entusiasta de las Alturas?

Uno de los deportes que más activa la adrenalina y más excitantes para los aventureros es el Bungee Jumping; y en Perú, específicamente en Cusco, podrás saltar desde una torre especial que posee 122 metros de altura, considerada la más alta de toda Sudamérica.

No cabe duda de que podrás sentir cómo tu corazón late a máxima velocidad, cuando te decidas dar el salto de fe hacia el vacío. Es muy fácil de llegar, está a escasos minutos del centro de la Ciudad, en Poroy, vía a Urabamba, pero no es apto para quienes padecen de problemas cardíacos.

Aventuras aéreas, náuticas, terrestres, bailes inacabables, festejos perdurables, suculentas comidas, y mucho más, conjugadas en un solo País: ¡Turismo en Perú! ¿Qué esperas para vivirlo por ti mismo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…