BOBTAIL» Características, Comportamiento, Alimentación

Desde la primera vez que ves a un perro de la raza Bobtail el amor es inminente, pues son perros sencillamente espectaculares, tanto en apariencia como en temperamento.

Se puede decir que los bobtail son enormes bolas de pelo a los que provoca abrazar y acariciar.

Pero si quieres saber mucho más acerca de estos hermosos perros, a continuación te mostramos todo los que necesitar aprender sobre la raza bobtail.

Origen e historia

Los perros de la raza bobtail, también son conocidos como el Viejo pastor Inglés, por ende debes intuir que son originarios de Reino Unido, donde se les empleaba como perros pastores.

En la actualidad son perros que siguen usándose en el campo, pero que también resultan los perros perfectos para adoptar como mascotas y para competencias de exhibición.

A ciencia cierta no se conoce cuál fue la mezcla de razas que dio origen al bobtail, pero se presume que pudieron participar el brie y el bearded collie.

  PEKINÉS » Características, Comportamiento, Alimentación

Características del perro Bobtail

Bobtail
Bobtail. Photo by Ulanova_sv. Pixabay.

No se puede ocultar que se trata de perros de mediano a gran tamaño, que pueden llegar a medir hasta 63 centímetros y pesar unos 40 kilogramos.

Su cuerpo es robusto, bien proporcionado, musculoso y fuerte, tienen una cabeza en concordancia con su cuerpo.

Su cara es sencillamente tierna, tienen ojos redondos, pequeños; mientras que el hocico es pequeño, y la nariz negra.

Por otro lado, las orejas son pequeñas, en forma de triángulo y redondeadas en las puntas y están cubiertas de mucho pelo.

El pelaje es abundante, asemeja a la lana y es de textura un poco áspera; en cuanto a los colores, los bobtail pueden ser grises, negros, azulados y pueden tener manchas blancas.

Temperamento y comportamiento

No solo son hermosos estéticamente, sino que son perros que se ganan el amor de sus amos, ya que cuentan con un carácter dulce y especial.

La raza bobtail es sinónimo de perros tranquilos, muy tolerantes y de un carácter muy afectivo y social.

  PASTOR ALEMÁN » Origen, Características, Carácter

Son buenos socializando, ya que se la llevan bien con todas las personas, con los niños y con otros animales, por lo que son las mascotas perfectas.

Además son perros muy inteligentes y que se adaptan con gran facilidad tanto a las personas como a los cambios de ambiente.

Educarlos es muy sencillo, ya que además son muy estables emocionalmente y obedientes.

Además son perros juguetones, muy tiernos y amorosos, que disfrutan mucho de la compañía de sus amos y familiares.

Siempre les gusta estar entretenidos y en compañía, ya que si están solos es muy probable que destrocen algunas cosas.

Cuidados

El pelaje de los bobtail no es cualquier cosa, pues al ser tan abudante y ondulado requiere de atención especial, lo primordial es cepillarlo diariamente para evitar los enredos, ayudarlo a mudar y mantenerlo limpio.

Periódicamente no es mala idea llevarlo al peluquero, en cuanto al baño es recomendable bañarlos una vez cada 8 semanas.

Las condiciones ambientales deben ser frescas, ya que su abundante pelaje puede provocarles mucho calor.

  CANICHE» Características, Temperamento, Cuidados

Por otro lado es bueno sacarles a pasear para que puedan correr, jugar y hacer ejercicios.

También son recomendables las visitas al veterinario y estar al día con el control de vacunas.

Alimentación

Por ser un perro grande y fuerte, es necesario ofrecerles una dieta rica en proteínas y baja en grasas, la misma debe ser balanceada y aportarle todos los nutrientes que necesitan los bobtail para mantenerse sanos y fuertes.

Problemas de salud

Por lo general esta es una raza de perros muy sana y resistente, sin embargo entre los problemas de salud que pueden padecer los bobtail están:

  • Cataratas.
  • Problemas oculares.
  • Torsión de estómago.
  • Displacía de cadera.