BOSTON TERRIER» Características, Temperamento, Salud


Los Boston Terrier también son conocidos como los caballeros americanos, ya que tienen un manto negro u oscuro y unas manchas blancas, las cuales dan la sensación de que el perro usa esmoquin.

Para descubrir más acerca de estos perros tan hermosos y excepcionales, no puedes dejar de leer el siguiente artículo con toda la información que necesitas saber sobre el Boston Terrier.

Origen e historia

Los Boston terrier son originarios de Estados Unidos, específicamente en la ciudad de Boston, región a la que deben su nombre.

El Boston Terrier sale como producto de la mezcla entre bulldogs y perros de raza terriers llevados a Estados Unidos por inmigrantes ingleses.

Aunque no está del todo claro cuál era su propósito, se dice que antiguamente eran usados como perros de pelea.

Estos perros fueron ganando cada vez más popularidad como perros de compañía, y de hecho muchas actrices famosas los elegían como sus mascotas.

Hoy en día son perros muy amables y afectuosos, y son muchas familias las que los adoptan como un miembro más de ellas.

Características del perro Boston Terrier

Estos perros son considerados de pequeño tamaño, llegan a medir 30 centímetros y alcanzan un peso de hasta 7 kilogramos.

Su cuerpo cuadrado es compacto, cuadrado y atlético, en proporción con sus extremidades y cabeza, la cual es redonda.

El hocico es chato, por lo que se parecen mucho a los bulldogs, sus ojos son redondos, grandes y prominentes y se caracterizan por tener una expresión de melancolía; mientras que la nariz es algo ancha y de color negro.

Las orejas son pequeñas, en forma triangular y redondeadas en las puntas, siempre están erguidas.

En cuanto a su pelaje es corto, duro y de textura algo áspera, los colores pueden variar entre negro, negro con manchas blancas y otros ejemplares pueden ser atigrados.

Los Boston Terrier llegan a vivir hasta 12 años de edad.

Temperamento y comportamiento

Los perros de la raza Boston Terrier son sencillamente amorosos, afectuosos y cariñosos, por lo que resultan las mascotas perfectas para la familia.

Son perritos muy complacientes y obedientes; aunado a que cuentan con gran inteligencia la cual les permite aprender con mucha facilidad.

Asimismo, son muy tranquilos y cuentan con un carácter equilibrado, aunque hay muchas personas que opinan que se pasan de tercos y a veces algo caprichosos.

Los Boston Terrier son perros valientes, y no dudarán en enfrentarse con quien les haya propuesto pelea, pero es sí ellos nunca serán los que inicien el conflicto.

Estos perritos sí que saben ganarse el amor de sus amos, pues siempre hacen lo posible para mantenerlos contentos.

Por otro lado son perros que por naturaleza son muy juguetones y revoltosos.

Cuidados

Por tener un pelaje corto el aseo de estos perros es muy sencillo, bastará con bañarlos por lo menos una vez al mes y cepillarles el pelo una vez cada 15 días.

Los Boston Terrier siempre deben estar dentro de casa, por lo que se debe disponer para ellos un lugar limpio y cómodo.

Hay que cuidarlos mucho durante las temporadas de calor, ya que los Boston Terrier no se encuentran en total capacidad de asumir las altas temperaturas.

Alimentación

Una alimentación balanceada, rica en nutrientes, con una dosis adecuada de proteínas y baja en grasas, es lo que necesitan estas amorosas mascotas.

Las porciones también deben ser justas según su tamaño y peso.

Problemas de salud

Los Boston terrier son muy fuertes y resistentes, sin embargo los problemas de salud más frecuentes en esta raza son:

  • Problemas cardíacos.
  • Cataratas.
  • Sordera.
  • Luxación Patelar.
  • problemas de la cornea.
  • Afecciones de la piel.
  • Síndrome del perro braquiocefálico.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…