CUIDADOS DE PERROS» Alimentación, Higiene, Educación

Tener un perro en casa es sencillamente maravillosos, ya que son animales de compañía que se vuelven un miembro más de la familia y que aportan una serie de beneficios extraordinarios, tanto físicos como emocionales, pero es muy importante darles los cuidados de perros correctos.

Sin embargo, no se trata simplemente de tener estos hermosos peludos en casa, sino que tenerlos involucra una serie de cuidados y atenciones especiales.

Los cuidados de perros permitirán que tu mascota viva saludablemente y sobre todo muy feliz.

Para aprender sobre los cuidados que no puedes dejar de dar a tu mascota, te invito a que sigas leyendo para que descubras todo lo que debes saber sobre el cuidado de perros.

El espacio

Cuidado de los Perros. Foto por Envato.
Cuidado de los Perros. Foto por Envato.

El lugar en el cual se desenvolverán los perros es muy importante, y debe estar en concordancia con su tamaño y peso, es decir hay perros aptos para vivir dentro del hogar, mientras que otros son tan grandes que requieren vivir en el patio o en el jardín.

  PASTOR ALEMÁN » Origen, Características, Carácter

Independientemente de lo anterior, se les debe disponer de un espacio el cual conviertan en su refugio, en el lugar al que acudan cuando quieran descansar y en el que se sientan seguros.

Debes ser un lugar limpio y acondicionado con juguetes, mantas y todo lo necesario para que tu perros se sienta seguro, cómodo y protegido.

La alimentación

Este es otro aspecto elemental del cuidado de los perros, el cual nunca debe descuidarse, y también depende del tamaño y contextura del can.

En todo caso, la alimentación siempre debe ser balanceada, rica en proteínas, en vitaminas, nutrientes y baja en grasas, de manera tal que los perros puedan alimentarse de forma correcta.

Las porciones también deben ser las correctas, ya que de ser muy pocas el perro podría llegar a desnutrirse, mientras que si es abundante en exceso el perro puede desarrollar obesidad.

La alimentación debe complementarse con suplementos vitamínicos.

La higiene

Cuidado de los Perros. Foto por Envato.
Cuidado de los Perros. Foto por Envato.

Una buena higiene mantendrá a tu perro hermoso y bien cuidado, y debe aplicarse según las características del perro.

  BORDER COLLIE» Características, Salud, Cuidados

Los perros no están aptos para bañarse diariamente, inclusive si estos son muy peludos, bañarlos diariamente podría causarles problemas y afecciones de la piel.

El baño puede realizarse por lo general una vez cada mes y medio, o cuando el perros este muy sucio y mal oliente.

El cepillado del pelo también es primordial, pues permitirá mantener el pelaje desenredado, sano, brillante y facilitará el mudado del mismo.

Los dientes deben cepillarse con un cepillo de goma, y de vez en cuando también habrá que estar pendiente de cortar las uñas y limpiar las orejas.

La educación

La educación le permitirá a tu perro socializar de forma adecuada con otras personas, otros animales y con su entorno en general.

Asimismo, podrán aprender a obedecer y desarrollar diferentes habilidades que los harán especiales.

Por otro lado, tanto el amo como el perro crearán un lazo emocional, que les permitirá comprenderse el uno al otro.

El ejercicio

Todos los perros necesitan ejercitarse, y no solo físicamente, sino también mentalmente.

  NOMBRES DE PERROS» Originales, Populares, Famosos

Para ejercitar los músculos, es recomendable dar paseos por el parque y permitir que tu perro corra, camine, salte y explore.

Mientras que para ejercitar el intelecto de estos animales tan inteligentes, existen en el mercado una variedad de juguetes que los mantienen activos y ágiles mentalmente.

Las visitas al veterinario

Así como los humanos, los perros también necesitan acudir periódicamente al médico, en este caso el doctor veterinario.

Las visitas al veterinario le permiten a los amos controlar la salud de los perros, su condición física, orientarse sobre la alimentación de los mismos y además aprender como desparasitarlos de forma correcta.

Asimismo el control de vacunas es prioritario para garantizar que los perros crezcan y se desarrollen sanos y fuertes.