ÉPAGNEUL BRETÓN » Origen, Características, Temperamento

El Épagneul Bretón (Spaniel Bretón o Brittany Spaniel) es una mascota de compañía con grandes habilidades para la caza, pues, esa era la labor que originalmente desempeñaba.

Se caracteriza por ser muy tierno, dulce y amigable, ideal para convivir en casa, pues tiene un buen temperamento.

Para enterarte de muchas más cosas acerca de esta raza de perros, te invito a que sigas leyendo este post.

Origen e Historia del Épagneul Bretón

El nombre de esta raza proviene de la región de la cual es originaria: la Provincia de la Bretaña Francesa.

Al principio se les criaba para destinarlo a la caza de aves, para lo que aún demuestra gran instinto. Pero debido a que es muy carismático, dócil y afectivo emerge como mascota familiar.

Características del Épagneul Bretón

El Épagneul Bretón presenta un cuerpo compacto y bien proporcionado, con pecho ancho.

Su pelaje es corto y liso, aunque en ocasiones también con ligeras ondas, asemeja a plumas por la terminación de sus puntas.

  BRACO ALEMÁN» Características, Cuidados, Alimentación

Generalmente su pelaje es bicolor, y es una combinación entre blanco, anaranjados y marrones. Su cabeza es bien proporcionada, tiene ojos redondos hundidos y de color ámbar.

Su nariz es negra, sus orejas son anchas, triangulares y caen hacia su cara.

Es un perro de pequeño a mediano tamaño, que puede llegar a medir 50 centímetros. El peso oscila entre los 12 y 14 kilogramos.

Su esperanza de vida promedio es de 15 años.

Temperamento y comportamiento

Épagneul Bretón. Foto por Envato.
Épagneul Bretón. Foto por Envato.

El temperamento de estos perros es perfecto, lo que los hace tan ideales para ser mascotas, son perros que disfrutan y agradecen la vida, por lo que siempre tienen una expresión de felicidad y entusiasmo.

Son amorosos, amables, cariñosos y muy afectivos, por lo que son los compañeros de aventuras perfectos de los más pequeños.

Además, son extremadamente juguetones y muy graciosos, siempre les gusta estar haciendo cosas.

Les gusta jugar al aire libre, jugar en casa, se la llevan bien con todos y con todo, les encanta divertirse, por eso si se aburren mucho y los dejas solos dentro de casa no te extrañes si encuentras algún destrozo.

  TERRANOVA» Características, Origen, Salud

Como todos los perros, los Spaniel Bretón también poseen una gran inteligencia, por lo que educarlos y adiestrarlos no se hará tan complicado.

Sin lugar a dudas esta raza certifica que el perro es el mejor amigo del hombre.

Alimentación y Dieta

La alimentación es muy importante para mantener a tu Spaniel Bretón sano y feliz.

Por ser un perro tan activo necesita de muchos nutrientes, por ellos debes acudir al medico para que le indique una dieta que lo favorezcan.

No olvides respetar las porciones indicadas por el médico, pues no querrás que tu mascota juguetona, desarrolle obesidad.

Cuidados del Épagneul Bretón

En síntesis a los perros de esta raza hay que cuidarlos con mucho amor, hay que consentirlos, debes buscar tiempo para jugar con el dentro de la casa, y no olvides sacarlo a caminar y a juguetear por el parque.

Si eres de las personas que viaja mucho, no te recomiendamos un Spaniel Bretón, ya que ellos necesitan de tu compañía para estar bien.

  CHOW CHOW » Características, Temperamento, Comportamiento

También debes estar muy pendiente de cuidar su higiene, para mantener su pelaje hermoso y sin enredos, recomendamos que lo cepilles cada 2 días.

Asimismo, corta sus uñas, cepilla su dientes y dale un baño mínimo una vez cada 8 semanas.

Problemas de salud

Los Spaniel Bretón son una de las razas de perros que mejores condiciones de salud presentan.

Sin embargo a medida que se va acercando a su edad adulta y a la vejez puede presentar problemas de salud asociados a la edad, como epilepsia o displacia de cadera y de codo.