TERRANOVA» Características, Origen, Salud

Nadie puede resistirse a un perro de la raza terranova, es que se trata de canes adorables, que lo primero que inspiran son las ganas de abrazarles y darles afecto.

Son grandes, súper peludos y suaves, además por ser tan cariñosos son las mascotas perfectas para tener en la familia.

A pesar de ser tan grandes son perros súper amables, por lo que en muchas regiones son llamados los perros gentiles, es que sin lugar a dudas se trata de ejemplares de un carácter excepcional.

Si quieres descubrir más datos interesantes sobre esta raza de perros espectacular, no puedes dejar de leer toda la información que traemos para ti sobre la raza terranova.

Características del perro terranova

La raza terranova se caracteriza principalmente por ser perros grandes, robustos, con extremidades cortas y muy peludos.

Tienen una cabeza grande y un hocico también muy grande con mordida en forma de tijera, pero que en ningún momento debe intimidarte, ya que son animales muy tranquilos.

  DÁLMATA » Características, Comportamiento, Dieta

Tienen ojos pequeños, redondos y oscuros; mientras que la nariz es grande y puede ser de diferentes colores, por lo general el mismo color del pelo.

La orejas son pequeñas, en forma de triángulo, y algo redondeadas, además son caídas.

Se considera que los perros terranova son de gran a gigante tamaño, pues llegan a medir hasta 90 cm.

Y de lo que no cabe duda es que son perros muy pesados, un terranova macho puede alcanzar hasta los 70 kilogramos de peso.

Su pelaje es largo, denso, liso, abundante y resistente al agua; en cuanto al color, este puede ser muy variado, ya que hay perros terranova negros, marrones oscuros, marrones claros, entre otros.

La esperanza de vida de estos perros tan afables es de 10 años.

Temperamento y comportamiento

Terranova. Foto por Envato.
Terranova. Foto por Envato.

A pesar de ser perros tan grandes y de tener la apariencia de un oso, no debes sentir miedo, ya que los terranovas son una de las razas de perros más adorables y amigables que existen.

  TAXONOMÍA DE LOS PERROS » Descripción completa

Tienen un temperamento tranquilo, dulce y afectuoso, su expresión siempre es muy tranquila y amigable.

Estos perros aman a su familia humana, y necesitan que ese amor sea correspondido, además son muy fieles y leales en todo momento.

Aunque les gusta ser muy juguetones, al mismo tiempo son muy tranquilos, pero cuando se trata de nadar se activan por completo.

Los terranova son inteligentes, buenos perros para el trabajo, y se la llevan muy bien con todos los niños, son grandes socializadores.

Cuidados

Las familias que deciden adoptar un perro terranova, deben estar consientes de los cuidados que estos grandes animales requieren.

Para comenzar son mascotas que no pueden estar dentro de casas pequeñas, por lo grande y pesados que son.

Es recomendable que para ellos se disponga de un espacio muy amplio y limpio en el que puedan desenvolverse y desarrollarse, puede ser el patio trasero o mejor aún, tenerlos en una casa de campo.

Ellos necesitan de un gran espacio para correr, jugar y hacer algo de ejercicios.

  AGRESIVIDAD EN PERROS» Tipos, Síntomas, Tratamiento

En cuanto al cuidado del pelaje, es muy importante visitar al peluquero eventualmente y realizar el cepillado todos los días, el baño si puede realizarse por lo menos cada 8 semanas.

Y no hay que olvidar las visitas al veterinario y el control de las vacunas.

Alimentación

Los terranova son grandes perros que necesitan de buenas raciones de alimento, pero siempre y cuando sean balanceadas, con proteínas, nutrientes y bajas en grasas; según las recomendaciones del veterinario.

Problemas de salud

Entre los problemas de salud más comunes de los perros terranova están:

  • Displacía de cadera.
  • Displacía de codo.
  • Cálculos en la vejiga.
  • Estenosis subvalvular aortica (Válvulas del corazón defectuosas).