CHOW CHOW» Características, Temperamento, Comportamiento


A la raza de perros Chow Chow, también simplemente se les puede nombrar Chow, estos son canes hermosos con un pelaje denso y una particular lengua negra azulada.

Una gran cantidad de pelaje se les acumula entre el cuello y la cabeza, por lo que muchas veces tienen la apariencia de un tierno león.

Para saber más acerca de este increíble perro, te invito a que sigas leyendo toda la información que tenemos para ti sobre el Chow Chow.

Historia

La raza de perros Chow Chow es una de las más antiguas que todavía existe en el mundo y sus orígenes se remontan a China, es introducido en Europa en el siglo XIX.

Anteriormente estos perros eran empleados como caninos para la caza, en la actualidad esta raza de perros es adquirida y criada como mascota.

Características del perro Chow Chow

  •  Esta raza de perros presenta un cuerpo robusto.
  • Sus orejas son pequeñas, en forma de triángulo y están erguidas.
  • Su pelaje es abundante, liso y no tan corto, en cuanto a los colores, existen variedad de ellos, sin embargo el más común es el marrón claro, existiendo también marrones medios, oscuros, pardos, blancos y color crema.
  • Tienen una lengua ancha y de color negra azulada.
  • Su mandíbula es prominente y fuerte.
  • Poseen cabeza amplia con ojos pequeños, oscuros y almendrados, nariz pequeña y negra.
  • Sus patas traseras carecen de ángulo, lo que da la sensación de que estos perros caminan sobre zancos.
  • Son perros de mediano a gran tamaño, pueden llegar a medir 55 cm.
  • El peso promedio oscila entre los 25 y 30 kilogramos.
  • Tienen un estimado de vida de 14 años de edad.

Carácter y comportamiento

Estos perros aunque son muy fieles, amorosos, cariñosos y juguetones con sus amos, suelen no recibir muy bien a los desconocidos por lo que muestran un carácter algo fuerte.

Por lo anterior es necesario que desde cachorros se les enseñe a socializar.

Se caracterizan porque son perros muy independientes, los cuales disfrutan de sus espacios y momentos.

Aunque se la llevan muy bien con los niños, por ser territoriales no se la llevan tan bien con otros animales o mascotas.

Gozan de mucha inteligencia, por que educarlo y adiestrarlo no será una tarea difícil, eso sí son muy tercos y de carácter fuerte, por lo que habrá que tenerles paciencia.

Aunque ya hemos mencionado su fuerte carácter, también es importante destacar que no se trata de un perro agresivo, es por ellos que es empleado como mascota de compañía.

Alimentación y dieta

Estos hermosos peluditos, necesitan de una alimentación balanceada y en cantidades adecuadas, para mantener su estado físico y su buena salud.

Ten en cuenta que no hacen mucho ejercicio, por lo que habrá que tener cuidado con la dosificación y cantidad de alimentos que se les suministra.

Cuidados

Recuerda que estos son perros que cuentan con un pelaje abundante, por lo que la recomendación es bañarlo mínimo un vez al mes.

En cuanto al cepillado del pelaje se recomiendo inter diario.

También es muy importante mantenerlos bien acicalados para que siempre luzcan hermosos.

No olvides que es un perro tranquilo, pero al que también le gusta pasear y jugar, por eso un par de paseos al día no le caerán nada mal.

Deben vivir dentro de la casa, y se les debe disponer de un espacio amplio que sea solo para ellos, recuerda que se trata de un can muy independiente.

Y por supuesto es necesario que tenga un control de vacunas y consultas de rutina con el veterinario.

Problemas de salud

Cuando llegan a su vida adulta, algunos padecimientos de los Chow son:

  • Displacía de cadera.
  • Displacía de codo.
  •  Problemas de la visión.
  • Tiroides.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…