NORFOLK TERRIER » Características, Temperamento, Comportamiento

De la raza Terrier, los Norfolk Terrier son unos de los más pequeños (junto con los Norwich), además son de los perros más deseados por las familias para adoptarlos como mascotas, no solo porque son de pequeño tamaño, sino porque tienen un temperamento dulce y tierno.

En la actualidad, adquirir uno de estos perros es algo costoso pues la demanda supera a la oferta, ya que los criadores son muy celosos con la distribución de esta raza.

¿Quieres enterarte por qué son tan buscados los Norfolk Terrier? sigue leyendo y mira las características que los hacen tan deseables.

Origen e Historia del Norfolk Terrier 

Esta raza es proveniente del Reino Unido y antes de 1694 se les veía como una variedad de Terrier Norwich, sin embargo, ese año es por primera vez reconocido como raza independiente, marcando diferencia por su orejas caídas.

Originalmente, los Terrier eran perros empleados para el trabajo, siendo el Norfolk uno de los más pequeños. En la actualidad, su demanda como perro de compañía es muy alta.

  PODENCO IBICENCO » Origen, Características, Dieta

Características del Norfolk Terrier

Norfolk terrier
Norfolk terrier. Photo by sevenpixx. Pixabay.

El Norfolk Terrier es un perro con cuerpo pequeño y compacto con extremidades cortas.

Se le considera de pequeño tamaño, porque puede llegar a medir hasta 29 centímetros.

Su pelaje es diferente a lo largo de su cuerpo, en los hombros y cuello es largo y áspero, en la cabeza y orejas en liso y corto, en el cuerpo es corto, duro y áspero.

El color de los Norfolk Terrier también puede ser muy variado,y va entre trigo, tonalidades de rojo, gris, negro y fuego.

Su cabeza es algo ancha pero proporcional a su cuerpo, con hocico en forma de cuña, y a pesar de su tamaño muy fuerte.

Los ojos son pequeños, profundos y pueden ser negros, marrones o café oscuro.

Las orejas de estos perros son una de las razones por la que es reconocido como raza independiente, ya que estas son pequeñas, en forma triangular, ligeramente redondeada en las puntas y dobladas, a diferencia de las del Norwich Terrier .

Los Norfolk Terrier pueden llegar a vivir hasta los 15 años.

  ÉPAGNEUL BRETÓN » Origen, Características, Temperamento

Temperamento y comportamiento

A pesar de su tamaño, estos perritos se hacen notar, pues son muy inteligentes y astutos. Son perros muy graciosos, cariñosos y afectivos, por eso son de los más buscados por las familias.

Les gusta jugar, descansar, estar activos, descubrir y aprender cosas nuevas. No son agresivos, más bien dulces y tiernos, se la llevan bien con los niños y les gusta ser tomados en cuenta.

Por su inteligencia es muy fácil educarlos, sin embargo por su carácter tan activo y algo de terquedad habrá que armarse de paciencia.

Alimentación y Dieta 

Por ser perros pequeños no requieren de abundantes cantidades de alimento, más bien necesitan que la ración sea balanceada, de acuerdo a su tamaño y que les aporte todos los nutrientes que necesitan para crecer sanos y fuertes.

Cuidados del Norfolk Terrier

El pelaje de estos perros debe ser peinado de ser posible diariamente, para evitar enredos, para ayudar a eliminar los pelos sueltos y así prevenir enfermedades de la piel. El baño puede realizarse una vez cada mes y medio.

  COCKER SPANIEL » Características, Cuidados, Salud

Por otro lado, es bueno sacarlo de paseo, para que juegue un rato por el parque y pueda socializar, en casa también es bueno consentirlo.

Y por supuesto las visitas al veterinario, su control de vacunas y desparasitarlos es algo que no puedes olvidar si tienes un Norfolk Terrier.

Problemas de salud

Estos pequeños perritos a lo largo de su vida y en su edad adulta pueden presentar algunos padecimientos de salud, tales como:

  • Displacía de cadera
  • Insuficiencia mitral
  • Problemas con las mordeduras