RAZAS DE PERROS» Tipos, Características


Los perros son muchos y además son muy diferentes; esto debido a que existen diversas razas de perros, las mismas les aportan características y cualidades que los diferencian entre sí.

Si quieres conocer cuáles son las razas de perros más populares, entonces sigue leyendo el siguiente post.

Razas de perros toy

Dentro de esta categoría se encuentran los perros que pesan menos de 5 kilogramos, entre os perros de raza toy o enanos más comunes están:

Pinscher enano: Es uno de los perros miniaturas más populares que existen, son enérgicos, juguetones y traviesos.

Pekinés: Aunque son perros pequeños, tienen un carácter fuerte y algo gruñón, pero eso sí no son nada agresivos y son muy leales.

Caniche toy: Son hermosos, de fácil cuidados y además muy juguetones y amorosos.

Yorkshire Terrier: Son pequeños peludos muy hermosos y llamativos, con un carácter encantador y muy coqueto, también destacan por su gran inteligencia.

Galgo Italiano: De todos los galgos este es el más pequeño, y además son muy queridos ya que son inteligentes, amorosos y obedientes.

Razas de perros pequeños

Los perros que aquí se encuentran pesan entre 5 y 14 kilos, algunos de los ejemplares son:

Beagle: Son perros amorosos, juguetones y que derrochan energía; son ideales para tener en el hogar.

Bull Terrier Inglés: son perros únicos, de carácter equilibrado y que si se les enseña a socializar y se les educa son ideales para adoptar como mascotas, además son muy inteligentes.

Cocker Spaniel: No solo son llamativos, sino que también son afectivos, juguetones y muy inteligentes.

Bull Dog Francés: Pequeños, con actitud alerta y siempre muy pendientes, pero con un temperamento que enamora, además de ser muy fieles.

Raza de perros medianos

Los perros medianos son aquellos cuyo peso oscila entre los 14 y 25 kilos, y algunos de ellos son:

Husky Siberiano: con una apariencia imponente y una lealtad sin igual, estos perros no solo son llamativos sino que son muy inteligentes y fieles; además su carácter es muy dulce.

Dálmata: Además de sus manchas otra característica que les distingue es su gran energía, pues parecen incansables.

Pitbull Americano: aunque su apariencia es ruda su carácter es muy equilibrado, si se les educa y se les enseña a socializar son perros amables y afectuosos.

Bóxer: Son excelentes mascotas, además de ser muy territoriales también se trata de perros muy fieles y leales.

Galgo Español: Son perros muy diestros y agiles, con una gran capacidad para la caza; por otro lado son veloces y les gusta mantenerse en actividad constante.

Border Collie: Esta es la raza de perros más inteligente que existe, originalmente empleados para el pastoreo; son líderes natos.

Raza de perros grandes

Los perros que pesan entre 25 y 50 kilogramos, se les considera grandes y algunos de ellos son:

Dóberman: Una raza moderna, con un talante serio e imponente y gran instinto protector; pero a su vez amorosos y leales a sus amos.

Bobtail: También conocidos como el viejo pastor inglés, ya que originalmente eran empleados para el pastoreo, estas grandes bolas de pelo tiene un carácter increíblemente dulce y amoroso.

Pastor Alemán: Estos perros son famosos por su inteligencia y su bondad, por lo que son empleados como perros policías, guía, lazarillos y guardianes.

Rottweiler: Aunque sean un poco intimidantes, la verdad es que son tranquilos, equilibrados, fieles y muy afectuosos; solo deben ser criados y adiestrados de forma positiva.

Golden Retriever: Son tranquilos, amorosos y muy llamativos.

Razas de perros gigantes

Si pesan más de 50 kilos, no hay dudas de que se trata de un perro gigante, algunos de ellos son:

Terranova: Destacan por parecer grandes osos, son grandes bolas de pelo que tienen un carácter dulce, afectuosos y muy amable.

Gran Danés: Uno de los perros gigantes más populares, pues Scooby Doo es uno de ellos.

San Bernardo: Otro perro famoso, ya que sale en series animadas y películas. No solo es enorme en tamaño sino en amor y bondad.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…