PINSCHER ENANO » Origen, Características, Cuidados

El Pinscher enano, es una raza de perros que proviene de los Pinscher alemanes, y a la que también se le conoce como pinscher miniatura o simplemente mini pinsch.

Se han vuelto muy populares en los últimos años, hasta el punto que muchas celebridades los llevan dentro de sus bolsos, debido a su pequeño tamaño.

Se trata de una raza de perros muy graciosa, activa y energética, todo concentrado en su pequeño tamaño.

Para seguir aprendiendo mucho más acerca de los pinscher enanos o miniaturas, no puedes dejar de leer toda la información que traemos para ti a continuación.

Origen e Historia del Pinscher Enano

Esta raza es proveniente de Alemania y son parientes directos de los pinscher alemanes, de hecho se trata de una miniaturización de los anteriores.

Los pinscher originalmente eran empleados para la caza de roedores.

En año 1919 son exportados por primera vez desde su país de origen, contando en la actualidad con una gran demanda en todo el mundo, para ser animales de compañía.

  BULL TERRIER INGLÉS » Características, Comportamiento, Alimentación

Características de los perros Pinscher Enanos

Pinscher Enano. Foto por Envato.
Pinscher Enano. Foto por Envato.

Como su nombre lo indica, estos son perros de pequeño tamaño, llegan a medir 30 cm y su peso es de 6 kilogramos.

Son de cuerpo pequeño, musculoso y atlético, con proporciones cuadradas. Su pelaje es corto, liso y pegado al cuerpo; pueden ser de color negro con manchas rojizas o completamente rojizos.

Su cabeza es pequeña, sus ojos son pequeños, oscuros y redondos; y el hocico es agudo con mordida en forma de tijera, tienen la nariz pequeña y negra.

Las orejas son triangulares y están erguidas por inserción, mientras que la cola naturalmente es larga, pero quirúrgicamente la cortan.

Pueden llegar a vivir hasta 14 años.

Temperamento y carácter

Que el tamaño y la contextura de este perro no te engañen, pues pese a que son muy pequeños tiene una valentía gigantesca, tanto así que son capaces de enfrentarse a perro muchísimos más grandes.

Se trata de perros que tienen mucha energía y que son muy activos, parecen nunca cansarse, van de aquí para allá curioseando e investigando.

  COCKER SPANIEL » Características, Cuidados, Salud

Esta es una raza de perros muy valientes y corajudos, que no dudarán en defender a sus dueños cuando detectan algo de peligro.

Eso sí, no por eso quiere decir que son agresivos, de hecho es todo lo contrario.

Se la llevan muy bien con los niños, pero es muy independiente y solo hará las cosas cuando las desee.

Por otro lado, son perros mentalmente muy activos y con una gran inteligencia, por lo que habrá que aprovechar esta combinación para adiestrarlos y educarlos correctamente, ya que de lo contrario se volverán todos unos rebeldes.

Son perros maravillosos que se adaptan con mucha facilidad a cualquier tipo de ambiente y entorno.

Es una raza de perros muy fieles y leales con sus dueños, en cuanto a los extraños es un poco reservado y distante.

Alimentación del Pinscher Enano

Cuidado con alimentar de más a tu pinscher miniatura, porque puedes ocasionarle problemas de obesidad que pueden ser potencialmente mortales.

Por ello, debes alimentarle balanceadamente con una dieta baja en grasas y con muchas proteínas y fibra.

  BOSTON TERRIER» Características, Temperamento, Salud

Cuidados del Pinscher Enano

Cuidar a un pinscher enano es muy sencillo, gracias a su pequeño tamaño y a lo corto de su pelaje, el cual habrá que cepillar por lo menos una vez por semana.

En cuanto al baño puede realizarse una vez cada mes y medio.

Se deben cortar las uñas, revisar sus orejas, suministrarle sus vacunas, desparasitantes y llevarles a sus consultas médicas.

Debido a su gran energía es necesario jugar mucho con ellos para ayudarlos a drenar, ya sea en la casa o en el parque, pero muy pendiente de que no se escapen, por lo que te recomendamos que siempre uses correa cuando den paseos por la calle.

Problemas de salud

Entre los padecimientos más comunes de salud de los pinscher enanos están:

  • Epilepsia
  • Displacía de cadera
  • Luxación patelar
  • Problemas de la vista