HUSKY SIBERIANO » Características, Temperamento, Cuidados

En este post vamos a hablarte de la raza más antigua de perros que existe, se trata del Husky Siberiano, un can visualmente hermoso, muy fuerte y con uno de los mejores temperamentos.

Así que si quieres aprender más acerca de este amigo fiel, debes seguir leyendo todo lo que traemos para ti sobre el Husky Siberiano.

Origen e Historia

¿Alguna vez has visto películas en las que perros tiran de trineos sobre la nieve?, pues, esos perros son de la raza Husky Siberiano, y es que originalmente eran empleados para tirar de los trineos y también para pastorear.

Su nombre se lo deben a la región de donde provienen, es decir, Siberia, y en la actualidad es muy común encontrarlos en América y el resto de los continentes.

Características del Husky Siberiano

El Husky Siberiano tiene un cuerpo musculoso, con piernas muy poderosas.

Su cabeza es bien proporcionada, tiene nariz negra, orejas pequeñas, de forma triangular y erguidas.

  DÁLMATA » Características, Comportamiento, Dieta

Debido a que son perros de nieve, tienen un pelaje muy denso y abundante, más grueso que el del resto de los perros, sin embargo pueden adecuarlo según el lugar donde vivan

Los colores de los Husky Siberianos pueden ser muy variados, pueden ser blancos completamente, negro y blanco, rojo y plata o gris y blanco.

Sus ojos son muy llamativos, y tienen una expresión imponente, aunque es muy común ver estos perros con ojos celestes, también existen con ojos café y marrones e incluso ojos de diferente color.

Es una raza de perros de mediano tamaño, los machos llegan a medir 60 cm y las hembras 56 cm. El peso de los machos oscila entre 20 y 28 kilogramos, mientras que el de las hembras entre 15 y 23 kilogramos.

Son poco ladradores, más bien emiten aullidos. El promedio de vida estimado es de 15 años.

Temperamento y carácter

Razas de Perros. Foto por Envato.
Husky Siberiano. Foto por Envato

Aunque es comparado con los lobos, esto no quiere decir que su comportamiento sea idéntico.

  COCKER SPANIEL » Características, Cuidados, Salud

Los Husky Siberianos son perros tranquilos y de carácter equilibrado, que si son bien criados y adiestrados son las mascota perfecta, incluso teniendo niños en el hogar.

Son de los perros más inteligentes, por lo que adiestrarlos será una tarea sencilla, además es muy importante enseñarlos a socializar.

Estos perros les gusta recibir afecto, y desarrollan una relación muy bonita y cercana con los niños.

Por sus orígenes a estos perros les encanta estar en jaurías, y siempre habrá un macho que quiera dominar para convertirse en el macho alfa de la manada.

Les gusta correr, también asociado a sus orígenes, pero al hacer estar actividad habrá que supervisarlos de cerca, ya que pueden correr cientos de kilómetros y perderse.

Alimentación y dieta 

Lo bueno de este perro es que come de todo, y una de sus comidas favoritas es el pescado, sin embargo recuerda que la alimentación de tu mascota debe ser balanceada y contener la ración adecuada.

Los alimentos deben aportarles nutrientes para poder mantenerse sanos y fuertes.

  ÉPAGNEUL BRETÓN » Origen, Características, Temperamento

Cuidados del Husky Siberiano

Por su abundante pelaje, es fundamental cepillarlo frecuentemente, si es posible 1 vez cada 2 días, ahora bien, si está mudando el pelaje la recomendación es cepillarlo más seguido.

Hay que bañarlos con agua templada, para evitar que les den resfriados.

Estos perros disfrutan correr, por lo que siempre es bueno que los saques al parque a dar un paseo, pero eso sí, con mucha vigilancia, ya que pueden llegar a correr tanto que pueden extraviarse.

Por supuesto hay que llevarles a sus controles con el veterinario y colocarles las vacunas que les correspondan.

Problemas de salud

Son perros muy sanos y resistentes, sin embargo pueden presentar callos en los codos y problemas asociados a la visión.