ANIMALES DE LA GRANJA » Criados para convivir con los humanos

Los animales de la granja forma parte del grupo conocido como animales domésticos. Los animales domesticos son aquellos seres que han pasado por un proceso de socialización con los humanos. Este proceso ocurrió con el tiempo entre muchas generaciones creándose una gran convivencia estos y los humanos; y por ello se le denominan ‘’ Animales Mansos’’.

Mayormente son criados en espacios rurales (Granja o campos) para la gran de cantidad de animales se necesitan de sitios amplios. Normalmente se consideran animales de la granja aquellos como las vacas, cerdos, pavos, pollos… Entre muchos otros.

El granjero se beneficia de la utilidad de los mismos para la producción de carne, huevo, leche… Asistiéndole muy bien el cuidado de estos animales, el cual es ampliado en varios métodos artificiales, de otro modo, estos se han ido empleándose para el mantenimiento de la sanidad y la producción de productos para el consumo humano. En este proceso se utiliza la tecnología manipulando agentes como antimicrobianos, suplemento de vitaminicos y hormonas de crecimiento.

Debido a esto se ha elevado salud de cada animal, teniendo esto como fin el aumento de la producción y es el hombre quien decide que animales van a engendrar en un tiempo preciso, de acuerdo a su criterio y necesidades. A lo largo de los años estas crías que han sido selectivas se irán modificando, es decir tendrán nueva características genéticas y otros tipos de peculiaridades.

¿Cuáles son los animales de la granja?

Dado el conocimiento de que los animales de la granja no son considerados ‘’Salvajez’’, y juegan un papel significativo para nuestras vidas cotidianas, tanto para el suministro de alimentación del ser humano, sino también pasan a ser parte de nuestro afecto.

Los gallos y las gallinas

Hens at organic farm
Animales de Granja. Foto por Envato.

En primer lugar, está la gallina, acostumbrado a vivir en grupo conformando una averío que va creciendo a medida que se va empollando nuevos huevos. Las gallinas por lo general ponen un huevo a diario. Los primeros en nacer condescienden un rebaño y delante del resto son considerados ‘’Dominantes’’.

  CLASIFICACIÓN DE LOS ANIMALES » Aprende acerca de esta nomenclatura

Las gallinas y gallos en su mayoría descansan en los árboles, esta característica los hace prósperos para su cuidado, y evitan ser atacados por otros animales como los zorros y mapaches

El gallo se encarga de cuidar a las gallinas y pollos de su averío, de sentir alguna amenaza por un ruido repentino, el mismo canta para darle señales de alerta bien sea de día o de noche.

Las gallinas son aves, por lo que tiene posesión de alas, y en su mayoría vuelan a distancias cortas. Estas aves pertenecen al grupo de los omnívoros; su tipo de alimentación es basada en materia vegetal e insectos. También podemos decir que estas constituyen una gran fuente de carne y proteína para el consumo de los seres humanos.

Alimentación

El cuidado de las gallinas es similar al de la vaca. Por ejemplo: la alimentación que es lo importante a lo largo de su crecimiento, y al mismo tiempo se les suministra cantidades de vitaminas y proteínas. Mantener un espacio acondicionado y adecuado que les de sombra y proteja del frio tanto a las gallinas como a los pollitos.

Vacas o toros

Group of cows, grass or farming landscape in countryside pasture, sustainability environment or Sou
Animales de Granja. Foto por Envato.

Por otro lado, se encuentran las vacas y los toros, de ser una cría recién nacida, lleva por nombre ‘’Ternero’’, y su referencia general cuando están en grupo se le denominan «Ganado».

Existen diversas razas de vacas todas con caracteriticas particulares. Una de estas razas es la vaca ‘’Holstein’’; Esta vaca se destaca por la gran cantidad de leche que producen; el resto son criadas por el importe de leche y su otra mitad por la carne. Esta especie de bovinos varían en color, llegando a diferentes tonalidades que van desde el blanco al negro, pasando por el marrón y distintas combinaciones del mismo.

  ANIMALES OVÍPAROS » Una clase de animales que no te puedes perder

Uno de sus ragos mas llamativos son sus dos cuernos que lleva en su cabeza esto acontece tanto para la vaca como para el toro. Otros de los rasgo más afectuosos de las hembras son sus grandes ubres para la producción de la leche.

Pertenecientes a la clase herbívora, las vacas tienen una dieta basada en una cantidad de plantas y así define su gran aspecto de ser rumiantes. Su alimento predilecto es la hierba seca y estas pueden ser digeridas gracias a su peculiar estómago que se divide en 4 partes.

Uno de los aspectos más importantes que podemos destacar de estos animales de la granja es que nos proporcionan leche, carne y cuero; además de cumplir con otras series de actividades determinadas que ayudan en las labores agrícolas por ejemplo: ‘’Arados de Ganado’’.

Alimentación

Woman feeding two brown cows on a farm.
Animales de Granja. Foto por Envato.

Lo importante del cuidado de las vacas es la alimentación; como se planteó anteriormente es la manera de supervisar todo lo que ellas consumen. El granjero tiene la responsabilidad de velar por la salud de sus animales. La nutrición de las vacas se basa en tallos, hojas y semillas y al menos estos han sido combinados con variedades proteínas y heno. El cuidado más intenso va dirijido a las las vacas que proporcionan más leche.

Caballos

The Black Horse of the Frisian breed walks in the Autumn foggy wood
Caballo Frisón. Foto por Envato.

Sucesivamente se encuentran los caballos; cuando son hembras llevan por nombre ´´ Yegua’’ y las crías se les denominan ‘’ Potro’’. Estos animales de la granja también poseen varias razas y algunas son criadas para el trabajo; mientras que el resto suelen ser domésticas para competencias o exposiciones. De igual manera pertenecen al grupo de los herbívoros y se alimentan de una gran cantidad de plantas. Estos animales no son rumiantes como las vacas, ya que no poseen cuartro estomagos; pero pueden digerir las plantas secas con la ayuda de las enzimas y de las bacterias de su estómago.

  CÉLULAS ANIMALES » Conoce todo acerca de su origen y funciones

Cuidado especial

El caballo también amerita cierta atención, tiene un espacio que lleva por nombre ‘’caballeriza’’. La caballeriza es un refugio que debe estar ordenado para el cuidado del mismo; ya sea por los vientos fuertes, la lluvia y el sol. Se debe adquirir una cama apropiada para él; En la que pueda descansar esto es para evitar que este en una superficie dura e incómoda.

El granjero debe mantener limpio el caballo. Esto significa limpiar su espacio, lavar y sacar el estiércol para así evitar que sufra de algunas enfermedades. Debe realizar actividades como el lavado de bebederos y comedero.

El cerdo

Pigs graze on the farm. Pigs and farm.
Animales de Granja. Foto por Envato.

Para finalizar, con esta pequeña lista de animales de la granja hablaremos del cerdo. El cerdo es uno de los animales más inteligente y sensibles que hay. Tienen un gran sentido del olfato, al igual que sus primos los jabalís salvaje. El color de los cerdos puede variar y van desde el rosado, blancos, negro y marrón.

Al ser el cerdo un animal omnívoro su alimentación se distingue por ser de vegetales y de materia animal. Otras de sus particularidades es que poseen un tracto digestivo sencillo, semejante al del ser humano.

La limpieza del cerdo

El granjero debe salvaguardar la salud de los cerdos en los espacios de las granjas o campos. Lo primordial es la limpieza y desinfección; esto se realiza para impedir las posibles enfermedades sobre los demás animales y el porcino.

El punto que habitan dentro de la granja debe ser aseado tres veces por semana; igualmente pasa con los cuidados de los bebederos y comederos. La alimentación adecuada de los cerdos basa en vegetales acompañado de minerales, hierros y proteínas.